[MVs] Chungha 청하 regresa su primer álbum QUERENCIA


Chungha 청하 ha regresado por todo lo alto en 2021 con QUERENCIA trabajo que nos presenta con BICYCLE. La artista no ha parado desde abril del 2020 en presentarnos este gran trabajo y lo ha ido presentando por partes.

En 27 de abril llegó su tema previo STAY TONIGHT. el segundo single previo PLAY salía el 6 de julio del 2020, el tema Dream of You el 27 de noviembre y el último previo fue con X el 19 de enero.

¿Quieres saber más del comeback de Chungha 청하? Sigue con BA NA NA.


Sin duda Chungha 청하 es una de las artistas en solitario más reconocidas. Desde su debut no ha dejado de sorprendernos con su increíble talento, y prueba de ello son los múltiples premios que la artista ya lleva a sus espaldas.

Lo último de la artista fue cuando descubrimos el proyecto New.Wav de MNH Entertainment. Gracias a este proyecto pudimos disfrutar de la balada 솔직히 지친다 (To be honest, I'm tired). Pero, sin contar este proyecto, llevamos sin música de Chungha 청하 desde junio de 2019 cuando nos presentó Snapping dentro de su cuarto mini álbum Flouring

Ahora, tras este tiempo esperando a por nueva música, Chungha 청하 ha presentado un comeback por partes que ha dado forma a su primer álbum de estudio. Comenzando a presentar en abril del 2020 y hasta febrero del 2021, la artista ha logrado superarse, sorprendernos y crecer como artista. No pierdas detalle y disfruta de QUERENCIA.

QUERENCIA de Chungha

Finalmente el comeback de Chungha ha visto la luz el 15 de febrero. La artista lleva preparando este regreso desde 2020, y nos ha sorprendido desde entonces con temas previos. En 27 de abril llegó su tema previo STAY TONIGHT. el segundo single previo PLAY salía el 6 de julio del 2020, el tema Dream of You el 27 de noviembre y el último previo fue con X el 19 de enero.


El álbum Querencia tiene un total de 21 temas, entre los que se incluyen todos los trabajos previos y singles que hemos ido conociendo desde abril. 

Como tema principal del álbum nos presenta BICYCLE y además de los singles precios, descubriremos varias colaboraciones: con el artista de reggaeton Guaynaa y con Colde (del que además pronto descubriremos idealism de Colde como su comeback en solitario). ¡No la pierdas de vista!


Ya puedes disfrutar de BICYCLE, un tema con el que nos saca un nuevo lado nunca visto de la artista. Seductor y cargado de energía, en el que además no sólo presenta un sonido único sino que una coreografía con la que vuelve a coronarse y demostrar porque es una de las artistas más potentes en Corea del Sur. 


STAY TONIGHT de CHUNGHA

Chungha 청하 presenta este single previo el 27 de abrilEl pre-single de Chungha se llama STAY TONIGH, un tema que llega con un concepto muy oscuro que nos ha enamorado al momento. Sin duda el regreso de la gran solista es ya una realidad y nos conquista con su sonido y talento. No te lo pierdas y descubre su gran adelanto:

PLAY de CHUNGHA feat. Changmo.

Tras este primer single, la solista nos sorprendía con el segundo trabajo previo al lanzamiento del álbum completo. Se trata de PLAY, un tema lleno de ritmo y que llega junto al cantante Changmo. PLAY es un single que mantiene toda la esencia de Chungha con un ritmo totalmente veraniego y lleno de buenas vibraciones.

De hecho, trata sobe el verano, con ciertos toques latinos en una melodía que llega llena de baile y con una Chungha impresionante, donde el rapero Changmo le acompaña a mitad de la canción.

No obstante, en el videoclip de PLAY de Chungha, la vemos en solitario, acompañada eso sí por un cuerpo de baile que consigue hacer que esta coreografía sea impresionante. ¡No te lo pierdas!

 

Dream of You de CHUNGHA feat. R3HAB

Seguimos con los singles previos antes de la salida de su gran trabajo final. En esta ocasión se presenta con Dream of Youun single en colaboración con el DJ R3HAB.

Dream of You es un tema upbeat que une la característica voz de Chungha con un ritmo muy marcado que te hará bailar sin parar desde su inicio. El tema es completamente en inglés y en él, Chungha nos relata cómo sigue soñando con esa persona que ronda por su cabeza día y noche y lo hace con un toque muy sensual y adictivo. 

En el videoclip de Dream of You nos encontramos una actuación impecable de Chungha, que llega acompañada de distintos bailarines y conceptos. Cuando Chungha baila, nos deja sin palabras y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer con un tema increíble. ¡No te lo pierdas!



X de CHUNGHA

El 10 de diciembre era la fecha inicial para seguir disfrutando de los trabajos previos de la artista. Nos iba a presentar X, el cuarto y último adelanto de la artista para su regreso. Sin embargo, Chungha se vio en la obligación de atrasar su lanzamiento y finalmente veía la luz el 19 de enero.

Este comeback nos presenta un concepto elegante y único de la artista, que experimenta un nuevo estilo musical en este tema, cuya traducción podría ser "no ha sido un camino de rosas". A modo de balada personal e íntima, Chungha hace un repaso de su camino hasta el día de hoy, con muchas puertas cerradas y sueños por alcanzar y habla sobre una persona que dejó atrás y al que quiso con toda su alma mandándole un mensaje de que ahora ya es tarde. 

En el videoclip de X de Chungha, también nos encontramos una faceta elegante de la artista, que apuesta por el blanco y negro y primeros planos en un mundo artificial lleno de catástrofes mientras ella va paseando por la ciudad. ¡No te lo pierdas!


DEMENTE de CHUNGHA

Tras el lanzamiento de todos estos pre-singles y de su primer álbum de estudio, Chungha anunciaba que iba a ver la luz la versión en español de DEMENTE. Si bien es un tema que ya es un 80% en español, Chungha anunciaba que el 17 de marzo podremos conocer una nueva versión de este tema. 

El tema es una colaboración con el cantante puertorriqueño Guaynaa. ¡No la pierdas de vista! 

chungha guaynaa demente spanish ver



¿Qué te parece el comeback de Chungha 청하?







Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes