[DEBUT MV] CRAXY 크랙시 se presenta con ARIA


Si te gustan los grupos femeninos de K-POP, puede que te suenen las chicas de CRAXY 크랙시. Es un grupo de cinco integrantes que lleva dos años dándose a conocer con distintos singles y vídeos de covers en sus redes sociales, pero ahora acaban de realizar su presentación oficial. 

El debut de CRAXY es con su primer álbum de estudio, cuya la title track llega bajo el nombre de ARIA. 

Descubre con BA NA NA el debut de CRAXY y conoce a sus cinco integrantes. ¡Te encantarán! 


La agencia SA ITAINMENT han estado presentando a sus trainees en distintas redes sociales dándose a conocer con proyectos de todo tipo. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando las hemos conocido como CRAXY 크랙시. Antes se hacían llamar WishGirls 위시걸스 y ya habían presentado distintos singles. 

El primero de ellos, Wish For You, un trabajo que llegaba en Navidad con temas de otros artistas unidos en una única canción. Este tema llegaba como un proyecto especial de invierno y más tarde nos presentarían el proyecto veraniego de las chicas de SA ITAINMENT. 


En julio de 2019 era el turno de descubrir Yours is Mine, que llegaba con mucho color, diversión y con seis integrantes del grupo. Sin embargo, todo parece apuntar a que finalmente será un grupo de cinco chicas. 


Debut de CRAXY 

2020 comenzaba con otra dirección para las chicas de SA ITAINMENT. El 16 de enero, la agencia nos presentaba a las chicas que se habían graduado de WishGirls (en una primera temporada) y daban a conocer el nombre con el que se presentarían de forma oficial. 

Así conocíamos a CRAXY, el grupo formado por Woo Ah, Chae Y, Ka Rin, SWAN y Hye Jin. Nos presentaban el tema My Universe a modo de tema pre-debut, dejando las alarmas encendidas para el posible debut oficial del grupo. 


No tardaban mucho más presentarnos el debut de CRAXY, con un trabajo que llega en forma de álbum completo, y que incluye My Universe, los temas mencionados anteriormente y solos de las chicas. El álbum debut de CRAXY llega con ARIA como title track.

ARIA es un tema que habla sobre la fuerza de superación y las ganas de sobreponerse de la tristeza para alcanzar la felicidad. Lo hacen con un tema lleno de ritmo y energía positiva, una carta de presentación muy fuerte y que nos ha encantado.

El videoclip de ARIA llega con la misma fuerza que ya mostraban en los teasers previos y nos da una pista del estilo que pueden ir presentando las chicas de ARIA en sus próximos trabajos. Los colores vivos se contraponen a los oscuros de la expresividad de este tema, cuyo videoclip se ha grabado en distintos escenarios, con elementos tradicionales de Corea presentes en algunos de ellos. ¡Descúbrelo!



Y quédate impresionando con la increíble coreografía de su debut, las chicas nos presentan una práctica de baile para ARIA que hará que quieras bailar junto a ellas:

¿Qué te parece el debut de CRAXY?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes