Han se ausentará de las actividades de Stray Kids por motivos de salud

La compañía JYP Entertainment lanzaba el pasado 15 de diciembre un comunicado que despertaba las alarmas de STAY, el fandom de Stray Kids 스트레이 키즈. El motivo es el estado de salud de Han, uno de sus integrantes, que para centrarse en su salud no estará presente en algunas actividades del grupo más joven de la agencia. 

Han sufre ansiedad y con la intención de que se recupere lo antes posible y de la mejor manera, estará ausente de varias actividades programadas de Stray Kids, como es el caso de varios fan sign o del evento 2020 Idol Star Athletics Championships. 

Te contamos en BA NA NA lo que sabemos hasta ahora de la situación de Han y las actualizaciones de su estado de salud. 


Hace ya unos meses que JYP Entertainment anunciaba que Mina tiene trastorno de ansiedad, informando de su hiatus temporal de las actividades de TWICE. Ahora ha vuelto a lanzar un mensaje similar pero con otro protagonista. 

El 15 de diciembre, JYP Entertainment anunciaba que Han de Stray Kids no iba a estar presente en la grabación de los 2020 ISAC de año nuevo pero no informaba del motivo. Simplemente aseguraban que iban a hacer todo lo posible para que su artista pudiera descansar. 

Más tarde, informaban de que Han sufre ansiedad que se agrava cuando se ve rodeado de mucha gente. Por ello, anteponen la salud del artista a cualquier otra cosa y han decidido paralizar sus actividades con el grupo para que Han pueda recuperarse y mejorar su estado de salud lo antes posible. 

Lo hacían con un comunicado oficial, que puedes leer en español a continuación: 

“Hola, somos JYP Entertainment. Nos gustaría compartir un aviso sobre el horario y el estado de salud de Han de Stray Kids. 

Actualmente, Han está mostrando síntomas internos de ansiedad psicológica. Aunque esto no impide la mayoría de sus programas y actuaciones regulares, siente una tensión extrema cuando está cerca de grupos de personas. 

Su salud ha mejorado enormemente gracias al tratamiento activo que está recibiendo, y considerando el deseo personal de Han de no preocuparse por sus fans, Han apareció en el fansign que tuvo lugar hoy [15 de diciembre]. Desafortunadamente, no pudo quedarse en el evento hasta el final. 

Nos disculpamos por preocupar a STAYs. 

Mientras ponemos la salud de nuestros artistas por encima de todo lo demás, continuaremos asegurándonos de que reciba un descanso y tratamiento adecuados hasta que su condición mejore, y las decisiones sobre si participará o no en los próximos horarios se tomarán después de que Han y los otros integrantes de Stray Kids lo comenten a fondo. Como sus síntomas son variables, la decisión de que Han aparezca en los eventos programados tendrá que ser selectiva, y os pedimos vuestra comprensión. 

Han ha decidido someterse a un tratamiento proactivo, y todos los integrantes de Stray Kids han estado trabajando duro para darle fuerza a Han. También haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestro artista pueda recuperarse. 

Continuaremos haciendo todo lo posible por la recuperación de Han. 

Pedimos que STAYs continúe enviando a Han su apoyo también.” 

Con estas palabras informaba del delicado estado de salud de Han y el motivo por el cual va a estar inactivo durante los próximos días. El 16 de diciembre, JYP Entertainment informaba de su ausencia en los fansigns de los días 20, 21 y 26 de diciembre también. Por el momento, se desconoce cuándo está previsto que Han regrese a las actividades del grupo, pues el artista se centrará en su recuperación absoluta. 


Desde BA NA NA esperamos sinceramente que Han pueda recuperarse lo antes posible y que pronto podamos volver a verle sobre un escenario con el estado de salud mejorado. 

¡Recupérate pronto, Han, mucho ánimo!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes