Wooyeop y Taeseon de TRCNG demandan a TS Entertainment

TRCNG es el único grupo masculino que queda bajo la compañía de entretenimiento TS Entertainment. El 18 de noviembre se conocía que los miembros Wooyeop y Taeseon han demandado a la compañía bajo diversas razones.

Esta sería la segunda demanda a la que TS Entertainment se enfrenta en lo que llevamos de año 2019. Desde BA NA NA te contamos todo.


Los medios de comunicación coreanos se hacían eco el 18 de noviembre de la reciente demanda que los miembros del grupo masculino TRCNG 티알씨엔지, bajo la compañía de entretenimiento TS Entertainment, han interpuesto contra su propia agencia.



Wooyeop y Taeseon demandan a TS Entertainment

Los miembros Wooyeop y Taeseon, ambos de 19 años, han presentado una demanda contra TS Entertainment indicando como causas la pérdida de habilidad de administración y gestión de la compañía y las recientes disputas con sus artistas, así como el abuso físico que los miembros del grupo han recibido por parte del staff. Esta última razón se acoge al Children's Act, una serie de leyes coreanas creadas para la protección de los menores. Además incluyen la acusación de extorsión monetaria a sus artistas.

Por otro lado, el abogado Jung Ji Seok de ambos artistas, ha señalado que los dos integrantes de TRCNG han enviado todos los documentos para la finalización de sus contratos con la compañía al tiempo de presentar la demanda.


Los miembros presentaron la demanda el pasado 4 de noviembre contra el director de la compañía TS Entertainment (Park Sanghyun) y otros dos empleados. La noticia llegaba con un comunicado oficial del abogado Jung Ji Seok, donde informaba de esta situación.

Puedes leer el comunicado de Jung Ji Seok traducido a continuación:



"Los miembros del grupo masculino de TS Entertainment TRCNG, Jo Wooyeop y Yang Taeseon, enviaron una certificación de contenido a la agencia el 4 de noviembre de 2019 para notificar la terminación de sus contratos exclusivos, y presentaron quejas criminales a la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl en contra de dos individuos, incluyendo al Director Park Sang Hyun, por cargos que incluyen abuso infantil habitual y lesiones resultantes de la violencia el 12 de noviembre de 2019.

Las razones de la rescisión de sus contratos incluyen:
(1) la ausencia de un director general durante mucho tiempo y la pérdida de la capacidad de gestión de la agencia debido a disputas legales con sus celebridades 
(2) el abuso habitual de los niños por parte del director Park Sang Hyun a los miembros menores de edad y el director de coreografía Yoon, que causó lesiones debido a la violencia a Jo Wooyeop."

Acusaciones de Wooyeop y Taeseon

Respecto a la pérdida de la habilidad de gestión de la compañía, Yang Taeseon 양태선 y Jo Wooyeop 조우엽 señalan las recientes disputas legales que la compañía ha tenido con sus artistas: los demandas judiciales por parte de los miembros de B.A.P, así como las demandas a las que se enfrentaron por parte de las miembro del grupo femenino SECRET y, en estos últimos meses, la demanda interpuesta contra ellos por parte de la artista Jun Hyosung. Además este mismo año también sus artistas Sleepy y las integrantes del grupo femenino SONAMOO, Soomin y Nahyun, presentaron demandas contra la compañía.

Los chicos también señalan las circunstancias en las que han vivido, indicando que las condiciones de vida que llevaban eran bastante pobres. A veces la compañía no podía alimentar a los artistas y los dormitorios donde residían presentaban continuos cortes de electricidad y agua, carecían de purificadores de agua, así como la situación de no tener ventilación o aires acondicionados. La importancia de los aires acondicionados en Corea se debe al clima del país. Un clima cálido y seco donde apenas corre el aire en época de calor.

Los artistas también señalan que han recibido abuso físico por parte del equipo de coreografía de la empresa. Tanto el director del departamento de coreografía Yoon como el coreógrafo del grupo han sido acusados de estos actos que llevaban sucediendo incluso antes de que TRCNG debutasen.

El coreógrafo del grupo está acusado también de golpear a Wooyeop con una silla de acero durante una de las prácticas. Wooyeop señala que durante estos actos de violencia, la compañía falló en asistirles, protegiendo al atacador y que, eventualmente y por su cuenta, obtuvo la ayuda psicológica necesaria para superar estas situaciones. Taeseon señala que él también ha sido golpeado por el equipo de TS Entertainment desde que era un trainee e incluso hasta recientemente que se convirtió en líder.

También señalan que el director de TS Entertianment ponía a los artistas a ensayar desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana sin descanso alguno y después volvían a empezar a ensayar a partir de las 10 de la mañana. Debido a esto muchos de los trainees perdían horas de clase y tuvieron que salirse de la escuela que atendían y entrar en otra escuela diferente.

TS Entertainment ofrece su versión

TS Entertainment por su parte ha indicado que las acusaciones por parte de Taeseon y Wooyeop son solo desde su punto de vista y que el resto de los miembros de TRCNG no están de acuerdo con ellos. Ha hablado a través de un comunicado oficial en el que además informa de que tomará acciones legales para aclarar esta situación y por difamación hacia la compañía.

Te dejamos el comunicado de TS Entertainment traducido al español:

"Hola. Somos TS Entertainment.

Esta es una declaración oficial sobre TRCNG.


Declaramos claramente que lo que los miembros de TRCNG, Taeseon y Wooyeop, afirmaron en los informes de hoy no es cierto.

Lo que afirman Taeseon y Wooyeop sólo lo opinan ellos, y el resto miembros de TRCNG no están de acuerdo con esto.

Además, las acciones de Taeseon y Wooyeop están dañando las actividades del grupo de TRCNG, y planeamos emprender acciones legales por los daños causados a nuestra agencia, incluida la difamación.

Agradecemos a todos los que muestran interés por nuestra agencia y dan amor y atención a nuestros artistas.

Gracias."

Pasadas las 00:00 KST del 19 de noviembre, TS Entertainment volvía a ofrecer un comunicado relativo a las futuras actividades de TRCNG, anunciando que el grupo continuaría su trayectoria con 8 integrantes, sin Taeseon ni Wooyeop.

Este ha sido su comunicado traducido al español:

"Hola, somos TS Entertainment.

Este comunicado es relativo a nuestra posición oficial respecto a las actividades futuras de TRCNG.

Después de una larga discusión con los integrantes, de ahora en adelante TRCNG estará activo como un grupo de ocho miembros, excluyendo a Taeseon y Wooyeop.

Por favor, continuad dando mucho apoyo y cariño a TRCNG.

Gracias."


Padres de TRCNG quieren demandar a Wooyeop y Taeseon

Así lo han hecho saber los padres de los ochos miembros restantes del grupo de TRCNG. Los padres quieren comenzar a emprender acciones legales contra los ex integrantes Wooyeop, Taeseon y también contra sus padres.

Esto se debe a que los padres de los ocho miembros del grupo dicen que Wooyeop, Taeseon y sus padres han publicado varios informes de noticias falsas y han creado rumores inciertos sobre sus hijos y el grupo musical de los mismos. Destacando el hecho de que el representante de Wooyeop y Taeseon declaró que al principio los 10 miembros habían aceptado dejar el grupo y que luego ocho de ellos y sus padres cambiaron de opinión, a lo que dicen que esto mentira. 

Los padres declaran que esta situación ha dañado la reputación y honor de sus hijos y del grupo TRCNG, y que con estas acciones han demostrado no tener ningún amor hacia el resto de sus compañeros. Con esta carta declaran finalmente:

Nuestros clientes ya no se quedarán de brazos cruzados mientras Wooyeop, Taeseon y sus padres incitan a la prensa y mienten en entrevistas perjudiciales. Queremos dejar en claro que sus afirmaciones son falsas y exageradas. Tomaremos medidas legales a través del bufete de abogados, y haremos que Wooyeop, Taeseon y sus padres asuman la responsabilidad legal apropiada por sus errores.

Una vez más, inclinamos la cabeza en agradecimiento a todas las personas que aman y apoyan a TRCNG. También nos disculpamos una vez más por transmitir malas noticias.

Situación de TRCNG

Actualmente, todos los miembros del grupo son mayores de edad, pero los hechos que Wooyeop y Taeseon indican en su demanda a la compañía llevan ocurriendo varios años, incluso antes de que los chicos debutasen.

TRCNG debutó en 2017 con Spectrum y realizó su primer comeback en 2018 con Wolf Baby. Un año y medio después de este lanzamiento regresaban a los escenarios con Rissing y el videoclip de Missing, un trabajo que veía la luz en mayo de 2019. Desde entonces no hemos vuelto a conocer otro trabajo del grupo.


Por el momento, habrá que esperar a conocer cómo afectará esta situación a TRCNG y tendremos que esperar a conocer cómo acaba la demanda de Wooyeop y Taeseon a TS Entertainment.

[La información de este post se actualizará conforme avance la situación]

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes