[REVIEW + MV] Conoce a la nueva generación de TS Entertainment: TRCNG 티알씨엔지


TRCNG (티알씨엔지) es el nuevo grupo masculino de la agencia TS Entertainment, empresa que está detrás de grupos como B.A.P o SONAMOO. Ahora, centran sus esfuerzos en dar a conocer a TRCNG, una formación de diez chicos que debutaban el pasado 10 de octubre con su primer mini álbum: New Generation. 

¿Todavía no lo has escuchado? ¡A qué esperas! 


New Generation es el primer proyecto y la carta de presentación de este grupo. Sus integrantes son Taeson (líder), Jihoon, Hayoung, Hakmin, Wooyeop, Jisung, Hyunwoo, Siwoo, Hohyeon y Kangmin (maknae), y todos ellos muestran un lado misterioso en Spectrum, la canción principal de su primer disco. 

Cinco son las canciones que acompañan a Spectrum, y en BA NA NA las repasamos una a una para, si todavía no has escuchado a estos chicos, darte motivos para no perderte ningún detalle del grupo. 

Ray of Light

Abren el disco con una introducción de algo menos de minuto y medio. En ella, se mezclan diferentes géneros, pasando de un beat más intenso a una melodía más suave y dar pie a lo que podría ser el estribillo de esta introducción con elementos electrónicos y potentes.

Spectrum

Spectrum, como decíamos, es la title track de New Generation. La canción comienza con fuerza desde el principio y, a diferencia de muchos grupos rookies de este año, cantan sobre lo infinitos que son, lo inigualables que pueden llegar a ser y las ganas que tienen de brillar sobre la oscuridad. Es importante destacar que Jisung y Hohyeon, integrantes de la rap line, han escrito sus propios versos, algo que llama la atención en un nuevo grupo.


En el videoclip no nos encontramos a diez chicos, sino que son veinte los que nos dan la bienvenida desde el minuto cero. Dos mundos, blanco y negro, que encajan a la perfección con la letra de la canción. Apreciamos cierto baile, pero se centran en la historia que han creado para este tema. 


El baile se vería unos días más tarde en la versión de baile, donde, de forma acortada, vemos a los chicos mostrar que no solo saben escribir canciones y cantarlas, sino que se defienden a la perfección en el baile. 


My Very First Love

Los ánimos se relajan en My Very First Love, la tercera canción que aparece en el disco. El vocal team muestra sus cualidades con una melodía más tranquila y que deja espacio para las mejores voces del grupo que se unen en una balada romántica. Incluso el rap parece otro género en esta canción, ya que se adapta perfectamente a la sensación que transmite.


I'm The One

El ritmo vuelve a acelerarse en la siguiente canción. I’m The One cuenta con elementos musicales algo estridentes, y la voz de los chicos se presenta más fuerza. Más electrónico y con la rap line destacando sobre el resto de voces.


Don't Stop The Dancing

Al leer el título, imaginamos un tema movido, y así es. Comienza de forma más relajada, pero pronto se vuelve un tema potente y que, efectivamente, incita a bailar al ritmo de la música. Es una canción desenfadada y alegre, que despierta sentimientos de moverte y además se pega enseguida. 

0 (Young)

0 (Young) cierra el mini álbum. Lo hace con una canción más tirando a balada de nuevo, un tema bonito y agradable de escuchar. De nuevo muestran de lo que son capaz de transmitir sus voces, y es un tema bastante acertado para finalizar un primer proyecto debut. 


En Spectrum, los chicos de TRCNG pueden llegar a recordar a sus compañeros de agencia, B.A.P, pero conforme escuchas el resto del álbum te das cuenta de que tienen su propia personalidad, y que pueden llegar muy lejos si siguen haciendo trabajos de esta calidad. 

En BA NA NA nos parece una muy buena carta de presentación, y les deseamos muchos más trabajos en su, recién comenzada, carrera musical.


¿Qué os ha parecido New Generation? ¿Cuál es vuestro tema favorito?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes