[REVIEW] FTIsland regresa a los escenarios con ZAPPING

FTIsland FT아일랜드 ha regresado a la escena musical con su último trabajo, un nuevo EP llamado ZAPPING que cuenta con un total de cinco canciones

Este comeback de FTISLAND es muy especial, ya que supone el último trabajo antes del alistamiento militar de Lee Hongki.

¿Estás listo para saber más? ¡Quédate con BA NA NA!


Este nueve de septiembre, los chicos de FTIsland han sacado su nuevo EP titulado ZAPPING cuya title track recibe el nombre de 관둬 QUIT. ZAPPING cuenta con un total de cuatro canciones más la title track: Hope Again, Day by Day, No Regrets, Don't Lose Yourself.


관둬 QUIT es una balada que narra la relación entre dos personas (tal y como podemos ver en el vídeo musical) pero el o la protagonista de esta historia comienza a plantearse si la relación es, en realidad, una relación de amor, o simplemente su pareja pretendía estar enamorado o enamorada de él o ella.

La melodía es dulce y triste al mismo tiempo, muy adecuada para despedirnos del verano y adentrarnos en el otoño. Muy adecuada también para ser la canción de despedida de Lee Hongki antes de entrar en el servicio militar.


ZAPPING cuenta también con otras cuatro canciones, siendo QUIT la canción que abre este nuevo ep de los chicos y seguida rápidamente de Hope Again, Day by Day, No Regret y Don't Lose Yourself, la canción que cierra este trabajo.

Hope Again tiene un sonido totalmente diferente a la title track de este ep. La melodía, como el título de la canción indica, te invita a tener esperanza de nuevo. Es una canción bastante animada con un ritmo rápido y entretenido, muy en la línea de lo que FTIsland nos tiene acostumbrados a escuchar. El estribillo es bastante pegadizo.

Day by day empieza con un punteo de guitarra bastante atractivo y la voz de Hongki no se hace de esperar, llegando a notas altas con facilidad y guiándote a través de la canción, que empieza con fuerza directamente. Lo verdaderamente llamativo de la canción, a parte de las notas altas de Hongki es el juego de guitarras.


No Regret, o también conocido como 사랑사랑사랑2, es una canción que recupera acordes de la famosa canción de FTIsland 사랑사랑사랑, uno de sus primeros comeback cuando debutaron. El ritmo es conocido, ya que es el antiguo sonido de FTIsland con algo más rockero que con lo que debutaron en su principio. El estribillo es pegadizo.

La última canción es Don't Lose Yourself. A parte de ser la canción que cierra este álbum y que actúa como una promesa entre Primadonnas (el fandom del grupo) y FTIsland, durante la canción también puedes escuchar las voces de las fans durante uno de los últimos conciertos del grupo. Los chicos grabaron las voces de sus fans en directo y las incluyeron en el album. Los miembros de FTIsland dijeron que estaban tan contentos con el resultado que era casi imposible no incluirlo en el album.


Don't lose yourself empieza con calma. Se parece mucho en ese sentido a todas las canciones con las que FTIsland ha ido terminando sus álbumes últimamente. A medida que la canción avanza, la canción va cogiendo fuerza hasta romper, por decirlo de algún modo, al llegar al estribillo. La letra de la canción es, en cierto modo, la carta de despedida de Hongki, el vocalista de la banda.

Lee Hongki tendrá que alistarse este 30 de septiembre para cumplir con su servicio militar en Corea del Sur durante los próximos años y lo hará como soldado en activo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo comeback de FTIsland?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes