BA NA NA STAGE: Liu Yifei (刘亦菲)


Liu Yifei (刘亦菲) es una actriz y cantante sinoestadounidense que ahora mismo está cada vez más y más en boca de todos, y es que será la encargada de darle vida a Mulán en el nuevo live-action de Disney. Liu Yifei ya ha enamorado a China y ahora está preparada para enamorar al mundo entero. 

Por eso en BA NA NA te vamos a contar un poco más sobre ella en este BA NA NA STAGE. ¡Descúbrelo!



¿Quién es?

La polifacética artista conocida como Liu Yifei (刘亦菲) nacía el 25 de agosto de 1987 en Wuhan, China. Hija de padre secretario de la embajada de La Republica Popular de China en Francia y anteriormente profesor de francés en la universidad, y su madre bailarina clásica. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía a penas 7 años, así que después del divorcio se fue a vivir con su madre cambiando su nombre de An Feng (安风) a Liu Xi Mei Zi (刘茜美子)

Disfrutando desde temprana edad estar sobre el escenario a los 8 años comenzó a practicar canto, baile, piano y actuación. Desde temprana edad llamó mucho la atención debido a su apariencia angelical, y es que con apenas 8 años ganó a otros 1800 concursantes en un concurso de modelaje infantil.


A los 10 años se mudó a Estados Unidos junto a su madre y acudió a Louis Pesteur Middle School. Debido a lo tedioso que podía resultar estar consiguiendo visados cada cierto tiempo, acabo tomando la nacionalidad estadounidense. El 1 de Junio del 2002 regreso a China ya que fue aceptada en el Instituto de Cine de Beijing a los 15 años debido a sus buenos resultados en exámenes y que podía hablar ingles y chino fluidamente, haciéndola la estudiante más joven aceptada ese año. Desde entonces ha ido escalando convirtiéndose en una reconocida actriz y cantante.

Otro dato interesante sobre Liu Yifei es que es capaz de hablar 4 idiomas: chino, inglés, francés y japones.



Liu Yifei, la hermana hada

Liu Yifei, más conocida internacionalmente como Crystal Liu, saltaba a la fama a los 15 años, mediante la serie de televisión china "Demi-Gods and Semi-Devils", donde interpretaba el papel de Wang Yuyan. A partir de este momento ha participado en multitud de producciones, tanto películas como series de televisión: "A Chinese Ghost Story", "The Return of the Condor Heroes", "The Assassins", "The Third Way of Love", "So Young 2: Never gone" donde comparte protagonismo con Kris Wu, o "Once Upon a Time", entre muchas otras.


También participaba en las producciones americanas: "El reino prohibido", película protagonizada por Jet Li, Jackie Chan y Michael Angarano, y en "Outcast", donde compartía reparto con Hayden Christensen y Nicolas Cage, entre otros.

     

Liu Yifei, quien se ha ganado en la industria el nombre de "hermana hada (神仙姐姐)" debido a su belleza y dulce apariencia, también ha destacado en el mundo de la música. La artista ha lanzado varios sencillos y un álbum en China ("Liu Yi Fei") en 2006, pero no todo se queda ahí. En 2006 la actriz también ampliaba fronteras y es que Liu Yifei también lanzaba un álbum en Japón, "All My Words", el cual está compuesto por un total de nueve canciones.



Liu Yifei se trata de una triple amenaza como artista: canta, baila y actúa

Mas recientemente conocíamos que Liu Yifei será la encargada de dar vida a Mulán en el nuevo live-action que presentará Disney. Por el momento ya podemos disfrutar del los primeros trailers oficiales, ¿ya lo has visto?




Tal es el impacto de la actriz que es ella misma la que interpreta el tema Reflection, una de las canciones que forman la banda sonora de la película de Mulán. ¡Descúbrela! 


Cada vez queda menos para que la película de "Mulán" vea la luz el 27 de marzo de 2020. ¿Estás preparadx?




Y tú, ¿ya conocías a Liu Yifei?, ¿has visto alguno de sus trabajos?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes