Bufan (卜凡) demanda a Qin's Entertainment para romper su contrato

Conocíamos a BuFan (卜凡) en la primera temporada de Idol Producer (偶像练习生) como trainee de la empresa Qin's Entertainment. El trainee se convertía en uno de los favoritos llegando a estar entre los 20 finalistas.

Actualmente, BuFan se encuentra en medio de demandas contra Qin's Entertainment para terminar su contrato.

¿Quieres saber como ha evolucionado? En BA NA NA te lo contamos.





Tras su paso por Idol Producer BuFan, también conocido por su nombre artístico KATTO, debutaba junto a sus compañeros de agencia YueYue (岳岳), Mu Ziyang (木子洋) y LingChao (灵超), en ONER



Habiendo conseguido los 4 miembros un gran apoyo gracias a Idol Producer el grupo rápidamente se convirtió en uno de los más exitosos del momento en China, habiendo recibido el premio al grupo idol del año por Sohu Fashion, el premio al grupo popular del año por Tencent o el premio por el grupo más popular por Pop Chart Association, entre muchos otros logros. 

Pero al parecer no todo iba tan bien como parecía para el público. El 22 de julio del 2019 la agencia Qin's Entertainment sacaba un comunicado sobre la situación con BuFan.

En el comunicado la agencia aseguraba que los miembros de ONER firmaron en 2017 un contrato exclusivo, la compañía ha hecho todo lo posible para crear ONER, incluyendo a BuFan. La compañía ha acompañado a BuFan desde que era un trainee desconocido hasta debutar en ONER, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la creación de tres álbumes (Space, Allergy y Dance), además del concierto.

Sin embargo, recalcan que en el pasado hubieron muchas ocasiones en las que BuFan no estuvo satisfecho con las decisiones de la compañía y se negaba a cooperar, no apareciendo a las actividades establecidas por la compañía, incluso habiendo creado la cuenta de Weibo "Bufan Katto Studio", siendo esto impactante para la compañía. Esta acción por parte de BuFan viola el contrato entre BuFan y la agencia, afecta a los intereses de ONER y a los planes y al funcionamiento normal del grupo.

Qin's Entertainment aclara que dará lo mejor de sí para proteger los intereses de ONER y seguir con normalidad con las actividades de los miembros, minimizando el impacto negativo en el contrato de BuFan. Qin's Entertainment busca crecer junto a todos sus artistas, y siente arrepentimiento y dolor frente a la violación del contrato de BuFan. La compañía continuara comunicándose activamente con BuFan, para intentar volver a sus condiciones de trabajo usuales lo más rápido posible.

En el comunicado se recalca que el contrato entre Qin's Entertainment y BuFan sigue en vigor y Qin's Entertainment es la única compañía valida. Cualquier tercera parte que se dedique al trabajo de las artes escénicas y comunique directamente con BuFan será una violación contra los derechos legales de Qin's Entertainment, y será parte de la violación de contrato de BuFan. Reiteran una vez más que, para cualquier trabajo con BuFan se pongan en contacto directamente con Qin's Entertainment, quienes seguirán planeando sus trabajos y seguirán apoyando a BuFan para desarrollar su carrera en la industria del entretenimiento. 




Ese mismo día, 22 de julio, el abogado de BuFan daba a conocer el punto de vista del artista mediante una carta. En esta explican que desde el principio BuFan había cumplido con los términos de su contrato, habiendo sido Qin's Entertainment quien habría violado los términos de su contrato, incluyendo cantidades exageradas e irrazonables de trabajo, rechazando oportunidades de trabajo, obstruyendo el crecimiento de su carrera y escondiendo y retrasando su salario, violando los derechos que él conocía.

El abogado recalca que BuFan se comunicó en muchas ocasiones con Qin's Entertainment sobre esto pero que la agencia no cambió nada, yendo incluso a peor esta actitud, llevándolo a él (BuFan) a estar insatisfecho con la gestión. La violación del contrato por parte de Qin's Entertainment ha hecho que ambas partes sean incapaces de mantener su relación, habiendo obstruido su carrera gravemente así que para prevenir cualquier daño más BuFan enviaba el 29 de abril de 2019 la carta para terminar su contrato con Qin's Entertainment.

La disputa se presentaba oficialmente el 9 de julio de 2019 y se encuentra actualmente en proceso de demanda. También se recalca el hecho de que el 14 de julio de 2019 BuFan envió una carta a la compañía pidiendo recuperar los derechos de gestión de sus redes sociales. Qin's Entertainment rechazó esta petición alegando que aún mantiene los derechos, y lo maneja hasta el momento. Esto dejo a BuFan sin más opciones y es por ello que creó la cuenta de Weibo "BuFan Katto Studio" bajo su propia decisión. Durante el proceso de la demanda cualquier información relacionada no se revelará al público para evitar la perdida de recursos. 

Desde el momento en el que BuFan envió la carta formal para terminar su contrato ha tenido toda la libertad para manejar su carrera él mismo, no teniendo Qin's Entertainment derecho a seguir manejando su carrera. El abogado alega al público diciendo que esperan que todos vean esta situación objetivamente, hablen con cautela y eviten dañar los derechos legales de BuFan. Si alguien difama, siembra rumores, acusa o daña a BuFan el abogado asegura que tomaran acciones legales en cualquier momento.

   

Algo que no ha pasado desapercibido para los seguidores del grupo es que la disputa se presentó oficialmente el 9 de Julio, apenas tres días antes del concierto en solitario de ONER celebrado el 12 de julio

La madre de BuFan también daba algunas palabras sobre la situación, poniéndose en contacto con Sina Entertainment en exclusiva, comentaba que se ha comunicado con la compañía durante muchos meses, como madre me duele mucho el corazón por lo que mi hijo ha sufrido en un año, espero que el estudio pueda ayudarle mejor a desarrollar sus posibilidades, aliviar las frustraciones actuales y la infelicidad lo antes posible



A la luz de los recientes hechos los seguidores del grupo no han podido evitar mirar todo con lupa, y es que han empezado a aparecer en la red social Weibo distintas informaciones donde, presuntamente, la actitud de BuFan hacia el STAFF y hacia sus propios compañeros era bastante negativa y violenta. De hecho, los fans han recopilado distintos momentos donde se pueden ver actitudes bruscas hacia los demás miembros. (1)(2)(3)(4)

El 25 de julio BuFan daba en primicia una entrevista a Sina Entertainment donde trataba todas las controversias y explicaba su situación. El artista comenta que quería recuperar su propia cuenta de Weibo pero su petición fue rechazada. Aclara además que no ha formado un equipo de estudio profesional. Quiere utilizar el estudio para convencer a la gente y es su único canal para poder hablar.

Durante la entrevista tampoco se pudo evitar preguntar sobre los audios que habían salido a la luz en los últimos días, donde había sido acusado de tener mala actitud hacia el STAFF. BuFan aclara que todo fue debido a malentendidos, cosas que le prometieron y no hicieron. "No pude controlar mis emociones. No fue un día o dos, fue el año completo que me estuve comunicando y no vi ningún resultado. No pido tanto, solo quiero que le hagan caso a mi punto de vista y no pude pensar en otras formas", de todas maneras el artista manda una disculpa, "sin importar la razón, no debes enfadarte, en el futuro voy a controlar mis emociones mejor. Lo siento mucho". También se le pregunto sobre la situación en el concierto en solitario de ONER. BuFan explica que el día antes del ensayo tenía fiebre, además durante el ensayo en las cuatro primeras canciones no había sonido y estaban en el escenario sin hacer nada. El artista asegura que terminó el concierto e hizo lo más que pudo en él.

Qin's Entertainment en su comunicado aseguraba que BuFan se había negado a obedecer al STAFF, así que el artista no ha dudado en ofrecer su versión de los hechos. "Después de abril empece a atravesar los procesos legales. No he hecho los trabajos que no había confirmado, he realizado todos los trabajos que había firmado antes de que mi contrato estuviera terminado. Estoy activamente completándolo".

Otra de las grandes controversias en los últimos días ha sido la relación con sus compañeros, así que Sina Entertainment le preguntaba si la relación con los demás miembros habría sido una de las razones de la cancelación de contrato. BuFan asegura que "los jóvenes siempre van a tener enfrentamientos, pero también tenemos muchos recuerdos preciosos. Siempre voy a mantenerlos en mi memoria y respeto a este grupo", asegurando que el hecho de su contrato no está relacionado con los miembros. Otro tema que afecta mucho a BuFan en la toma de su decisión fueron sus estudios, y es que según explica, Qin's Entertainment insistiría en que BuFan abandonara sus estudios comentando el artista "yo pensaba que mis estudios eran más importantes, pero ellos creen que mis actividades son lo más importante".

BuFan una vez más asegura que si él estuviera equivocado alguna vez no tendría ningún problema en admitir sus fallos. Si no se equivoca no admitirá nada. "El tiempo demostrara el tipo de persona que soy", asegura el artista. Finalizando el artista comenta que tiene planeado completar sus estudios primero, y está considerando otras cosas poco a poco. "Sigue tu propio corazón y vive, no puedes ser la marioneta de otras personas".

Ese mismo día, 25 de julio, los miembros restantes de ONER, YueYue, LingChao y Mu Ziyang, aparecían en el programa "花花万物", donde se les preguntó acerca de la situación con BuFan y YueYue, siendo el líder, fue el encargado de responder a la pregunta.

"Conozco bien a BuFan, yo no imagine que las cosas serían así hoy porque él me lo había dicho antes, pero me acabe enterando mucho más tarde. He pasado por los tiempos difíciles y he intentado salvar la situación muchas veces".

Además, Qin ZhouYi, la CEO de Qin's Entertainment, ha comentado que la cancelación del contrato de BuFan es una de las mayores dificultades en las que se ha encontrado en los tres años desde que se fundo la empresa. Algunas cosas pueden cambiar, y le gustaría pedir disculpas a los seguidores de ONER. También ha aclarado que ahora se encuentran menos comunicativos con BuFan debido a que ya él es inaccesible.


EL 22 de septiembre de 2019 Qin’s Entertainment avisaba a la revista Marie Claire China y a la marca FILA mediante su cuenta de Weibo, alegando que Qin’s Entertainment mantienen el contrato exclusivo con BuFan, no habiendo recibido ni la revista ni la marca permiso ninguno por parte de la empresa para colaborar con él. Por ello, Qin’s Entertainment pide que terminen sus colaboraciones con BuFan.

   

A su vez BuFan responde a esta acusación hecha por parte de Qin's Entertainment mediante una declaración publicada en su cuenta de Weibo. El artista clama que la agencia no mantiene, ni tiene derecho a interferir en sus actividades. BuFan pide a sus colaboradores que ignoren la presión creada por parte de Qin’s Entertainment y que asumirá personalmente la responsabilidad por cualquier perdida incurrida a las marcas.

    

Desde BA NA NA seguiremos muy de cerca cómo evoluciona la situación.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes