[REVIEW] Así fue el evento Madrid Otaku 2019


Una nueva edición de Madrid Otaku sacudió la capital con música, cosplays, diversión y mucho buen rollo. El evento tuvo lugar los días 15 y 16 de junio en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, y durante esos dos días pudimos disfrutar de un evento completo de actividades relacionados con la cultura asiática. 

¿Quieres saber como fue Madrid Otaku 2019? BA NA NA estuvo en el evento y te contará todo.




El evento comenzó el sábado 15 de junio con contratiempos que la organización de Madrid Otaku supo resolver en la brevedad posible y con la mayor transparencia y profesionalidad a través de sus redes sociales. A pesar de eso, el día transcurrió con normalidad aunque las actividades estaban atrasadas; lo cual comunicaron y en el stand de información te informaban de ello en todo momento.

La primera actividad en el escenario principal corrió a cargo de los invitados musicales Iron Attack, los cuales supieron demostrar durante los dos días del evento que energía y fuerza no les falta. Conectaron con el público al momento, el cual respondía muy energéticamente gritando y animando al grupo en todo momento. Sin duda el grupo fue una de las mayores revoluciones del evento y se hizo ver durante los dos días:

 
 

Tras la apertura de Iron Attack comenzaron las siguientes actividades lo que hacía que numerosa gente se acercara al escenario principal a disfrutar de todo lo que el sábado deparaba: concurso de cosplays, concuros de K-Pop de Han-A y muchas más actividades. Mientras los stands de los diferentes artistas y tiendas comenzaban a recibir público con mucha energía, los cuales realizaban compras desde primera hora. 

Pero no sólo había stands de artistas o tiendas, sino que también había stands especializados en el que te informaban de cerca sobre la cultura asiática e incluso se impartían clases de japonés. ¡Un evento completo!


Otros de los invitados que más gustaron fueron los artistas cosplays invitados. Entre ellos estaban Heroic Knight y WiZus, los cuales realizaron un show de media hora demostrando sus dotes de espectáculo delante de todos los asistentes antes del concurso de cosplay del sábado. Ambos grupos de cosplay también tenían un stand en el que recibían al público con una amplia sonrisa, realizaban firmas y fotografías a todos los que se lo pedían demostrando una gran cercanía y entusiasmo en Madrid Otaku 2019. 

 
 


El concurso de cosplay del sábado se celebró sin problemas y se dieron un total de 3 premios. BA NA NA estuvo allí y realizó fotografías tanto de los ganadores como de los participantes, así que checkea a continuación el nivel que había en este concurso:

 
 


Una de las actividades del sábado en las que estuvimos más involucrados y presentes fue el concurso de Han-A, en el que se presentaban de manera individual y grupal cover dances de K-Pop y cantantes de J-Pop y K-Pop a demostrar su gran talento. Este año había un gran número de concursantes y el jurado profesional lo tuvo muy difícil para seleccionar a los ganadores. A continuación podréis ver fotos de todos los concursantes de Han-A Music Festival de Madrid Otaku 2019 y de los ganadores:

 
 
 
 
 
 
 


Ambos concursos de cosplay y Han-A Music Festival reunió un gran número de espectadores en Madrid Otaku 2019. El público se amontonaba delante del escenario, un público que estaba muy animado y respondía con gran energía a cada concursante de todos los concursos. ¡¡El buen rollo se respiraba en todo momento en este evento!!


El domingo comenzó a la hora asignada y con mucha energía. Nada más entrar al evento notabas que el público estaba lleno de energía y ganas para disfrutar del último día de Madrid Otaku, y no era para menos ya que el día deparaba muchas sorpresas y actividades que hicieron que el público se levantara y casi hicieran una fiesta. 


Los stands de merch y artistas estaban abiertos desde primera hora recibiendo en todo momento a nuevos clientes que no dejaron de comprar en todo el día. Y además pudimos ver como el número de cosplays aumentaba en domingo, y no sólo por los concusantes de pasarela cosplay. ¡El ambiente era inigualable!

 

El día comenzaba por todo lo alto en el escenario principal con una exhibición de Twerking Muses, que lo seguía el concurso de karaoke que contaba con un jurado de calidad compuesto por Iron Attack y los artistas Heroic Knight y Wizus. BA NA NA estuvo allí y tenemos la foto de los ganadores de este concurso:



Tras este concurso el ritmo y la energía comenzaban con el Show Musical de Sunamori & Misawa Show. Ambos invitados pusieron al público en pie, los cuales lo dieron todo bailando y disfrutando delante del escenario. Sin duda uno de los shows que más disfrutamos por la energía y buen rollo que respiraba en el escenario principal. Este show estuvo animado por Grupo de Wotagei, los cuales desde un inicio animaron al público a unirse a ellos y participar durante todo el concierto.

 
 


Iron Attack, los artistas musicales invitados, volvieron al escenario con energía a interpretar sus grandes éxitos. El público se volvió a rendir ante estos artistas, los cuales lo dieron todo en el escenario e hicieron vibrar a los asistentes de Madrid Otaku un día más. ¡La conexión era increíble!

 
 

Pero el escenario principal no sólo recibía música y concursos, tuvimos también un show de moda por la diseñadora Begoña Moreno. Presentó su trabajo final de curso NIGHTambuLIGHTS y de esta manera comenzó un espectáculo en el que no sólo desfilaron sino que bailaron ante el público. Os dejamos fotos del trabajo de Begoña para que lo disfrutéis: 

 
 


La pasarela cosplay fue sin duda uno de los éxitos del domingo, el escenario de Madrid Otaku recibió a decenas de concursantes los cuales sorprendieron al jurado profesional. Fue una de las actividades más vista del último día del evento. Sin duda el nivel y calidad de cada concursante era impresionante. Os dejamos con algunas fotografías de algunos de los concuesantes de la pasarela:

 
 
 

Y para cerrar el domingo nada mejor que la increíble y dulce voz de la cantante coreana Hyemin. La cantante no estaba en el escenario principal, sino que estuvo en la zona coreana de Han-A. Esta zona tenía numerosas actividades que iban desde juegos, manualidades y charlas sobre Corea del Sur. 

Hyemin llegó a las cinco de la tarde al evento y cantó un total de 6 canciones a sus MINIS, nombre de su fandom. Un grupo de fans que recibió a la cantante por todo lo alto y la acompañó en este concierto ínitimo y personal de la cantante. ¡Es un placer escucharla siempre!

 
 

Dos días llenos de actividades y energía, sin duda Madrid Otaku 2019 ha sido una gran experiencia y os invitamos a asistir en futuras ediciones para conocer de cerca todo lo que preparan en cada evento. BA NA NA no se lo perderá el año que viene, así que esperamos veros a todos allí. 

¿Qué te pareció Madrid Otaku 2019?
¿Estuviste en el evento? ¿Qué actividad te gustó más?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes