HAPPY RAVI DAY: Repasa la trayectoria de Ravi 라비

Hoy es un gran día para Starlight, y es que nuestro rapero de VIXX 빅스 y gran solista Ravi 라비 cumple 26 años. Para celebrarlo y dar a conocer más acerca de él, hemos querido hacer un repaso de toda su carrera musical y las novedades de este año.



Empezando desde el principio, Ravi comenzó a cumplir su sueño de ser idol cuando fue uno de los 10 trainees que competían para poder debutar como grupo en el reality show de Mnet, MyDOL, realizado por Jellyfish Entertainment. Tiempo después, el 24 de Mayo de 2012, debutó junto a los otros 5 seleccionados con la canción Super Hero (en la que participó componiendo), siendo así el primer idol rapero que tenía esta compañía.



Desde entonces, Ravi ha participado en muchos proyectos para darse más a conocer y evolucionar como artista, como la colaboración que realizó en 2015 junto a Rain con Diamond Love, una canción para la banda sonora del drama chino Diamond Lover; y su participación es Show Me The Money 4, para demostrar que los idols raperos también eran talentosos.

En Agosto del mismo año, se dio a conocer una nueva sub-unidad formada por Ravi y Leo 레오 (vocalista principal de VIXX) llamada VIXX LR 빅스LR, que debutó con el mini álbum Beautiful liar, cuya canción title tiene el mismo nombre; y que dos años más tarde realizaría un comeback con su segundo mini álbum Whisper.


A principios de 2016 lanzó su primer mixtape R.EBIRTH con un total de 11 canciones, en algunas participaron otros artistas como Microdot y Sik-k. Más tarde, en ese año, sacó Damnra en colaboración con Jelly Box -un nuevo proyecto de canal musical.



Un año más tarde, Starlight recibió la gran noticia de que iba a debutar en solitario con el mini álbum R.EAL1ZE, el cual está compuesto por tres canciones de su anterior mixtape más cuatro nuevas, incluida la title Bomb.



Finalmente 2018 fue su año más ajetreado con el lanzamiento de sus nuevos mixtapes Nirvana y Kitchen; y su primer tour europeo en solitario en el que se incluía Madrid.



Como habréis podido observar, Ravi lleva componiendo canciones desde el debut; y en el ranking de idols con más derechos de autor está en el puesto 5, con más de 100 canciones bajo su nombre.

Él ama lo que hace y trabaja muy duro componiendo para dar lo mejor de sí en cada canción y hacer feliz a Starlight y todas las demás personas que aprecian su música.

No os perdáis las novedades que sacará este año como su colaboración con la artista Chungha y su cuarto mixtape Rook Book. ¡No os defraudará!



De parte de Starlight queremos agradecer todo su trabajo y lo mucho que se preocupa por sus fans; y desearle un gran día. ¡¡Feliz cumpleaños Ravi!!

¡¡Muchísimas felicidades también, aunque atrasadas, a su perrito Badass!!



Artículo redactado por Ravi Spain



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes