[#1122KIHYUNDAY]: YOO KIHYUN Y SU PASIÓN POR LA MÚSICA

Un día como hoy, pero de 1993, nacía Yoo Kihyun en Goyang. Este vocalista y bailarín del grupo Monsta X destacó desde predebut por sus increíbles notas altas. Fue incluso considerado el mejor trainee de su empresa, Starship Entertainment, gracias a su capacidad vocal. Tras su participación en el programa No.Mercy, se convirtió en el vocalista principal del grupo resultante: Monsta X. 


Por ello y con motivo de la celebración de su 25º cumpleaños, hemos querido hacer un repaso por sus actuaciones, videos, y en general, las canciones donde podemos apreciar la agilidad y destreza vocal de Kihyun. Este recopilatorio, incluye 10 de los mejores momentos de este maravilloso cantante. No ha sido fácil realizar una lista tan corta, ya que Kihyun tiene infinidad de temas donde su voz destaca gracias a las notas que consigue alcanzar. Pero esperamos que disfrutéis de nuestra pequeña selección. 


¿Qué mejor manera para presentar a Kihyun que su actuación debut en el programa No.Mercy? Sin duda, dejó al jurado impresionado y a nosotros también. Esta cover de Hyeya (originalmente ¨Y si fuera ella¨de Alejandro Sanz, y versionada al coreano por Kim Jonghyun) logró colocarlo como uno de los favoritos para debutar en el nuevo grupo de Starship Ent. Pero sin duda, no es solo digno de ver por su capacidad vocal, sino también por el gran sentimiento que es capaz de transmitirnos con su voz.


Con su segundo mini álbum Rush, el vocalista destaca notablemente en la side track ¨Perfect Girl¨. Incluso I.M se anima a imitar a Kihyun en sus agudos en ésta selfcam. ¡Un imprescindible dentro de las grandes canciones interpretadas por él!


Sin duda, uno de los mejores momentos de Kihyun, se produce en esta cover que Monsta X hizo del éxito del grupo TVXQ!, “Mirotic”. Sin duda, una actuación digna de este clásico dentro del mundo del kpop, donde Kihyun demuestra una vez más que tienen una capacidad vocal impresionante.


Sin duda la balada White Love conquistó los corazones de Monbebe. Un tema en el que todos cantan dulcemente y donde podemos ver a Kihyun brillando con los altos de la parte final del tema. Se nota que Monsta X confía mucho en su vocalista principal y esta canción sin duda es una muestra de ello.


¿Y qué podemos decir cuándo se combinan la explosividad de Jooheon y la capacidad vocal de Kihyun? Pues que nace un tema único como es “You and I”. Este single que presentó Jooheon, confiando en su compañero de grupo para la parte vocal, sin duda dejó a Monbebe con la boca abierta. Y no es para menos, ya que en este tema, ambas voces casan a la perfección y se complementan tanto en la parte vocal como en el rap. Además, fue una gran sorpresa ver a un Kihyun tan seguro mientras rapeaba. Así nacía el dúo llamado “2CHAIN”.


Otra de las canciones donde Kihyun sobresale es “Unfair Love”. Y es que en los estribillos de esta canción brilla su voz con sus notas altas características. Sin duda un imprescindible si quieres apreciar la melodiosa voz que posee. Además el selfcam de este tema es uno de los más divertidos que tiene el grupo.


En cuanto a potencia, sin duda “Fighter” es el tema perfecto para poner como ejemplo. Y es que no solo consigue unos impresionantes agudos en este tema, sino que consigue transmitir e infundirnos la fuerza y energía que la canción precisa. 


Volvemos con otra colaboración, y esta vez es junto a Jeong Sewoon. En 2017 realizaron juntos esta cover del aclamado tema “Boyfriend” de Justin Bieber. Aquí podemos apreciar todos los matices de la voz de Kihyun y disfrutar, como no, de los altos tan característicos en él. 


Y si hablamos de un tema donde los altos brillen, no podemos dejar pasar “Destroyer”, una de las canciones que sonaron a su paso por Madrid. La fuerza de Kihyun en esta canción es impresionante. Pocos son los que escuchan su voz en este tema y no sienten los vellos de punta. Por ello, no podía faltar en este recopilatorio. 


Para finalizar, no podíamos dejar la oportunidad de mostraros como es Kihyun a capela. Una de las canciones más representativas del álbum “The Connect” es “Lost in the Dream”. En ella, sabemos que Kihyun se luce en el puente de la canción, pero esta parte de la canción es aún más espectacular cuando podemos apreciar su voz sin música. En el show de VLIVE de la presentación del disco por parte del grupo, pudimos apreciar este clip donde Kihyun nos deja sin palabras, a nosotros y al resto de los componentes de Monsta X. 


Como veis, escoger solo 10 momentos en los que Kihyun brille con sus altos es casi misión imposible. El vocalista principal de Monsta X sin duda luce sus dotes en cada canción del grupo, así como en todas las actuaciones en programas de variedades en los que ha participado. Por eso te animamos a que descubras muchos más temas interpretados por él aparte de este recopilatorio y así celebrar este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños, Kihyun!


Artículo redactado por MONSTA X SPAIN



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes