[REVIEW] RM regresa con MONO.


Kim Namjoon, también conocido como RM, líder y rapero del grupo surcoreano BTS 방탄소년단 ha presentado su segunda mixtape bajo el título de 'mono.'. En ella encontramos los temas Seoul o Forever Rain, canciones que nos ha presentado a través de videoclips.

¿Quieres saber cómo suena 'mono.' de RM? ¡Quédate con BA NA NA!




RM ha sacado una nueva mixtape que ha titulado 'mono.' y que cuenta con un total de siete canciones nuevas, incluyendo Forever Rain, la canción a la cual le han dedicado un vídeo musical en forma de animación, y Seoul, la cual cuenta con un lyric vídeo precioso. Ambos vídeos los puedes encontrar en el canal oficial de youtube de BIGHIT y en esta entrada. 

Hace ya dos años y medio que RM sacaba su primera mixtape bajo el título de RM, no fue sino poco después que decidió cambiar su nombre artístico también de Rap Monster a RM, adaptándose así al título de su mixtape. Desde que sacó su primera mixtape, RM ha dicho varias veces que no quedó contento con su primer trabajo; por lo que ahora que las expectativas en 'mono.' estaban por las nubes, ya que sabían que iba a ser un trabajo muy bien logrado. ¡¡Y así ha sido!!. 

Esta nueva mixtape bajo el título de 'mono.' cuenta con colaboraciones tales como HONNE, el productor, NELL, la banda de rock surcoreana, y EAeon 이이언. Un total de 7 canciones con el que harás un viaje espiritual junto a la voz de RM. 


TOKYO


TOKYO es la primera canción en esta nueva mixtape y está completamente producida por Supremeboi. Otra de las características importantes de esta canción es que está completamente en inglés.

La melodía es suave, relajante, no tiene un beat fuerte y no resulta difícil de escuchar. Podemos apreciar el sonido del teclado y del sintetizador a lo largo de la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.



SEOUL


SEOUL es la segunda canción en esta playlist, producida por HONNE, uno de los a artistas que más atención está consiguiendo durante los últimos meses. La melodía es mucho más upbeat que TOKYO y durante esta canción RM hace algo a lo que ya estamos acostumbrados, y es su playword con palabras en coreano y en inglés, en este caso juega con la pronunciación de Seúl en inglés y Soul, ya que suenan parecido. La canción entera es una oda a la ciudad de Seúl, y el estribillo resulta adictivo.

Desde BA NA NA le damos un diez.



MOONCHILD


MOONCHILD es la tercera canción de esta nueva mixtape y está producida por RM y Hiss Noise. El beat es intenso y se puede apreciar perfectamente el sintetizador en la voz de Namjoon.

Esta canción, sobretodo, es una canción para confortar a los oyentes. La letra gira en torno a cómo aún a pesar de que la situación sea mala, no podemos rendirnos y tenemos que continuar hacia delante. Su voz es fuerte durante las partes del rap pero durante los puentes y los estribillos se vuelve mucho más suave y menos grave.


Desde BA NA NA le damos un diez.




BADBYE ( colaboración con EAeon 이이언)


La cuarta canción cuenta con la colaboración de EAeon 이이언 y recibe el título de BADBYE
Esta canción no es realmente una canción como tal, sino una forma de transición entre la primera parte de la mixtape y la segunda. No dura más de un minuto. La melodía tiene un beat fuerte y puedes apreciar teclado y el sintetizador sin problema alguno.

Desde BA NA NA le damos un ocho ya que es una canción de transición que se adapta perfectamente al concepto entero de la mixtape.


UHGOOD


Es la quinta canción de 'mono.. Empieza con el sintetizador marcando la melodía y está producida por Sam Klempner. La voz de Namjoon pega perfectamente con este tipo de melodía y de beat, no es un beat rápido ni fuerte, pero sí que marca un ritmo determinado que no hace que la canción resulte cargante, y la voz del chico resulta hipnotizante a lo largo de los tres minutos que dura esta pista musical. 

Desde BA NA NA le damos un diez.



EVERYTHINGOES (지나가)


Es la canción colaboración con NELL que Namjoon ha introducido en esta mixtape. Está producida por el mismo RM y por JongWan de NELL. La canción tiene una introducción que dura alrededor de un minuto y medio antes de que Namjoon comience con su rap.


Desde BA NA NA le damos un nueve.


FOREVER RAIN


La última canción es FOREVER RAIN, la canción elegida para ser la primera con videoclip. Es una canción que nos recuerda mucho al solo de Namjoon,  REFLECTION, con una base similar y un flow bastante parecido, esta canción suena como una segunda parte, como si Namjoon hubiese escrito la misma canción de seguido y después, hubiese decidido dividirlo en dos partes diferentes.

Igual que REFLECTION, FOREVER RAIN cuenta los sentimientos de estar perdido y sin tener muy claro cual es el objetivo real de la vida en general. El artista ve la lluvia como un medio para esconderse ya que cuando llueve todo el mundo va más pendiente de ellos mismos, de dónde pisan o de evitar mojarse, y de ese modo, se presta menos atención a lo que nos rodea. También la lluvia se ha visto siempre relacionada con los días de tristeza lo que ayuda a asentar un poco el tono de la canción.


Desde BA NA NA le damos un diez.



La nota media de este nuevo mixtape de RM es un nueve.


Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva mixtape de RM?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes