[REVIEW] MONSTA X 몬스타엑스 pregunta ARE YOU THERE?

MONSTA X 몬스타엑스 han regresado a la escena musical con su segundo álbum bajo el título de TAKE ONE. ARE YOU THERE?, trabajo que presenta el tema principal SHOOT OUT. Los chicos han vuelto cargados de energía con un disco y un concepto que te van a dejar con la boca abierta.

¿Quieres saber más de ARE YOU THERE?, nuevo trabajo de MONSTA X? ¡Quédate con BA NA NA!



ARE YOU THERE? es el segundo álbum completo de MONSTA X 몬스타엑스 y que además señala el nuevo comienzo de una nueva era. Tras dejar atrás la era de THE CLAN después de presentar una triología increíble y la continuación formada por The Code y The Connect, los chicos comienzan una nueva etapa en su carrera musical dispuestos a mostrar nuevos colores sin perder sus colores característicos.

ARE YOU THERE? cuenta con un total de diez canciones incluyendo la intro y la title track, MONSTA X parece regresar a sus conceptos originales, duros y fuertes, dándonos algo de vibes a Trespass, la title track de su debut.


Intro. ARE YOU THERE?


Abriéndonos la puerta a una nueva etapa y a un nuevo álbum lleno de canciones increíbles y canciones compuestas e incluso producidas por los propios miembros del grupo. La intro presenta sonidos electrónicos, incluso relajantes al principio, pero la intensidad va aumentando a medida que la melodía avanza. Las voces de los chicos son muy vagas en esta introducción.

Desde BA NA NA le damos un siete.


UNDERWATER


Es la segunda canción de este álbum, que no tarda demasiado en entrar en materia con las voces de los chicos comenzando a sonar más pronto de lo que esperábamos. Las voces de los vocalistas de MONSTA X son dulces y tranquilas, adaptándose perfectamente a la melodía original de la canción.

UNDERWATER no es una canción con fuerza o con un ritmo potente, es un estilo más balada hasta que el beat cae en picado cuando I.M 아이엠 y Jooheon 주헌 entran en el juego, dándole un bridge bastante interesante antes de que empiece la parte del rap de la mano de I.M para volver a una parte liderada por los vocalistas, que vuelve a marcar la tonalidad suave y dulce de la canción hasta la segunda parte del rap liderada por Jooheon, que rompe en cierto modo con el estilo principal de la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


SHOOT OUT


Es la title track principal de este comeback. Comienza con un sonido electrónico bien marcado y la voz de Jooheon 주헌 se hace rápidamente con el control de la canción, marcando desde bien pronto el estilo que tendrá el resto de la canción, fuerte y energético con un rap potente que I.M 아이엠 no tarda demasiado en continuar.

Las voces de los vocalistas principales nos guían con facilidad hasta el estribillo, que tiene una potente catch line que responde además al título de la canción. Los puentes entre estribillo y estrofa están marcados por los continuados "walker, walker, walker" y a diferencia de lo que podemos encontrar en el resto canciones, hay dos partes distinguibles de rap en esta canción: al principio de la canción y finalmente, después del primer estribillo.

Aún que sí es cierto que las líneas para los vocalistas son mucho más abundantes que el rap, no podemos negar que la fuerza de los dos raperos del grupo se abren paso con facilidad y captan la atención del oyente.

La coreografía de esta nueva title track también tiene puntos claves que son fáciles de recordar aun a pesar de que sólo hayáis visto la coreografía una vez.


Desde BA NA NA le damos un diez.




HEART ATTACK


Promete desde el principio. Heart attack es una canción con un ritmo rápido y adictivo, y una melodía que se queda bien grabada en tu memoria ya que es bastante catchy. Jooheon 주헌 abre la canción con un rap rápido y fácil de escuchar adaptándose perfectamente al ritmo y a la melodía para después dar paso a los vocalistas del grupo, que controlan la canción de forma dulce y suave, guiándola poco a poco hasta el estribillo donde se puede escuchar aún mejor el beat electrónico. Poco después, I.M 아이엠 se hace con el control de la canción en su parte del rap, que incluso se hace hasta corta.

Desde BA NA NA le damos un nueve.




널하다 (ONLY YOU)


s una canción que los chicos de MONSTA X ya habían presentado durante su tour europeo, y durante estos conciertos fue una canción interpretada por una sub-unidad formada por Wonho 원호, Kihyun 기현 y Minhyuk 민혁. Esta vez, podemos disfrutar de la versión completa con la participación de todos los miembros. 널하다 está escrita por Wonho 원호, Jooheon 주헌, y I.M 아이엠. Es una canción romántica pero no es completamente una balada.

Las voces de los chicos son dulces, suaves y siguen perfectamente el tono marcado por la melodía principal de la canción. No es la primera vez que MONSTA X nos presenta una canción de este tipo, ya que en sus anteriores trabajos podemos disfrutar de canciones similares.

Desde BA NA NA le damos un diez.


어디서 뭐해 (MOHAE)


Compuesta y producida por el más joven del grupo, I.M 아이엠. Esta canción comienza con una melodía algo misteriosa y sensual, las voces de los chicos no tardan demasiado en entrar en plano, siendo suaves, sensuales, y siguiendo el estilo marcado por la melodía, dando unas vibes bastante sensuales.

El estribillo es bastante fuerte y adictivo, y justo después podemos disfrutar del rap de I.M y de Jooheon. La canción en general es una canción bastante adictiva, entretenida y que dan ganas de escuchar una y otra vez.

Desde BA NA NA le damos un diez.


OH MY!


Comienza ya con un ritmo fuerte y atractivo para los oídos y dejando bien claro que la palabra clave en esta canción es el título de la misma. Jooheon vuelve a abrir la canción con un rap adictivo y fácil de seguir, con un ritmo rápido que pasa rápidamente a ser controlado por la vocal line del grupo a medida que nos apresuramos sin control alguno hasta el estribillo.

El estribillo no parece el estribillo en sí hasta que 'oh my' aparece en las líneas. El puente consiste en esa palabra clave repetida varias veces. I.M consigue el control de la canción después del estribillo con un rap poderoso que dura menos de lo que nos hubiese gustado escuchar.

Desde BA NA NA le damos un diez.



MYSELF 


Comienza claramente con el sonido de batería marcando un ritmo determinado, y cuando las voces de los chicos comienzan a aparecer podemos escuchar de fondo la guitarra eléctrica comenzando a crear una melodía que está claramente marcada por las voces de los chicos. 
No hay sonidos fuertes, simplemente sus voces, la guitarra eléctrica y la batería. A medida que nos acercamos al estribillo, comenzamos a escuchar la melodía electrónica pero no es una melodía fuerte ni que esté muy marcada, el objetivo principal de esta canción es que las voces de los chicos resalten por encima de todo lo demás.

Desde BA NA NA le damos un ocho.



BY MY SIDE


Esta canción es una balada desde el minuto cero, donde sólo se escucha principalmente la voz de Minhyuk 민혁 y poco después, el rap de Jooheon 주헌 aparece para guiarnos durante el primer verso de esta canción que nos trae recuerdos a canciones anteriores como White Girl, If Only, Crazy in Love o In Time.

Las voces de los chicos en esta canción son suaves, dulces y les permiten mostrar sus colores más suaves. Son este tipo de canciones que permiten a MONSTA X mostrar sus diferentes colores manteniendo aún así las características que les hacen reconocibles ante el público.

Desde BA NA NA le damos un diez.


SPOTLIGHT (Versión coreana)


La última canción de este álbum es algo que todos los monbebes estaban esperando, la versión coreana de SPOTLIGHT, el single japonés de los chicos. Manteniendo el estilo y los colores característicos de este single japonés, MONSTA X nos presentan una canción poderosa y fuerte, adictiva incluso con un rap que es fácil de aprender gracias a que en su gran mayoría están en inglés.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


Con este nuevo álbum los chicos de MONSTA X regresan de nuevo a la escena musical después de su último trabajo JEALOUSY y su último mini álbum THE CONNECT para demostrar, de nuevo, que son capaces de mostrar nuevas imágenes de ellos mismos sin perder los colores que les caracterizan como grupo.

La nota media de este segundo álbum completo de MONSTA X es de un nueve.



Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de MONSTA X?





Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes