[Happy Jimin Day] La relación de Park Jimin con el baile

Park Jimin cumple 24 años -en edad coerana-, y lo hace recibiendo el amor del fandom de BTS 방탄소년단, ARMY. Uno de los integrantes de la maknae line del grupo, celebra su cumpleaños por todo lo alto, y en BA NA NA creemos que no hay mejor ocasión para contaros por qué deberíais querer a Jimin.

¿Os animáis? 


Park Jimin (박지민) nació en Busan el 13 de octubre de 1995, y ahora cumple 24 años -en edad coreana-, pero desde hace cinco, el cantante lo celebra con felicitaciones y mensajes preciosos de sus fans. Desde que debutara en BTS, Jimin no ha parado de recibir amor por parte de lxs ARMYS de todo el mundo. 



Y si hay algo que caracteriza a Jimin, además de sus cualidades vocales, es cómo baila. Pese a que J-Hope es considerado el encargado del baile dentro del grupo, todo el mundo conoce lo bien que baila Jimin. De hecho, él, el ya nombrado J-Hope y Jungkook, forman la dance line, y lo demuestran cada vez que pueden.


En BA NA NA os traemos 10 momentos indispensables de Jimin actuando en lo que mejor sabe hacer: bailar. ¿Cuál dirías que es vuestra actuación favorita de Jimin?

La danza contemporánea es algo que forma parte de la vida de Park Jimin desde su predebut. En varias ocasiones hemos sido capaces de verle sobre un escenario mostrándose tal y como es en realidad, y no hace mucho, salía a la luz una actuación suya durante su primer año en el Instituto de Artes de Busan


También era danza contemporánea la que mostraba durante el SBS Gayo Daejun 2016 junto a N de VIXX, Chengxiao, Mina y Momo de TWICE, y Luda de Cosmic Girls. Una actuación que desde luego no dejaba a nadie indiferente. 


Ese mismo año, pero en otra gala, esta vez de la KBS (KBS Gayo Daejun 2016), Jimin participaba junto a su amigo Taemin, maknae de SHINee y gran bailarín también, en una actuación conjunta donde los dos artistas dieron todo de sí. 


Butterfly es la tercera canción que aparece en The Most Beautiful Moment in Life pt.2. En varias ocasiones, hemos disfrutado de la coreografía del tema interpretada por Park Jimin, y cada una de las veces, ha sido una auténtica delicia. 


No solo sobre el escenario, sino también para Puma, una de las reconocidas marcas que trabaja con el grupo desde hace años. Con una sensación distinta a la que muestra sobre el escenario, Jimin demuestra una vez más que lo suyo es el baile. 


Lie es la canción individual que tiene Jimin en el álbum WINGS, y en el short film del tema ya se apreciaba que era una canción perfecta para una de sus coreografías. Y así lo demostraba en la intro de la actuación de BTS en los MAMA de 2016, donde junto a J-Hope mostraban dos caras de la misma moneda. 


Junto a Jungkook, interpretaba el tema Coming of Age Ceremony (성인식) de Park Jiyoon durante el BTS DAY Party de 2016, donde cada integrante realizaba una actuación especial. 


Un año después de su debut, BTS realizaba el opening de los MAMA 2014 junto a Block B en una batalla de grupos. Durante la parte del baile, J-Hope y Jimin se encargaron de dejar a todos con la boca abierta. Y Jimin lo conseguía, a la vez que los gritos de sus fans, al deshacerse de su camiseta. Al hacerlo, daba infinidad de pistas sobre sus futuros trabajos, y nadie en ese momento pudo darse cuenta. 


Pese a ser un baile en grupo, todo el mundo recuerda la actuación de BTS interpretando Perfect Man, de Shinhwa, debido a la actitud de Jimin sobre el escenario. Y si en el vídeo anterior se quitaba la camiseta, en esta ocasión es la chaqueta, consiguiendo una vez más los gritos de los allí presentes. 


Los tres bailarines principales de BTS han creado su propia unidad, 삼줴이(3J), así lo demostraban durante los ensayos para el BTS HOME PARTY de 2017, donde Jungkook, J-Hope y Jimin mostraban sus cualidades para el baile, ¡y nos encantan! 


A pesar de ser el último miembro de BTS en entrar en el grupo, Jimin ha demostrado que el poco tiempo como trainee no tiene nada que ver si hablamos de talento. Por cierto… ¿sabíais que iba a debutar como Baby J o Young Kid pero finalmente optó por usar su nombre real sobre el escenario? Ahora lo utiliza con orgullo, mientras recorre Europa con su el LOVE YOURSELF TOUR, donde los chicos de BTS actúan en Ámsterdam en su día especial.

Cinco años de desarrollo personal y profesional que han convertido a Jimin en una referencia en lo que al baile se refiere. Desde BA NA NA nos gustaría desearle un muy feliz día, y pedirle que continúe siendo el gran artista que es. ¡Feliz cumpleaños Jiminie!

1 comentario :

  1. Eh! Ddaeng! Ahora la Dance line la forman J-Hope, JiMin, Tae y JungKook. Y JiMin no fue el último miembro en unirse, ese fue TaeHyung quien originalmente se iba a unir a la Rap Line, pues era la única vacante que había, pero al final intercambio con J-Hope y Tae se unió como vocal y J-Hope quedó como rapero.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes