Epik High 에픽 하이 deja YG Entertainment después de 7 años

Epik High 에픽 하이 ha dejado YG Entertainment después de que su contrato de siete años llegase a su fin. El 2 de Octubre, la compañía anunciaba a través de un comunicado oficial la salida del grupo de YG Entertainment tras la decisión de no renovar con ellos. 

Te contamos los detalles de esta noticia en BA NA NA


El trío Epik High está formado por Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz, y juntos llegaban a YG Entertainment en 2011 tras haber debutado en 2003. Hace quince años que el grupo de hip hop se presentaba en los escenarios, y hace siete llegaba a YG Entertainment para firmar su contrato con la compañía y trabajar bajo este sello discográfico. 

Cuando han pasado esos siete años, y con el fin del contrato sobre la mesa, Epik High ha decidido no renovar su contrato con YG Entertainment. Así lo ha hecho saber la compañía con un comunicado oficial: 

Hola, YG Entertainment al habla. 

El contrato exclusivo de Epik High con YG Entertainment ha finalizado. Después de largas conversaciones, YG y Epik High han decidido no renovar el contrato. 

YG Entertainment agradece sinceramente el trabajo de Tablo y Epick High, que han hecho muy buena música con nosotros en los últimos siete años. También les animamos de forma activa en su nuevo comienzo y en sus futuras actividades. Esperamos que tengan siempre buena salud y felicidad, y os pedimos que apoyéis a Epik High en el futuro. 

Agradecemos sinceramente el apoyo de los fans a Epik High como artista de YG Entertainment. 

Con estas palabras ponían punto y final a una relación de siete años en los que Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz han publicado cuatro trabajos. En 2012 presentaban el álbum 99, para en 2014 publicar Shoebox. Tres años después regresaban a los escenarios con We’ve Done Something Wonderful, y su último trabajo llegaba en julio de 2018 con Lost Map 002, justo antes de finalizar su contrato con YG Entertainment. 


Tablo, por su parte, establecía un sello discográfico en 2015 bajo YG Entertainment, pero en 2017 dejaba a un lado la dirección de HIGHGRND para centrarse en los trabajos de Epik High. ¿Retomará ahora esta faceta ejecutiva? 

Esperamos que tengan un futuro lleno de éxitos, y les vaya muy bien en su nueva etapa. 


¡Suerte Epik High!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes