[MV] SPECTRUM 스펙트럼 mantiene vivo el recuerdo de Dongyoon en Dear. My

El grupo SPECTRUM 스펙트럼 sorprende con un precioso gesto hacia Kim Dongyoon, integrante del grupo que fallecía el pasado mes de julio de forma inesperada. El grupo le dedica un tema en el que podemos escuchar su voz por última vez. Dear. My es un tema precioso y cuyo videoclip mantiene vivo el recuerdo de Dongyoon. 

Te contamos en BA NA NA todos los detalles de este lanzamiento especial. 




El pasado mes de Julio el fandom de SPECTRUM, así como el grupo, vivía un momento muy difícil tras el fallecimiento de Kim Dongyoon dos meses después de presentarse sobre un escenario. La trágica noticia caía como un jarro de agua fría al resto de sus integrantes, que han decidido mantener vivo su recuerdo dos meses después de este suceso. 

El grupo ha publicado Dear. My, un tema compuesto por Jehan, miembro de SPECTRUM, y donde podemos escuchar por última vez la voz de Dongyoon, pues es el último tema que grabó el artista, y donde participó escribiendo la letra de la canción. 

Dear. My es un tema muy triste de principio a fin, pero no es un tributo como tal al cantante, aunque así podría entenderse en algunas de las partes de la canción. En forma de balada melancólica hablan sobre seguir adelante, asegurando que la oscuridad no es aterradora y que se mantendrán juntos hasta el final. De hecho, nombran al cantante en una parte de la canción, haciendo referencia a él con la frase "From DY".




Lo más emocionante de este tema, más allá de la preciosa letra y el mensaje positivo que lanzan pese a la oscuridad que se cierne sobre el grupo, es su videoclip. En él, podemos ver infinidad de imágenes de Kim Dongyoon en momentos felices, solo y junto a los miembros de SPECTRUM. Está claro que es una dedicatoria en su recuerdo y sabemos que van a mantenerlo vivo hasta el final. 

Así lo dejan claro en el mensaje final del vídeo, donde le prometen ser recordado siempre y que van a mantenerse juntos hasta el final ("No te olvidaremos. Estaremos juntos hasta el final")

우리 잊지 않기로해
끝까지 함께 서임을 게


Siempre serás recordado, Kim Dongyoon.



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes