[REVIEW] Woodie GOCHILD 우디 고차일드 nos presenta #GOCHILD


Woodie GOCHILD 우디 고차일드 nos presenta su EP #GOCHILD que cuenta con colaboraciones increíbles. Un trabajo que nos ha apasionado por completo y al que le hemos dado una nota altísima. 

¿Quieres conocer los motivos? Quédate con BA NA NA y conoce el nuevo trabajo del rapero.



Probablemente si no eres habitual de la escena de khiphop, no tendrás ni la menor idea de quién es Woodie, ¡pero BA NA NA está aquí para esto! Woodie es un rapero que ha firmado con H1GHER MUSIC, junto con Sik-k, pH-1, y el más reciente HAON. Además de ser parte de Yellowsmob, la crew de khiphip a la que pertenece Sik-k.


Woodie participó además en la última temporada del survival show dedicado a la escena del hiphop, SHOW ME THE MONEY,  y no sólo eso, ¡sino que ha participado en varias colaboraciones con Pullik, Eric Nam y Don Mills! Y este EP está cargado de buena música y colaboraciones increíbles.


En este EP podemos encontrar canciones que ya conocemos con anterioridad, como su primer single 레츠기릿(Let's Get It) que cuenta con la colaboración de Jay Park y Dok2, pero también cuenta con colaboraciones como Hwasa 화사 de MAMAMOO 마마무, Penomeco 페노메코, Sik-k, Zene the Zilla, Rakon, Dox-a...

POSITIVE BOUNCE


El EP abre con la colaboración de PENOMECO, que se llama Positive Bounce y está producida por SLO, quien ha sido el encargado de producir todas y cada una de las canciones que están dentro de este EP.

Positive Bounce combina un beat electrónico con el rap fuerte y potente de Woodie, junto con la voz de Penomeco, ambos chicos pegan perfectamente con el estilo de esta canción, y desde BA NA NA le damos un ocho.


레츠기릿(Let's Get It)

레츠기릿(Let's Get It) es la segunda canción del EP, y al ser el single que Woodie sacó hace ocho meses, traemos de vuelta el vídeo musical para poder disfrutar de la edición y los colores, además de una melodía que comienza de manera clásica y donde podemos apreciar los instrumentos de cuerda y poco a poco comienza a escucharse la batería, esa base se mantiene estable durante toda la canción.

 

Let's get it tiene un estilo menos electrónico que Positive Vibe, pero es un estilo que pega mejor con las dos colaboraciones que forman parte de esta canción, Jay Park y Dok2.

Desde BA NA NA le damos un diez.


ROLL CAKE


Roll Cake cuenta con la colaboración de Zene The Zilla y comienza con una melodía atractiva que te hace querer seguir escuchando y de pronto la voz de Woodie entra rompiendo la calma y la melodía añade beats electrónicos.

El hook es atractivo y adictivo, se queda clavado en tu mente y te hace querer volver a escuchar la canción.


Desde BA NA NA le damos un diez.


FLY ME TO MY TOWN


Fly me to my town cuenta con la colaboración de Rakon y ocupa la pista número cuatro en este EP.
Comienza ya con la voz de Woodie y después se le añade la melodía, es una melodía que tiene una vibe a verano. Después de la intro, las voces se vuelven más tranquilas pero la melodía se mantiene igual, haciendo que la canción no se haga larga y que resulte fácil de escuchar. Fly me to my town tiene un tono completamente diferente de las tres canciones anteriores que hemos escuchado hasta el momento.

Desde BA NA NA le damos un ocho.



WHEN THE NIGHT COMES


When the night comes cuenta con la colaboración de DOX-A, y una melodía adictiva desde el segundo cero. No es una melodía fuerte al principio pero después de que los artistas comiencen a rapear, el beat se hace algo más intenso y los sonidos electrónicos se hacen más palpables.
When the night comes tiene vibes de fiesta, de salir toda la noche a disfrutar con tus amigos, y esa es principalmente la idea detrás de los lyrics.

Desde BA NA NA le damos un ocho.


솜사탕 (Cotton Candy)


La sexta canción es 솜사탕 (Cotton Candy) y cuenta con la colaboración de Hwasa 화사 de MAMAMOO 마마무 canción para la cual, Woodie también nos ha dado un vídeo musical. La melodía es bastante adictiva e invita a moverse. La canción es una canción con la temática romántica en mente, pero es divertida y nada pastelosa o cursi.


Desde BA NA NA le damos un nueve.


오늘 밤에 뭐해


La séptima canción es 오늘 밤에 뭐해 y comienza con una melodía calmada donde el beat electrónico entra en cuanto la voz de Woodie comienza a sonar. Es una canción atractiva en general, la voz de Woodie pega completamente con este tipo de sonido electrónico que no resulta cargante ni pesado y el chico controla el ritmo casi de manera natural.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


MUSE


La última canción también es una colaboración con Jay Park y Sik-k, y recibe el título de Muse
Muse comienza con sonidos de guitarra y de bajo, puedes escucharlos acompañando durante toda la melodía por debajo de los coros y aún a pesar de la aparición de los beats electrónicos, se mantienen como acompañamiento.
La voz de Jay Park es dulce y suave encima de esta melodía, y la de Woodie se adapta perfectamente al tipo de canción, añadiendo sus propio estilo al ritmo. 
Cuando Sik-k hace su aparición, su estilo de rap es característico y moldea la canción como quiere.

Desde BA NA NA le damos un diez.


La nota media de #GOCHILD es un nueve.




Y a ti, ¿qué te ha parecido el EP de Woodie GOCHILD?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes