SUGA 슈가 cumple su tercer aniversario como Agust D

Han pasado tres años desde que vio la luz un gran mixtape que marcaría un antes y un después para un artista, que aparecería ante todos de manera sorprendente: no sería otro que Agust D, un nuevo nombre que nos presentaría SUGA de BTS.

Hoy Suga cumple su tercer aniversario como Agust D y en BA NA NA hemos decidido recordar qué ha supuesto para el artista y para el grupo este proyecto. ¡Sigue leyendo!




Considerado dentro de la lista de los 20 mejores mixtapes de 2016 para FUSE TV, una lista americana donde mayoritariamente podías encontrar artistas de occidente, su mixtape 'Agust D' consiguió colarse. Este mixtape ha sido muy importante no solo para él, ni solamente para sus fans, sino para todo el grupo, del cual tenemos varios hechos que lo reflejan:

Agust D

''Next up is the billboard'' (Agust D)

En agosto, incluso a mitad de mes, que fue cuando apareció, consiguió colocarse en un puesto importante como vídeos más visitados según billboard. Parecían haberse dado cuenta de que algo estaba sucediendo, y no solo era el hecho de nombrarles.


El kpop no es suficiente para categorizarle, como el artista dice, y es que habla sobre como la fama ha llegado hasta el grupo junto con numerosas críticas. Pero todo esto no ha sido fácil. No es algo que se consigue de la noche a la mañana, ya que hay detrás de todo esto un gran trabajo y esfuerzo. Mucho esfuerzo y muchas horas sin dormir.

Es curioso cómo ha llegado junto con su grupo a este evento, los billboard. Es algo que parece casi una predicción hecha por el propio Agust D; pero tampoco ha sido de un día para otro. El número de sus fans ha crecido exponencialmente, y sus ARMYS querían demostrar todo su apoyo en este evento, hasta llevarles a la victoria de un premio que Justin Bieber había monopolizado durante años y que ya van tres años seguidos en manos de BTS.


Tony Montana

En el Gocheok Sky Dome fue donde lo vimos por primera vez en una actuación. Primera vez también para un Muster, el tercero que celebraban ya. Era la primera vez en este lugar y se vendieron todas las entradas rápidamente a pesar de que el recinto tenía una capacidad de 22.000 personas. Un gran logro para el grupo.

En este lugar se hicieron con el escenario y con sus fans durante todo el evento. Además, en el momento en el que hizo la performance de ‘Tony Montana’, lo hizo con alguien a quien no esperaban: de la mano de Jimin, realizaron en conjunto este tema.

So far away

Una canción que nos incita a perseguir nuestros sueños sin importar nada más. SURAN junto a Agust D interpretan esta canción con un profundo mensaje, que podremos seguir escuchando de forma alentadora en momentos en los que nos sintamos más frágiles.

La voz de SURAN se adapta perfectamente a la canción, cosa que también consiguen para el 4º aniversario del grupo, en el que Jin y Jungkook colaboraron también en el proyecto el rapero.





SURAN después de todo ha sido de gran ayuda para darle ese toque especial a su mixtape, que luego, fue devuelto en su tema 오늘 취하면 (If I Get Drunk Today), donde podemos ver por primera vez, a SUGA en un trabajo de producción, ajeno a su grupo. Es un momento muy importante para él porque es algo que perseguía hacer desde antes de su debut. Y esto se ve reflejado, ya que vemos su estilo, su presencia en el tema.


Después de todo lo que ha sucedido y que rebosan una popularidad inmensa, es una alegría ver el tercer año de este artista bajo este nombre y, esperamos un nuevo proyecto por su parte con muchas ganas.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes