[RE-CAP] ¡Comienza Produce48 프로듀스48!

El survival show de MNETPRODUCE, comienza con una nueva temporada, pero esta vez bajo el nombre de PRODUCE48 프로듀스48. ¿Quieres saber más sobre este nuevo formato de survival show? ¡Quédate con BA NA NA!

[RE-CAP] ¡Comienza Produce48 프로듀스48!

Produce101 프로듀스101 ha sido, durante estos dos años, el survival de Mnet por excelencia. La idea de juntar un total de 101 trainees y hacerles pasar por pruebas hasta seleccionar un TOP11 y debutarles en un grupo final (I.O.I, Wanna One) cautivó tanto al público coreano como al público internacional, y en especial, al público japonés.

Produce48 프로듀스48 es la nueva temporada de este survival show pero este cambio de nombre no se debe a que hayan acortado el número de participantes. ¡En absoluto! En esta tercera temporada, participan un total de 96 trainees femeninas. ¿Entonces, por qué 48? ¡Porque el producto de AKB48 es uno de los nuevos productores del programa! Y es que esta vez, la mitad de las participantes son de nacionalidad coreana y la otra mitad son japonesas y miembros del grupo AKB48 y de las diferentes sub-unidades de éste, que están activas en diferentes ciudades de Japón. Combinando el 48 de AKB48 con el nombre original del programa, Produce101, han llegado a la conclusión de que era necesario que la nueva temporada se llamase Produce48.

Se ha creado una gran emoción alrededor de este programa, ya no sólo por el público japonés o coreano, sino también por el público internacional. No son solo las trainees japonesas las que han debutado y están activas actualmente, sino que por la parte de las trainees coreanas podemos contar con Jang Gyuri (장규리) de FROMIS_9 quien participó en el survival show Idol School (아이들학교) y también Lee Kaeun (이가은) quien debutó con After School (애프터스콜) y que llevaba en hiatus desde 2013.


Entre las trainees japonesas se encuentran leyendas del mundo del entretenimiento japonés como Matsui Jurina. Jurina ha sido popular pro ser el centro de AKB48 y SKE48 desde casi el momento en el que se unió a los grupos. También está Miyawaki Sakura, quien ha sido el centro de Produce48 hasta muy recientemente.


El primer episodio se estrenó el viernes, 15 de Junio a las 11PM KST (4PM hora española) y será esa la franja horaria que mantendrán para toda la temporada.

Los coaches de esta temporada serán Lee Hongki (이홍기) de FTIsland y Soyou (소유), ex miembro de SISTAR, como entrenadores vocales; Cheetah (치타) como entrenadora de rap; Bae Yoon Jung (배윤정), May J Lee y Choi Young Joon (최영준) como entrenadores de baile. El MC de esta temporada, será Lee Seung gi (이승기), el actor.

Las audiciones son siempre el primer episodio de la temporada. En esta ocasión, las trainees coreanas marcaron un listón muy alto que a las trainees japonesas les resultó difícil superar. En especial las trainees de Yuehua, FNC, Woollim, WM y Starship dejaron muy buenas impresiones en los jueces, y en nivel de baile estaba claro que las trainees coreanas destacaban más.

Durante este proceso de audiciones y de evaluación por parte de los entrenadores, salió a relucir la diferencia cultural entre los idols en Corea y en JapónBae Yoon Jung le preguntó a una de las trainees japonesas si para los idols japoneses, no era necesario que las coreografías fueran perfectas. La trainee en cuestión, Mina, respondió que no, que lo importante en Japón para ser un idol era ser adorable y mostrar que te lo estabas pasando bien encima del escenario.


Durante el episodio, estas diferencias se hicieron palpables a medida que las trainees coreanas entraban en las clases más altas (A, B, C) y las trainees japonesas acababan yendo a las clases más bajas (D, F).

Una de las trainees japonesas que más llamó la atención fue Yamada Noe, quien, junto con su compañera de equipo, realizó la versión japonesa de Gee de Girls Generation y cautivó a los entrenadores con su energía y su pasión. Todo esto en conjunto con su carisma, hicieron que Yamada Noe entrase en la clase B.

Cuando el primer episodio terminó, se pudo ver el primer ranking oficial del TOP12 del programa.

1. Miyawaki Sakura
2. Ahn Yujin
3. Jang Wonyoung
4. Matsui Jurina
5. Lee Kaeun
6. Jang Gyuri
7. Choi Yena
8. Lee Siahn
9- Siroma Miru
10. Cho Yuri
11. Wang Ireon
12. Kojima Mako


Podéis consultar el ranking oficial día a día en la página web oficial de Mnet para el programa. Además, podéis disfrutar de todas las audiciones para Produce48 en el canal de youtube de Mnet y no os olvidéis de ver el próximo episodio en el que podremos disfrutar de las audiciones de Miyawaki Sakura y Matsui Jurina.

Mientras esperamos por ese nuevo episodio, os dejamos la actuación de las chicas de WM y su mix de Achoo (Oh My Girl) y Bad (Infinite).


Y a ti, ¿qué te ha parecido este primer episodio de Produce48?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes