[MV] Yubin debuta al más puro estilo ochentero con 숙녀 淑女 (Lady)

Ha llegado el día de Yubin 유빈, ex-miembro del grupo de chicas Wonder Girls 원더걸스, de debutar en solitario. Es la tercera de este grupo en hacerlo, y lo hace con un single titulado 都市女子 도시여자 (City Woman) y un tema principal lleno de luces, color y ritmo que nos recuerda totalmente a los ochenta. Se titula 숙녀 淑女 (Lady). ¿Quieres saber cómo suena? ¡Solo quédate en BA NA NA!

yubin debut solo 都市女子 도시여자

Yubin, aquella que participó en Unpretty Rapstar en 2015, nos ha sorprendido con un tema que ha sacado lo mejor de ochenta en muchos sentidos. Ha recuperado ese aire, ahora retro, del brillo, ese color un tanto apagado que nos transmitían las televisiones del momento, y esas luces que invadían las noches. El estilo de la ropa es tal cual como nos viene a la mente. Se trata de una canción que no refleja como tal la música actual, pero nos engancha a través de este pequeño viaje en el tiempo hasta esta época:  




La canción refleja estos aires de la música disco de los ochenta en el que se percibe incluso en el formato en el que esta grabado. Ese sonido en formato analógico, no tan puro de escuchar como las canciones de hoy en día. En el tema nos habla de que hay que saber lanzarse, ya que aunque quiere esperarte, si dejas pasar tu oportunidad no va a ser el fin del mundo, ya que hay muchos otros chicos más que esperan por ella. 

El videoclip nos muestra una imagen cosmopolita de Yubin en la gran ciudad al llegar la noche. Las luces de neón que se apoderan de todo, los escenarios, las calles e incluso del metro. La solista nos muestra su imagen más retro incluso en las partes de la coreografía de 숙녀 淑女 (Lady), en las que revive esos pasos clásicos del momento que en algún momento seguro que has podido ver.


El debut de Yubin ha sido una gran sorpresa al más puro estilo ochentero, pero sobretodo lo ha hecho al demostrarnos que se atreve con todo, incluso, de mostrar sin ningún reparo un registro vocal envidiable por parte de la rapera. En BA NA NA, ¡estamos deseando conocer sus próximos trabajos!

Y a ti, ¿qué te ha parecido su debut como solista?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes