SOUTH CLUB EN MADRID: Blues y Rock 'n' Roll en estado puro

El pasado 23 de Abril la Sala BUT de Madrid acogió a la banda South Club 사우스클럽 en concierto gracias a BeatCraze Events y Asia Unit. Con un estilo que une lo mejor del rock 'n' roll y del blues, el grupo surgido en 2017 regaló a sus fans una noche inolvidable. En BA NA NA pudimos disfrutar del concierto en Madrid junto a sus Amp y el ambiente fue increíble. 

Os contamos cómo fue la experiencia y todos los detalles del concierto de Nam Taehyun y su banda dentro de su gira europea. 


Tras su correspondiente ensayo, las preguntas recibidas por fans y un recibimiento de altura en la capital española, los chicos de South Club ofrecían en el escenario de la Sala BUT de Madrid un concierto único. Nam Taehyun 남태현 y su banda llegaban a Europa con cuatro paradas en su primera gira en el continente y lo hacía muy bien acompañado por el resto de integrantes de South Club. 

Sin problemas en la cola del concierto, y ya dentro del local, las luces apagadas del escenario daban paso a los tres integrantes de South Club a cargo de los instrumentos, que aparecían los primeros con Jang Wonyoung 장원영 a los mandos de la batería, Kang Kunku 강건구 deleitando con su poder en la guitarra y su propio hermano, Nam Donghyun 남동현 al bajo. 



Juntos ofrecieron una primera muestra de lo que iba a ocurrir esa noche. Después de un par de minutos, Nam Taehyun aparecía en el escenario para comenzar el concierto con Dirty house. Desde los primeros acordes, la energía en la sala fue máxima, y enseguida pudimos entender qué tiene South Club: diversión. Sus integrantes disfrutan sobre el escenario haciendo lo que más les gusta. 

Y para conseguir que el ánimo no decayera, seguía el tema I.D.S (I Don’t Give a Shit), en el que Nam Taehyun se atrevió incluso a realizar varias peinetas sobre el escenario mientras la esencia del rock le poseía. Una vez interpretados estos dos temas, continuaban sonando canciones que forman 90, su primer trabajo en formato físico: Believe U y I Got The Blues, dos temas con los que, sin duda, sus fans lo dieron absolutamente todo. 


 

Para relajar los ánimos, y con la mayoría de sus temas propios ya presentados, sorprendían con una versión de la mítica Don’t Let me Down, de The Beatles, y a pesar de que se sabía que South Club iba a tirar de covers en el concierto, los sentimientos quedaron a flor de piel gracias a este tributo a la banda británica. 


No contento con ello, a ritmo de blues, el grupo presentaba dos de sus nuevas canciones, y confirmaron que han estado trabajando en su nuevo disco. Esta noticia llegaba antes de comenzar su gira europea, pero conocer de primera mano, y antes que nadie, dos de los nuevos temas de South Club fue sin duda un privilegio para los presentes. 

Para volver a relajarnos, Nam Taehyun cambiaba la guitarra eléctrica por una acústica –no sin antes pelearse con ella y el sonido– y sonaban los primeros acordes de Hug me, el tema que supuso el comienzo de esta nueva etapa en la vida del cantante y que sin duda consiguió sacar alguna que otra lágrima en sus fans. Absolutamente increíble, no hay otra forma de describir el momento más emotivo del concierto. 


Las sorpresas no acababan ahí, cuando habían pasado los primeros noventa minutos de concierto Nam Taehyun se atrevía con el inglés e introducía a Nam Donghyun 남동현, su hermano pequeño, que imitándole, se hacía con el poder de una guitarra acústica para interpretar Aurora en solitario, un tema propio y que, a pesar de no estar terminada del todo, conseguía enamorarnos sin duda alguna, acompañado sólo de Wonyoung y Kunku, pues Taehyun desaparecía de la escena, dándole todo el protagonismo a sus compañeros de South Club. 


Una vez de vuelta al escenario, con cambio de vestuario incluido, conocíamos una nueva canción del próximo trabajo de South Club. Saltar, sin duda, saltamos con este blues cañero y potente. ¿Y ellos? ¡Por los suelos arrodillados! 


El concierto finalizaba con Liar, de su álbum 90. Pero... ¿un concierto acaba sin un encore? ¡De ninguna manera! 

Recibidos entre gritos y aplausos, South Club atendía las peticiones de sus fans encantados, rodeados de una bandera española llena de firmas de los presentes. Entre el público se coreaba el título de un tema, y la banda lo interpretaba sin problema alguno. Fueron varias las canciones que pudimos escuchar, como Creep de Radiohead o Lost Star de Maroon 5. 

Y tras despedirse de verdad de sus fans, South Club abandonaba el escenario. Eso sí, Kunku se encargó de protagonizar el último grito al tirar la púa utilizada en el concierto, Wonyoung incitaba a saltar desde su asiento en la batería, Donghyun se despedía haciendo corazones, y Taehyun salía del escenario con la mejor de sus sonrisas y la satisfacción de haber hecho lo que mejor se le da: hacer disfrutar a sus fans con su música. 


Madrid ha sido una de las ciudades afortunadas en recibir a la banda en este nuevo comienzo de Nam Taehyun, y sabemos con seguridad que si existe la posibilidad de repetir un concierto de South Club, no nos lo perderíamos por nada del mundo. Ha sido un placer verles disfrutar, reírse, recibir los elogios de sus fans y hacer magia con sus instrumentos y sus voces

Gracias, South Club. 



¿Y tú? ¿Fuiste al concierto? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates