[REVIEW + MVs] Nam Taehyun y su banda, South Club, publican "90"

Jang Wonyoung –batería-, Kim Euimyung –bajista-, Kang Kunku –guitarrista-, y Choi Yoonhwi, -maknae al teclado- son los cuatro integrantes que acompañan a Nam Taehyun en su nuevo proyecto musical, South Club. Una banda que llega con su primer trabajo, 90, compuesto por siete temas, cuatro de los cuales cuentan con videoclip. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Continúa leyendo!

South Club se formó poco después de que su líder, Nam Taehyun, abandonara la compañía YG Entertainment, y con ello, el grupo al que pertenecía, WINNER, que siguió su camino en la escena musical con cuatro integrantes. El artista, buscó un nuevo comienzo, y lo hizo con la idea de crear un nuevo conjunto, a quién comenzó a formar a través de un anuncio en Tumblr.

Surgía así South Club, un nombre que no pillaba desprevenidos a los fans del cantante por sus continuas referencias al nombre, como el usuario de sus redes sociales -souththth-. Después de varios meses en los que el grupo hacía apariciones en pequeños locales, han publicado su primer álbum, 90, donde dejan claro cuál es su estilo, y en el que se notan las influencias del rock y del blues de los años 90, de ahí el nombre.

더러운 집 (Dirty House) es el primer title track que encontramos en el álbum. Un tema que ya dieron a conocer días previos su lanzamiento en formato físico y junto al resto de canciones. Un sonido grunge que te envuelve y muestra la verdadera esencia de Nam Taehyun, quien se desvive cantando el tema. Ritmos fuertes y marcados acompañados por un videoclip igual de intenso, del que el cantante ya había ido dando pistas en su cuenta de Instagram en su viaje a Berlín por este motivo.

En I Got The Blues encontramos un tema completamente diferente al anterior, influenciado, como bien podía intuir, por el blues. La guitarra cobra el protagonismo necesario en una canción de este estilo, a la que se acopla la voz rasgada de Nam Taehyun sobre los ritmos marcados por el piano. I Got The Blues también cuenta con videoclip, un MV distinto también, en el que vemos los preparativos de la banda antes de subirse a un escenario en lo que parece un vídeo casero.

Believe U cuenta con un ritmo más lento, algo que le sienta realmente bien a Nam Taehyun, pues es ahí donde puede demostrar sus cualidades vocales mejor que nadie. Con un sonido similar al caso anterior, en el que la guitarra y el bajo llevan gran parte de la melodía, acompañados por la batería.

Hug Me es un tema que ya conocíamos, pues hace más de un mes que se publicaba el videoclip de esta canción, y los seguidores más fieles del cantante, podían haberla escuchado con anterioridad en su cuenta de Soundcloud. Voz cálida sobre melodía suave que te transporta y enamora en cada acorde.

En I.D.S. encontramos un estilo similar a la balada Hug Me, y en el que Nam Taehyun demuestra que ya no le importa lo que puedan opinar de él, se centra en hacer lo que quiere y “I don’t give a shit” es la frase estrella del tema. A pesar de ser lenta y ligeramente repetitiva, deja muy claro el mensaje y quizá eso sea lo más importante.

Con LIAR cambiamos de registro, dejamos los sonidos marcados del rock y del blues, sin restarle importancia a ninguno de los instrumentos, y nos centramos en la voz del artista. El propio tema cuenta con varios registros, lados diferentes del artista en una misma canción. El videoclip es bastante peculiar e ingenioso, y del cual Nam Taehyun había ido dejando pistas en sus fotos de Instagram.

See You tiene forma de outro instrumental, y si antes la delicadeza la encontrábamos en la voz del cantante, ahora es en la suavidad con la que suenan los instrumentos para cerrar un álbum de forma diferente y especial.

Siete canciones y unos 25 minutos del auténtico Nam Taehyun, que se siente como en casa con el resto de integrantes de la banda. Un trabajo, 90, que muestra la cantidad de registros que puede abarcar el grupo y que tan solo es el comienzo de su carrera. Desde BA NA NA esperamos que esta continúe y sea exitosa como la que más.

¿Os ha gustado el primer trabajo de South Club?