[FINAL] Conoce como fue la final de School Rapper 2 (고등래퍼2)

El 12 de abril de 2018 llegaba a su fin la segunda temporada de School Rapper (고등래퍼), donde Kim Ha On se proclamaba campeón. Llegaban a la final Kim Ha On, Bae Yoon Seo, Lee Byeong Jae, Yoon Jin Young y Jo Won Woo, quienes nos presentarían grandes actuaciones y colaboraciones con artistas de la talla de Sik-K, ELO, Jessi, Woo Wonjae, Geegooin o Hanhae

¿Quieres saber como fue? ¡En BA NA NA te lo contamos!


Esta edición del programa contaba con Nucksal como MC, y con San E y Cheetah, Hangzoo y Boi B, Deepflow y GroovyRoom como mentores. Además el programa amplió el margen de edad de inscripción permitiendo a estudiantes desde preparatoria hasta 3° grado de secundaria aplicar, por lo que hubo un total de 1500 estudiantes que se anotaron. De todos los estudiantes que aplicaron para el programa se eligió a 32 participantes, que fueron divididos de acuerdo al grado escolar al que pertenecían: preparatoria, 1° grado de secundaria, 2° grado de secundaria y 3° grado de secundaria. 

Antes de llegar a la final, los concursantes tuvieron que superar diversas fases: cypher, ronda eliminatoria en la segunda fase, prueba por parejas en la tercera fase, en la cuarta fase actuación con mentores o en solitario y en la quinta fase solo los 5 más votados por el publico tenían la oportunidad de conseguir un puesto en la final. Los que lograron esto, como ya dijimos, fueron Kim Ha On, Bae Yoon Seo, Lee Byeong Jae, Yoon Ji Young y Jo Won Woo, quedando el equipo de Deepflow completamente eliminado. 


Kim Ha On (HAON) y Lee Byeong Jae (Vinxen) fueron los representantes de GroovyRoom en la final. Bae Yeon Seo (Webster B) y Yoon Jin Young (Clloud) representaban a Hangzoo y Boi B, y Jo Won Woo (H2ADIN) representaba al equipo de San E y Cheetah

En la final los raperos se presentaron con diversos artistas de renombre, presentando increíbles puestas en escena y canciones que rápidamente escalaron en las listas. A continuación te dejamos las actuaciones de los finalistas para que juzgues tu mismo. ¡No te las pierdas!

  • Lee Byeong Jae - 전혀 feat. Woo Wonjae

            

  • Kim Ha On -  붕붕 feat. Sik-K

            

  • Bae Yeon Seo -  이로한 (Lee Rohan) feat. ELO y Jessi

            

  • Yoon Jin Young - YAHO feat. Geegooin

            

  • Jo Won Woo - 053 feat. Hanhae

            

Además de las actuaciones de los finalistas, esta noche también pudimos disfrutar de la actuación en conjunto de algunos de los concursantes que habían sido eliminados: Bang Jaemin, Yoon Byung Ho, Oh Dam Ryul, Ha Seon Ho y Lee Ye Chan. Actuaron juntos con el tema llamado "Look" como bonus track de la final. 

            

Finalmente, los resultados del programa convirtieron a Kim Ha On en el ganador de la segunda edición de "School Rapper", con un total de 579 puntos. Recibió un premio de 10 millones de won y la oportunidad de publicar su canción. En segundo lugar quedaba Webster B, quien se presentaba al concurso bajo el nombre de Bae Yeon Seo, pero ha declarado que ahora quiere que le conozcan como Lee Rohan, y no como Bae Yeon Seo. Seguido, quedaba Lee Byeong Jae en tercera posición, Yoon Ji Young en cuarto lugar y Jo Won Woo finalmente en quinto lugar.


El 14 de abril era lanzado además el track especial de los 5 finalistas del programa, donde se unían para presentarnos el tema "mi color", producido por Dok2. ¡¡En BA NA NA nos encanta!!

            

El 20 de abril de 2018 veía la luz en esta ocasión la canción del ganador del programa, HAON. Nos presenta el tema "Graduation", donde no ha dudado en contar con las colaboraciones de sus compañeros VINXEN y WEBSTER B.

            

Algo que sin duda ha sorprendido al publico y ha dejado muy claro el nivel con el que cuentan, es que los tres primero puestos de esta competición han sido ocupados por miembros del crew Kiff Clan. Además esta temporada ha estado llena de buena música, consiguiendo varias veces escalar hasta lo más alto de las listas musicales.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta temporada?, ¿quién era tu concursante favorito?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes