Exitoso concierto de Red Velvet 레드벨벳 y otros artistas en Pyongyang.

Como estaba programado, el día 1 de abril, varios artistas surcoreanos realizaron un concierto muy especial, en el que se dirigieron hacia la capital de Corea del Norte, Pyongyang, siendo la primera vez en más de una década que algo así se producía. Entre los artistas pudimos encontrar a Red Velvet 레드벨벳, único grupo idol que asistió, aunque esta vez como cuarteto, ya que una de las miembros no pudo asistir. 

¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue leyendo! 


El concierto que recibió el nombre de “Spring is coming” congregó a varios artistas surcoreanos que se dirigieron a Pyongyang el día antes del evento, el cual tendría lugar el 1 de abril, aunque éste no será el único concierto, ya que el martes habrá otro en el que actúen artistas surcoreanos y norcoreanos en el mismo escenario.

En un concierto de unas dos horas aparecieron sobre el escenario artistas como Cho Yong Pil, Choi Jin Hee, Lee Sun Hee, Ali, Jung In, Baek Ji Young o Yoon Do Hyun, además de Seohyun, quien hizo también la vez de presentadora del evento y Red Velvet. Sin embargo, el grupo idol no actuó al completo, ya que Joy no pudo asistir por un problema de agenda.

A continuación podéis ver algunas de las actuaciones, pero si queréis verlas todas pasaros por el canal de YouTube de MBC.





Una de las cosas más destacadas del evento fue la presencia del líder del país, Kim Jong Un, quien acudió por sorpresa al concierto, provocando que éste se retrasase más de una hora y, tras el evento, llegó a reunirse con los artistas


Este concierto tiene una gran importancia, ya que es la primera vez en más de una década que artistas surcoreanos acuden a la capital, produciéndose el mismo año en que ambos países desfilaron bajo una misma bandera –y participaron conjuntamente en alguna disciplina- en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Pyeongchang, en una zona muy cercana a la frontera. En este marco, además el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reunirá con Kim Jong Un a finales de este mes.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes