[REVIEW] UP10TION nos invita a su nuevo trabajo 'INVITATION'

Los chicos de UP10TION han regresado al panorama musical con un nuevo álbum bajo el título 'Invitation', además de la title track Candy Land. Y lo mejor de todo, es que Wooshin se ha vuelto a unir a sus compañeros. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

INVITATION es el primer álbum completo de UP10TION, el grupo masculino de T.O.P Media. No hace mucho, uno de los miembros, Wooshin, tuvo que retirarse de las promociones pero en este comeback, Wooshin se ha unido al resto de sus compañeros y están dispuestos a enseñarnos aún más sus diferentes colores.

UP10TION debutó con su primer mini álbum TOP SECRET en 2015, y la title track fue So Dangerous. Más tarde, los chicos hicieron su primer comeback con un nuevo mini álbum BRAVO! y la title track Catch Me. Spotlight fue su tercer mini álbum, y la title track fue Attention. Summer Go! fue el cuarto mini álbum, la title track respondía al nombre de Tonight. Más tarde, publicaron Burst y la title track White Night. Su último trabajo fue Special Photo Edition y la title track llevaba como título Going Crazy.

Y ahora UP10TION nos presenta por primera vez un álbum completo y su title track Candy land está producida por Shin Hyuk, quien también había producido otras dos title tracks del grupo, So Dangerous y Attention.

REVIEW INVITATION

Invitation abre con una canción bajo el mismo nombre. Una canción instrumental que sirve como introducción al álbum. Tiene un ritmo potente y una energía arrolladora. Es una forma clásica y sencilla de iniciar un álbum y mantener a la gente pendiente de la próxima canción. Desde BA NA NA le damos a Invitation un 7.

Candyland es la segunda pista en este álbum y además, es la title track de Invitation y es la canción que el grupo está actualmente promocionando en los shows musicales. Candyland es animada aún a pesar de tener un estribillo que no ayuda mantener el interés en la canción. Definitivamente, lo más atractivo de la canción resultan ser los versos en vez de el estribillo. Además del hook que va justo después de cada estribillo.

Desde BA NA NA le damos un nueve.

La siguiente canción en la pista número tres es Target On. Es la otra canción que UP10TION está promocionando en los shows musicales de Corea del Sur. Presenta un estilo más fuerte y potente que la canción anterior, un ritmo más maduro también si podemos decirlo así. El estribillo resulta adictivo y es capaz de mantener la atención del público.

Desde BA NA NA le damos un ocho.

La cuarta pista recibe el título de Finally. Empieza con un beat fuerte pero rápidamente el rap de Wei lo convierte en una melodía dulce y fácil de escuchar. Finally tiene un tono romántico y suave. Es una canción que permite, sobretodo a los vocalistas, mostrar que son capaces de manejar este tipo de melodía. Es una canción que normalmente no se vería en los escenarios de los shows musicales. Podríamos considerarlo una piedra preciosa escondida en este álbum esperando a ser escuchada. Desde BA NA NA le damos un nueve.

Habit es la quinta canción del álbum. Esta canción comienza con el ritmo marcado por la batería y el piano, una melodía lenta, y con tonos tristes. Es una melodía melancólica, una balada cargada de sentimientos fríos como la tristeza o la añoranza. El estribillo realmente capta la atención de quien la escucha. Desde BA NA NA le damos un ocho.

La sexta canción es Mixed Signals. Empieza con una melodía divertida y un beat rápido. Es una canción adictiva, definitivamente, y que anima a seguir escuchándola. A medida que el estribillo se acerca, de repente el ritmo baja de velocidad para volver a acelerar haciendo un gran drop justo antes del estribillo. Desde BA NA NA le damos un nueve.

En la pista número siete nos encontramos con Always.Comienza con un ritmo bastante suave y una melodía algo dulce que se confirma en cuanto los chicos comienzan a cantar aunque el beat y el ritmo no sean muy lentos.  Las voces de los chicos hacen que la canción capte la atención de la gente y que apetezca seguir escuchándola mientras nos vamos acercando al estribillo. Aún a pesar de esto, el estribillo no es muy memorable. Desde BA NA NA le damos un ocho.

La octava canción lleva por título Superstar  La canción ya empieza prometiendo ser una gran canción y lo cierto es que no decepciona. Comienza con un ritmo rápido y animado, divertido y que invita a seguir escuchando la canción. Es una canción que continúa manteniendo el ritmo a lo largo de los tres minutos de duración. El estribillo aunque no destaca demasiado en la canción, sí que se vuelve pegadizo además de los hooks y los adlibsDesde BA NA NA le damos un nueve.

Lovesick ocupa la pista número nueve de este álbum y después de una canción tan potente como ah sido Superstar, UP10TION decide seguir con el mismo estilo. Lovesick tiene un beat fuerte y la melodía está compuesta sobretodo por sonidos electrónicos y distorsionados.  El drop que la canción pega antes de comenzar el estribillo hacen que este sea intenso y adictivo. Desde luego que Lovesick tiene también una atmósfera sexy y potente. Desde BA NA NA le damos un diez.

Cambiando el estilo de canción, UP10TION nos presentan Still With You en la pista número diezStill With You es una balada dulce, con una melodía sobretodo compuesta gracias a la guitarra acústica y el piano. Las dulces voces de los vocalistas principales del grupo ayudan a darle todo tipo de sentimientos dulces y románticos a la canción. Desde BA NA NA le damos un ocho.

La última canción recibe el título de I need you y completa y finaliza de esta forma el álbum. Continúa con el concepto dulce de la canción anterior pero cambia completamente el ritmo y la melodía, volviéndose más up tempo y entretenida. Abriendo directamente con el rap, la canción resulta atractiva sobretodo gracias a la melodía que acompaña a las voces de los chicos. Los versos de rap son entretenidos y fáciles de escuchar. Después, dar paso a las voces de los vocalistas que se encargan de convertir el estribillo en un oasis de paz y tranquilidad con una atmósfera dulce. Desde BA NA NA le damos un ocho.

La nota media de este primer álbum completo del grupo masculino UP10TION es de un NUEVE.

Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de UP10TION?