Red Velvet 레드벨벳 y otros artistas participarán en un concierto en Pyongyang

Varios artistas de Corea del Sur serán los protagonistas de unos conciertos que se llevarán a cabo entre el 31 de marzo y el 3 de abril en Pyongyang, capital de Corea del Norte, en dos emplazamientos diferentes. Entre los nombres que encontramos en la lista de artistas, destaca el de Red Velvet 레드벨벳, siendo el primer grupo idol que actúa en tierras norcoreanas desde hace más de una década, aunque no lo hará al completo, ya que Joy no podrá asistir.

¿Quieres saber quién más asistirá? ¡Sigue leyendo! 


Durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados este febrero en Pyeongchan asistimos a un momento histórico al ver desfilar a las dos Coreas bajo una misma bandera, representando su península y, en medio de esta buena época de relaciones entre ambos países, más de un centenar de personas, incluyendo a músicos, técnicos y bailarines, se trasladarán durante unos días a la capital norcoreana para ofrecer un espectáculo que acercará más la escena musical surcoreana, ya que el cartel que presenta el concierto nos muestra algo más clásico unido a lo actual. 

Entre los nombres encontramos grandes nombres como los de Cho Yong Pil, Choi Jin Hee –quienes ya han actuado previamente en el país-, Lee Sun Hee, Ali, Jung In, Baek Ji Young o Yoon Do Hyun, además de Seohyun 서현, hasta hace nada miembro de SNSD y Red Velvet. Todos ellos actuarán el día 1 de abril. Por otro lado, uno de los artistas que se había barajado para este evento era el del artista Psy, pero dado que las actuaciones debían contar con el beneplácito del gobierno norcoreano, no se ha llegado a producir su confirmación. 
El anuncio de que el grupo idol Red Velvet eran uno de los seleccionados para asistir ha sorprendido a muchos sobre todo por el estilo musical que tienen, no obstante, no es el primer grupo idol que actuará frente al público norcoreano en Pyongyang, ya que Sechskies y Fin.K.L lo hicieron en 1999 y Baby V.O.X y Shinhwa en 2003
Este año ya asistimos a una unión musical entre ambos países, ya que en febrero, y con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchan, la orquesta norcoreana de Samjiyon actuó también en el sur, siendo una de las invitadas especiales al evento la propia Seohyun, quien colaboró con la misma. Ella será también la encargada de presentar el concierto.


Aunque este sea un evento extraordinario que se produce en un momento de aparente calma por parte de los dos países, en Corea del Sur hay un evento anual, también de índole musical que busca el acercamiento de ambas partes con un lema de paz: el DMZ Peace Concert, celebrado en Paju, zona cercana a la frontera.


En unos días podremos ver el resultado final de este concierto, en el que Red Velvet ya ha confirmado que cantarán cuatro de sus éxitos: Peekaboo 피카부, Red Flavor 빨간 맛, Russian Roulette 러시안 룰렛 y su canción más reciente, Bad Boy. Sin embargo, poco antes de partir a Pyongyang, se anunció que Joy no formará parte de este concierto, ya que la estancia de varios días en la ciudad supondría un retraso en la grabación del drama en el que ella es protagonista.



¡Queda muy poco para que podamos ver el resultado de este gran evento!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes