[REVIEW] Fall Out Boy y RM de BTS colaboran juntos en Champion

Diciembre es un mes sorprendente en lo que Kpop se refiere. Sin embargo, no esperábamos esta gran noticia: RM de BTS ha realizado una colaboración con Fall Out Boy, un grupo con mucha trayectoria recorrida a lo largo de los años. El tema elegido fue Champion en una versión Remix. La noticia llegó de repente, pero el mismo 15 de diciembre pudimos disfrutar de este tema en todo el mundo.

La colaboración entre estos artistas consiste en una nueva versión de la canción de la banda: Champion. En su origen, se trata de un tema presentado en 2017 como single y en esta ocasión, no era otra la sorpresa que la aparición de un remix con el lider de BTS.

Para aquellos que conocen bien a Fall Out Boy (FOB) sentirán a lo largo de este tema toda la esencia de la banda con un pop-punk muy característico. Veremos en este caso una novedad con la incorporación de rap de la mano de RM. Es preciso decir que este tema ya está disponible en plataformas como itunes o Spotifý:

Toda la canción ya estaba en inglés, por ello, RM se mantiene en este idioma luciendo tanto sus habilidades de rap como de conocimientos de inglés. El líder de BTS se abre camino desde el principio con cada palabra, con una letra en su rap decidida, con mucha pasión y nada conformista en sintonía al tema de FOB: conseguir ser los mejores a pesar de cualquier adversidad, a pesar de nuestras inseguridades, miedos o apatías en el mundo que nos rodea.

Sin duda, es un tema con un sonido potente y muy profundo. Así como su letra, que nos hace reflexionar sobre aquellos momentos en los que nos sentimos más vulnerables.

BTS está en un punto muy álgido de su carrera, donde la popularidad no para de crecer. Esto les ofrece la oportunidad de llegar a mucha más gente y de hacer colaboraciones de todo tipo en lo que a música se refiere. Si a esto le sumamos un tema con un mensaje tan profundo, sin ninguna duda encontraremos todo un acierto por parte de estos artistas.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?