HAPPY DANIEL DAY: El Tesoro Nacional de Corea celebra su cumpleaños

El “tesoro nacional” de Corea celebra hoy su 23 cumpleaños en edad coreana y sus fans lo celebran por todo lo alto, desde las calles de Busan, su ciudad natal, y por todo el mundo. En BA NA NA nos unimos a esta celebración y le deseamos a Kang Daniel un muy feliz cumpleaños. 


Ha pasado ya más de un año desde que la gente conoce a Kang Daniel y ya se ha convertido en uno de los artistas más queridos, dentro y fuera de Corea. Hoy cumple años por segundo año tras aparecer en PRODUCE 101 y lo hace por todo lo alto con la celebración por parte de sus fans. 

En BA NA NA te traemos 10 datos y momentos de Kang Daniel que nos hacen enamorarnos cada día un poquito más de él si cabe. ¡¡Feliz cumpleaños Daniel!! 

Centro Nacional

Además de ser conocido como el “National Treasure” de Corea, Kang Daniel se convirtió en el Centro Nacional gracias a su participación en el programa PRODUCE 101, donde consiguió el primer puesto en el episodio final, convirtiéndole en el “center” de Wanna One, el grupo surgido tras el show. 


El origen de su nombre

Kang Daniel no nació con ese nombre; su nombre real es Kang Euigeon (강의건), pero debido a la dificultad de pronunciar la sílaba “EUI”, el artista decidió cambiar su nombre a Daniel. Fue durante su estancia en Canadá cuando pensó que Daniel era el mejor nombre, y lo cierto es que le da un toque diferente y personal que nos encanta. 

Busan Boy 

Daniel nació en Busan el 10 de diciembre de 1996 y en más de una ocasión ha dejado salir a la luz el acento satoori que caracteriza a los habitantes de esta zona de Corea; sobre todo cuando está nervioso o emocionado, ¡y ha tenido muchísimos momentos emocionantes tras Produce 101! En BA NA NA nos encanta escuchar este satoori. 


Daniel y los gatos

Es un amante de los gatos; de hecho, tiene dos: Rooney y Peter, a quienes hemos podido conocer gracias a Wanna One Go. Son muchas las fotos y clips que nos ha dejado con ellos y ha quedado retratado como un amante de los gatos. Y por su amor a los gatos, sus fans donaron dos millones y medio de wons a la Organización Coreana para la Protección de los Gatos. ¡Menudo regalo! 


Solidaridad y Daniel

Los idols siempre son conocidos, además de por su carrera artística, por ser solidarios. Kang Daniel también lo es; no son pocas las veces que le hemos visto apoyando a diferentes asociaciones y organismos, como por ejemplo a las mujeres de consuelo de la Segunda Guerra Mundial. ¡Es un cacho de pan! 

Su ambición

Tras participar en PRODUCE 101 junto a Yoon Jisung, bajo MMO Entertainment, ambos participantes cuentan con su propio sello discográfico, dentro, eso sí, de esta agencia. Esta situación ha llegado por la amistad forjada con Jisung a lo largo de todos los años como trainees y que se afianzó en PRODUCE 101 y Wanna One. 


Marca de Corea

Varias han sido las noticias que han afirmado el impacto de Kang Daniel en la sociedad coreana. Tal es así, que él ha sido la primera portada masculina de Instyle tras 14 años y lidera el ranking de personas más influyentes de Corea solo tras el primer puesto del presidente de la península. ¡Increíble! 


Ongniel 

No sólo ha afianzado su amistad con Jisung durante PRODUCE 101, sino que Daniel ha hecho grandes amigos en el programa. Uno de ellos, Ong Seongwu, con quien ha formado una de las parejas televisivas más graciosas del año. Nos han regalado grandes momentos, y esperamos que esta amistad dure muchos años más. 


Papá Daniel

Otro de nuestros momentos favoritos durante PRODUCE 101 es la relación de Kang Daniel con Lee Woojin, el participante más joven del programa y a quien Daniel le tenía un cariño especial. Los ánimos de uno al otro han dejado imágenes muy bonitas de la pareja, y estamos deseando volver a verles juntos. 


Daniel y los niños

Kang Daniel no sólo ha ejercido de padre o hermano mayor con Lee Woojin. El artista aparecía en The Return of Superman junto a Jihoon y Jisung, y nos ofrecían momentos adorables con la familia Lee. Seola, Sua y Sian les cogían tanto cariño a los tres, como nosotres le tenemos a Daniel. ¡También a Jihoon y Jisung! 


No podemos estar más encantadas con él. Hoy celebra su 23 cumpleaños en Corea y desde BA NA NA le deseamos todo el éxito del mundo en su carrera profesional. 

¡¡Que cumplas muchos más, Daniel!!




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes