¡BA NA NA te recomienda 10 artistas chinos, taiwaneses y tailandeses!


La mayoría de las veces cuando nos referimos a música popular asiática en su gran mayoría estamos hablando sobre el kpop o en su defecto sobre el jpop, pero desde BA NA NA hemos decidido presentarte un poquito más. Por ello hoy te vamos a presentar 10 grupos o cantantes procedentes de China, Taiwán o Tailandia. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Sigue leyendo!

 

Ahora vamos a hablar un poco de cada uno de estos artistas.

  • Da Mouth


Se trata de un grupo taiwanés formado por cuatro componentes, 3 chicos y 1 chica. Son conocidos como los The Black Eyed Peas asiáticos debido a la diversidad del grupo, el que sean un grupo mixto y lo orientados que están a la música pop electrónica. El nombre chino del grupo (大嘴巴) sería traducido al inglés como Big Mouth aunque son conocidos internacionalmente como Da Mouth. Debutaron en noviembre de 2007 con el lanzamiento de su primer álbum titulado "Da Mouth".  El grupo está formado por Chung Hua, quién es de nacionalidad taiwanesa- japonesa; Harry, de origen coreano-taiwanes; Aisa, procedente de Japón; y MC40, cuyo nombre real es Xue Shi Ling, de origen canadiense- taiwanés. Además, MC40 es considerado uno de los mejores y más rápidos raperos de Taiwán debido a su capacidad de rapear en varios idiomas. Por otro lado, también es actor y lo podemos ver en series como "Prince Of Wolf" o "Love Around".

            

  • Room 39

Room 39 es una banda acústica muy popular originaria de Tailandia. Originalmente la banda fue formada en Los Angeles, EEUU, donde los tres componentes de dicha banda se conocieron. Mon, Tom y Wan Yai son quienes forman esta banda, y algo sorprendente de ella es que literalmente se volvieron famosos de la noche a la mañana debido a sus vídeos, en su gran mayoría covers, que subían a Youtube. Después de la gran fama que pudieron ganar gracias a sus vídeos virales volvieron a Tailandia gracias a una invitación del famoso productor tailandés Boyd Kosiyabong.
El nombre de la banda, Room 39, viene debido a que el apartamento de su amigo donde grababan y ensayaban sus covers era llamado así. 

            

Además, si hay algo que Room 39 sepa hacer es hacer que los vídeos se vuelvan virales, y es que recientemente pudimos ver a Tom en la versión tailandesa del conocido programa coreano "King of Mask Singer", conocido en Tailandia como "The Mask Singer". Tom, conocido durante su participación en el programa como "Durian masked", sorprendió a todo el mundo, y no solo en Tailandia, sino que además provocó que sus actuaciones se volvieran foco de atención de muchos otros usuarios de distintos países.

            

Acabó proclamándose campeón de la primera temporada de "The Mask Singer". Si quieres seguir estando al tanto sobre Tom, y sobre Room 39, puedes seguirlo en su cuenta de Youtube, donde suele deleitarnos con algunas covers.

            

  • VAVA

VAVA es el nombre artístico de esta rapera underground procedente de China. Últimamente se ha dado a conocer un poco más para el público internacional, y es que, si sigues el modelo chino del programa "Show Me The Money", "The Rap of China", podrás reconocerla ya que fue al programa como participante. Si eres un amante de "Show me The Money" sin duda alguna te recomendamos echarle un ojo a "The Rap of China" y es que seguro descubres grandes nuevos artistas, además de ver a grandes figuras como MC Jin, aka HipHopMan. ¡Sin duda te recomendamos a esta artista, además de animarte a descubrir a tantos otros mediante este programa!

            

  • Jaonaay

Jinjett “Jaonaay” Wattanasin, procedente de Tailandia, es conocido por ser el hijo mayor del famosisimo cantante tailandes Jetrin “Jay” Wattanasin y de la conocida actriz Ketmanee “Pin” Juntawong. Como podemos ver el joven de 16 años ha decidido seguir los pasos de su padre como cantante, teniendo su canción debut una gran acogida y acumulando en la actualidad más de 70 millones de visitas.

            

  • X-NINE

El grupo X-NINE (X玖少年团) es un grupo chino formado a raíz del programa de supervivencia llamado "X-FIRE". Debutaron el 28 de septiembre de 2016 y el grupo contiene un total de nueve integrantes entre 24 y 16 años: Xiao Zhan, Koo Jason, Peng Chu Yue, Chen Emm, Wu Jia Cheng, Guo Zi Fan, Zhao Lei, Xia Zhi Guang y Yang Xu Jia. 
Respecto al nombre del grupo, la "X" representa las posibilidades escondidas e infinitas que aún se pueden descubrir de los nueve miembros. 

            

  • Kacha Nontanun

Kacha Nontanun es un cantante, actor y presentador tailandés de 27 años. Apareció en la octava temporada del reality show "True Academy Fantasia". "True Academy Fantasia" se trataba de un concurso de canto donde los jueces eran el propio público, decidiendo los resultados por el voto popular. En este concurso acabo robando el corazón de gran parte del público y siendo uno de los favoritos quedando finalista. Además, podemos ver su faceta de actor en la serie "U-Prince Series: The lovely geologist", dando vida al adorable T-Rex. 

            

  • Jolin Tsai

Jolin Tsai es una actriz, bailarina, compositora, empresaria y cantante taiwanesa. Orientando su carrera musical principalmente al c-pop, fue reconocida por primera vez gracias a su canción para la banda sonora de la película china "Warriors of the Heaven and Earth", llamada "Warriors in peace". A partir de esto la fama de Jolin Tsai no ha hecho más que aumentar, siendo así que cantantes famosos, como G-Dragon, han declarado que les gustaría colaborar con ella. Además, en 2015 pudimos ver a Jolin Tsai actuar en la gala de los Mnet Asian Music Awards y recoger el premio a Mejor Artista Asiático Mandarín.

            

Por otra parte, Jolin es considerada una gran defensora y aliada de la comunidad LGBTQ+, y defensora de los derechos de la mujer y la igualdad. Esto ya lo podemos notar en sus canciones y vídeos, llegando incluso al punto de que el vídeo de su canción "We're All Different, Yet the Same" fue prohibido en Singapur. ¡Pero a nosotros nos encanta, y apoyamos y recomendamos totalmente a Jolin Tsai!

            

  • Sound Cream

El grupo Sound Cream debuto el 21 de marzo de 2017 originalmente como 4 miembros; Arysa, Lita, Memii y Lukgal. Cada miembro fue escogida por la agencia, Grand Musik (afiliar de GMM Grammy), en una audición realizada en octubre de 2012 y su periodo de entrenamiento duró 5 años. Las chicas realizaron un proyecto especial para presentarse al público, y este consistía en que cada una de las integrantes realizaba una cover a modo de carta de presentación de ellas y sus talentos.

            

Tristemente, con su segundo sencillo Arysa decidió dejar el grupo para realizar estudios en el extranjero. Mientras tanto el grupo ha seguido trabajando como trío y el 21 de noviembre de 2017 veía la luz su nuevo sencillo, "OH OH".

           

  • YHBOYS

¡Si eres fan del concepto de NCT Dream sin duda alguna debes echarle un vistazo a este grupo! YHBoys es un grupo chino infantil de niños perteneciente a la agencia Yuehua Entertainment. Debutaron oficialmente el 14 de febrero de 2017 y está formado actualmente por 7 niños con edades comprendidas entre 10 y 13 años; Jun Yi, Dian Jia, Minghao, Guan Yi, En Shuo, Jiakai y Lin Ma. El concepto del grupo, según declaró Yuehua, es capacitar a los fans a participar en el crecimiento de los miembros desde el momento de su debut, y ver como los miembros siguen su carrera en el mundo de la música y la actuación. 

            

Aunque no hace mucho que estos niños han aparecido en el mundo musical ya se han ganado un gran séquito de seguidores. Tiernos conceptos, canciones adecuadas para su edad y un talento que no se puede negar, han sido el secreto del éxito para estos niños ¡Además, cuentan con Z.Tao como mentor! Uno de los muchos logros que tienen estos chicos fue asistir a los Billboard Music Awards de 2017 como invitados. ¡No muchos pueden decir eso con 10 o 13 años!

Además, rumores indican que se ha visto a los miembros del grupo entre China y Corea del Sur a menudo, así que quién sabe, quizás Yuehua esté planteándose ampliar la fama de estos chicos. 

  • Gena Desouza

Gena Desouza es una joven artista de 20 años de origen portugués y tailandés. Se hizo un nombre en el mundo de la música por si misma participando en el programa "MBO The Idol Game". Está bajo la empresa MBO Teen Entertainment, afiliada de GMM Grammy, y además de cantante es actriz. Después de su paso por el programa, en septiembre de 2017 salió a la luz su primer sencillo, "Drunk (จริงๆมันก็ดี) ".

            



Estos son los 10 artistas chinos, taiwaneses y tailandeses que hemos decidido recomendarte esta vez.  Y tú, ¿ya los conocías?, ¿te gustaría saber más de alguno de ellos? 





Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes