[REVIEW] HA:TFELT vuelve con su nuevo single, MEiNE.

Yeeun, conocida en sus trabajos en solitario como HA:TFELT (핫펠트), vuelve con su nuevo single, MEiNE, el cual incluye dos nuevas canciones con sus respectivos videoclips. Éste es su primer trabajo oficial con su nueva agencia, desde que abandonara a principios de este año JYP Entertainment, y desapareciera el mítico grupo Wonder Girls. ¿Quieres saber cómo suena MEiNE? ¡Sigue leyendo!

Tras la desaparición del grupo Wonder Girls a principios de este año, Yeeun y Sunmi decidieron apostar por irse a otras agencias en las que poder seguir su camino en la música. Ambas sacaron álbumes en solitario bajo JYP Entertainment, Yeeun bajo el seudónimo de HA:TFELT, con Me? y Sunmi con Full Moon. Sunmi fue la primera en sacar un single oficial con su nueva agencia, MakeUS Entertainment. Su canción, Gashina, uno de las grandes de este año, debido tanto al tema en sí como a la impresionante coreografía.

Yeeun, por otro lado, apostó por Amoeba Culture, agencia conocida por artistas como Dynamic Duo, Crush o Primary, siguiendo son su seudónimo para trabajar. Al igual que su compañera, inicia su carrera en esta agencia oficialmente con un single, titulado MEiNE, el cual incluye dos canciones: 나란 책 (Read Me) junto a Punchnello y 새 신발 (I Wander) con Gaeko (개코). Ambas canciones tienen videoclip, y fueron publicados al mismo tiempo, ya que es una historia conectada. El título del single, MEiNE, está en alemán, haciendo referencia a mí-mío, y es un idioma muy presente en los vídeos, por las narraciones y diferentes detalles que podemos ver en ellos

Con 나란 책 (Read Me), podríamos iniciar esta historia (aunque no hay un vídeo claro por el que empezar), en la que vemos a un hombre en una casa centrado en la lectura de un libro, tal vez el diario de la mujer que aparece y él va viendo su vida a través de él o se la imagina, ya que al final parece que está solo en un lugar muy diferente al que vemos en un principio.

En 새 신발 (I Wander), el protagonista es ese mismo hombre al que vemos vagando por la ciudad, en la cual podemos ver a la propia Yeeun con diferentes roles, encontrándose –o chocándose- con él en diversos lugares. Después nos centraremos en ella, que le sigue hasta una casa, conectando con el anterior videoclip.

De esta canción podéis disfrutar de una versión en vivo

Ambos vídeos parece que giran en torno a un libro, no sólo el diario, ya que lo que podemos escuchar a lo largo de varias partes de los vídeos son fragmentos de la correspondencia de Frank Kafka a Milena Jesenská, las cuales fueron recogidas en el libro Cartas a Milena

Respecto a la música, ambas tienen ese toque íntimo, en 나란 책 (Read Me) encontramos un ritmo R&B y en 새 신발 (I Wander), el sonido de la guitarra es el protagonista claro, pero en ambos casos la canción se mantiene en un ritmo tranquilo. Respecto al rap de ambas canciones, de Punchello y Gaeko, no rompe de forma brusca el ritmo general de la canción, aunque en el caso de la de Gaeko llega de forma más progresiva.

HA:TFELT tiene un estilo personal marcado y, si habéis escuchado su primer mini álbum, seguro que sabréis identificarlo. Muchos nos emocionamos cuando vimos que la agencia con la que había firmado era Amoeba, ya que pega bastante con el estilo que tiene y con MEiNE ha demostrado que quiere seguir haciendo su música, la cual estaremos encantados de escuchar. Su vuelta no ha defraudado y la nota final es de un notable alto por ambas canciones.

Y a ti, ¿qué te ha parecido MEiNe?