[COMEBACK] Regreso de Sunmi con 'Gashina'

Tras la separación de Wonder Girls y la salida de JYP Entertainment, la solista de la compañía MakeUs Entertainment ha hecho su primer comeback en solitario desde hace tres años. Lo ha hecho en forma de un single con título Gashina 가시나. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!


El regreso de Sunmi fue anunciado a través del twitter de su nueva compañía, MakeUs Entertainment, con un teaser revelando la fecha y hora de salida de la canción, así como su productor y compositores: The Black Label, una firma independiente de YG Entertainment, y Teddy, 24 y Joe Rhee respectivamente. El single tendría su salida el 22 de agosto a las 12:00 KST.


Este aspecto es el que tienen también el resto de teasers publicados esta vez por el twitter oficial de la solista, aunque en formato móvil con cuatro vídeos de alrededor de 7 segundos, así como tres posters, también revelados en el twitter oficial de Sunmi. Aquí podemos ver que la temática gira en torno a rosas y espinas, como ya se iba dando a entender en el primer teaser.


Las primeras concept photos fueron reveladas en el twitter de la artista, con un tono mucho más rosado y la apariencia de fotos formato polaroid, mostrando a Sunmi detrás de un velo y algo borrosa.

Los últimos teasers antes de la salida del single fueron el 15 de agosto, también desde su twitter oficial. Estos nos muestran a Sunmi con un ramo de flores por un lado, y por el otro un teaser en blanco y negro, algo diferente a los anteriores, donde podemos ver a Sunmi con la palabra Gashina (가시나) iluminada en la cara. 1theK también lanzó un teaser de 23 segundos del mv donde podemos escuchar la canción de fondo, que muestra a Sunmi tomando un batido sola en una cafetería y bailando en la misma.

Un día antes de que se hicieran públicos el mv y la canción, MakeUs Entertainment subió a su canal otro teaser, esta vez de la Special Edition del track. En este vídeo la podemos ver tanto en blanco y negro como en color, en distintas escenas superpuestas.


Este es un comeback muy esperado después de tres años desde su trabajo como solista con canciones como Full Moon o 24 Hours, que tuvieron mucho éxito. El productor de esta canción, The Black Label, actualmente trabaja con artistas de renombre como Zion.T y Okasian, aunque ha habido rumores de un posible debut bajo el nombre esta subcompañía de YG Entertainment. La letra de la canción fue escrita por Teddy, 24 y Joe Rhee así como la propia Sunmi.

El mv completo de Gashina salió el 22 de agosto también en el canal de 1theK y empieza igual que el primer teaser subido por este mismo canal. Esta vez la canción tiene un sonido diferente a sus anteriores solos, con un tono mucho más electrónico y enérgico, mucho más cerca que antes del synth pop, ya que Sunmi quería mostrar otro lado de ella misma. La compañía ha anunciado que al tener una separación temporal tan grande respecto de sus anteriores canciones, su tiempo en activo y promocionando será más largo. ¡No te pierdas este jam!


Pocos días después, MakeUs Entertainment mostró en su canal de youtube un making off del vídeo.


Y a ti, ¿te ha gustado el comeback de Sunmi?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes