[REVIEW + MV] PENTAGON 펜타곤 sabe cómo hacer música con DEMO_01

Tres meses han sido suficientes para el fandom UNIVERSE, y es que PENTAGON (펜타곤) no ha tardado más en publicar un trabajo nuevo tras Ceremony. DEMO_01 veía la luz el 6 de septiembre con cinco temas, en los que varios integrantes del grupo han participado en su composición. ¿Todavía no has escuchado el mini álbum? ¡No nos abandones! 



Como decíamos, DEMO_01 salía en septiembre, y supone el cuarto mini álbum del último grupo masculino en debutar dentro de CUBE Entertainment. Tras varias semanas de adelantos y la celebración del concierto TENTASTIC VOL.3 “PROMISE”, PENTAGON regresaba a los escenarios con cinco canciones compuestas por ellos mismos. 

Like This es el tema principal, y el que abre DEMO_01. Hui ha sido el compositor de la canción, con letras de E’Dawn, Yuto y Wooseok. Es una canción con un ritmo lento al que pronto se le une la suave voz de Kino con un verso en inglés. Poco a poco, los integrantes del grupo van cantando sus líneas hasta llegar al coro que forman en el estribillo. La rap line no se queda atrás, y como siempre tiene su espacio reservado de la mano de Wooseok y E’Dawn sobre todo. El amor no es el tema principal de la canción, si no la autoestima personal. Like This ha sido criticada diciendo que no es el sonido típico de Pentagon, pero en BA NA NA nos parece que es la representación exacta del grupo de CUBE. 


En el videoclip, los coches y los espacios solitarios son los protagonistas. Los miembros de Pentagon aparecen en escenas individuales rodeados de elementos relacionados con los coches, y estos planos dejan paso a partes de la coreografía. Una coreografía que sin duda es digna de apreciar y que deja con las ganas de seguir disfrutando de ella. Juegan con las luces y los colores, cálidos y suaves como las voces de los chicos, consiguiendo un resultado estupendo. 


Y si el vídeo os ha parecido bonito, no podéis perderos a los chicos en su comeback stage. La coreografía, como se esperaba, es imprescindible.


It’s Over es el segundo tema, y Kino ha sido el encargado de componer y arreglar una canción escrita por E’Dawn, Wooseok y él mismo. Es una balada donde la rap line lleva la voz cantante, con una parte más melódica en el estribillo del propio Kino. 

Jinho ha compuesto 오늘까지만 (Just Until Today), un tema con más energía que los dos anteriores y volvemos a encontrarnos a Yuto, E’Dawn y Wooseok escribiendo junto a él la letra. Los coros juegan un papel más importante en esta canción, donde los chicos piden una última noche para poder pasar junto a su amor.


멋있게 랩 (Cool Rap), como habréis adivinado es un tema exclusivamente de la rap line: E’Dawn, Yuto y Wooseok. Los tres están detrás de la escritura de la canción y E’Dawn se ha encargado de los arreglos musicales. No tiene nada que ver con todo lo anterior. Escuchamos el característico “Yuto Da” antes de que el rapero japonés cante su parte. Es una pista con fuerza y del que, seguro, el trío disfruta como nunca en el escenario. 

설렘이라는 건 (When I Was in Love) es la canción que cierra el mini álbum, y volvemos a encontrar a Hui a cargo de la composición. No se hace desconocida, ya que el grupo la publicó días antes del lanzamiento del disco. En ella, incluso los raperos sacan su lado más lírico para cantar sobre el amor pasado en forma de balada. 


Es increíble cómo un grupo que no lleva ni un año sobre los escenarios haya sido capaz de publicar un trabajo prácticamente compuesto y hecho por ellos mismos. Los halagos hacia el líder no han sido pocos gracias a su trabajo como compositor, tanto para el grupo como para otros artistas, como Wanna One. DEMO_01 es tan solo otra muestra más del talento y el esfuerzo que ha puesto PENTAGON en cada uno de los acordes. En BA NA NA nos encantan, ellos y su música. 


¿Qué te han parecido las nuevas canciones de DEMO_01?


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡¡A BA NA NA también le encantan!! Estaremos muy atentes a todas las novedades del grupo.

      Gracias por comentar

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes