[REVIEW + MV] Insoo インス (MYNAME) hace su debut en solitario “NAKED”

El pasado día 6 se septiembre, la discográfica Universal Music lanzó al mercado el primer disco en solitario de Insoo, uno de los miembros del grupo MYNAME. ¡Lo analizamos en BA NA NA!


Tras años de promociones del grupo en Japón, Insoo ha querido agradecer a todos los MYgirl y MYboy nipones su apoyo incondicional con un regalo de despedida antes de empezar el servicio militar en otoño. “NAKED” es un mini álbum de seis canciones coescritas por el propio Insoo y que cuenta con la colaboración de Na Yoon Kwon y Jeong Jinwoon.

El primer tema del disco es “Naked Love”, la canción con la que está promocionando su debut. Es un tema con claras influencias del pop electrónico, bastante pegadizo y muy bailable.

El videoclip que lo acompaña está pensado para que Insoo despliegue todas sus dotes de seducción, por lo que abundan los planos cortos, con el torso descubierto y escenarios sencillos que no distraigan la atención del propio artista. Los fragmentos de coreografía que se pueden ver en el MV transmiten muchísima energía y demuestran una vez más su talento como bailarín.




Para el segundo tema, “Hot Thing’s”, Insoo cuenta con la colaboración de su compañero de MYNAME y amigo JUNQ. Esta canción es algo más relajada que el tema anterior y tiene toques del tropical house que está ahora tan de moda en Corea. Se notan los años que llevan cantando juntos, ya que su sinergia es muy buena y la canción queda redonda gracias al rap de JUN Q.



Volvemos a subir la intensidad con la tercera canción del álbum, “Burn”, que también hubiera sido buena elección como canción principal. Al igual que pasaba con “Naked Love”, entran ganas de ponerse a bailar nada más escucharla. ¡Todo un temazo!



“You Don’t Know Me” es el título del cuarto tema del EP. Se aleja un poco del estilo del resto del álbum al incorporar un ligero ritmo reggeatonero de fondo, pero esto le da un sonido muy actual que funciona bastante bien y recuerda a algunos temas de Jay Park.




A continuación, encontramos “One last time”. Es probablemente la canción más “floja” del álbum, ya que musicalmente no aporta nada nuevo. No es mala pero, comparada con el resto del EP, deja un poco indiferente.



El último tema del EP, “Love letter”, es una verdadera declaración de amor hacia sus fans. Esta preciosa balada está cantada con muchísimo sentimiento y seguro que te pone los pelos de punta si te paras a escucharla con atención. ¡Es el final perfecto para el álbum!


En definitiva, se trata de un buen debut en solitario, con temas muy interesantes de los que Insoo puede sentirse orgulloso. Se nota que es un álbum grabado con ilusión y mucho cariño con el que seguro que dejará un buen sabor de boca a MYgirl antes de despedirse por un tiempo.

Valoración general:


Y a ti, ¿te ha gustado?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes