[LISTA KHH] ¡BA NA NA te recomienda 6 canciones que quizás no conocías!

Como ya sabemos, la escena musical coreana es tan amplia que muchas veces es imposible estar al tanto de todo lo que pasa. Por eso, hoy, desde BA NA NA hemos decidido recomendarte 6 canciones y artistas de la escena underground, k-hiphop y k-R&B. ¡Quédate con nosotros si quieres saber más!


Cada mes es bastante fácil acabar tropezando con alguna canción no muy conocida, por ello hemos decidido hacer esta pequeña lista recomendando algunos artistas y canciones. ¡Esperamos que te gusten!  

  • Glabingo - Bonny

El primer artista que te queremos presentar es Glabingo (글라빙고), quien actualmente se encuentra bajo OCTOJ Entertainment. Este joven chico, nacido en el año 2000, aparece oficialmente en la escena musical en diciembre de 2016 con su single digital “As Feel”. Como bien podemos notar, entre este trabajo y su trabajo más actual, “Bonny”, hay una gran diferencia de estilos, lo que demuestra lo polifacético que puede llegar a ser. Además, ha sido uno de los encargados de ponerle banda sonora a uno de los dramas del año, “The Best Hit”, siendo responsable del tema “Beautiful Beautiful” junto a Punch (펀치)

             

Desde BA NA NA te presentamos una de sus canciones más recientes, ¡“Bonny”!

             


  • Prima Music Group 22.8 – Noir

Lo siguiente que encontramos es la colaboración entre los artistas de Prima Music Group: Primeboi, NO:EL, Kyu Young (규영), Jay Moon (제이문), X.Q y QUAIMO, “22.8”, la cual en total contiene doce tracks.
A NO:EL ya le conocemos debido a sus apariciones en “High School Rapper” y en “Show Me The Money 6”. Al igual que a Jay Moon, a quien pudimos ver durante su recorrido en “Show Me The Money 6”.
Te sugerimos echarle un ojo a estos artistas, pero hoy desde BA NA NA, te recomendamos una de las canciones de este trabajo en grupo que han realizado, “Noir”. En esta canción podemos encontrar a NO:EL, Kyu Young, Jay Moon, X.Q y QUAIMO.

            

  • BLOO – Drive Thru


BLOO (블루) es un miembro del sello de hip-hop con sede en Los ÁngelesMKIT RAIN, que alberga a artistas americanos-coreanos tales como: Loopy, Nafla, Young West o BLOO.
En esta ocasión te traemos una de las canciones más recientes del artista en solitario, “Drive Thru”.

            

  • Owol – NUNA


Quizás este chico te suena de algo, y es que ya había debutado bajo el nombre de K en el grupo Wonder Boyz (원더보이즈). Después de la disolución del grupo Owol (오월), como ya nos ha demostrado, ha seguido haciendo música y lo que nos ha traído como solista tiene un sonido distinto al que podíamos encontrar en el grupo, dejándonos ver sus propios colores y cómo se inclina a un sonido R&B. Hoy te recomendamos una de sus canciones más recientes, “NUNA (들이대)”, donde además podemos disfrutar de la colaboración del rapero Microdot (마이크로닷).

           

  • X.Q - Long time


Seguro que este nombre te suena, y es que ya lo hemos nombrado durante el artículo. X.Q es un artista bajo el sello de Prima Music y lo podemos encontrar en la, ya nombrada, colaboración de varios artistas de la agencia, “22.8”. Aún así, su material en solitario no tiene nada que envidiar y es que sin duda alguna ¡está lleno de talento! La canción que te sugerimos es “Long time”, una canción con una melodía que no te podrás sacar de la cabeza y que va muy bien con su voz.

            

  • LAYBACKSOUND – WHERE


Lo último que te queremos recomendar es LAYBACKSOUND (레이백사운드). Se trata de un dueto compuesto por Cream, el productor, y Han Gyeol, el vocalista. Pertenecientes a la agencia CANENT, aparecían en la escena musical en 2012 especializándose en una mezcla de los géneros R&B y soul. Con el tiempo han ido creciendo musicalmente y han comenzado a añadir otros géneros a sus composiciones como: hip-hop o jazz. La canción que te recomendamos de este dueto es su single más reciente, “WHERE”.

            


Y tú, ¿conocías a estos artistas?, ¿qué te han parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes