[REVIEW] The Best Hit (최고의 한방), el drama sobre idols y compañías

The Best Hit (최고의 한방) es un drama emitido por la cadena KBS durante los meses de verano y que finalizó su emisión el 22 de julio. Con esta serie nos adentramos de lleno en el mundo de las empresas de entretenimiento coreanas y los idols. Si no la has visto todavía, en BA NA NA te vamos a dar varias razones para hacerlo.

Con 32 episodios de media hora cada uno, The Best Hit es una serie que desde el primer episodio te muestra que está hecha con otro concepto que otros dramas emitidos por la propia cadena. Esto se debe a que tras la dirección se encuentran Yoo Hoojin y Cha Taehyun. El primero fue el director de la tercera temporada del programa de variedades “2 Days 1 Night”, y el segundo es miembro fijo del elenco del programa, además de un reconocido actor. Pero para ambos, es la primera vez que toman los mandos de la dirección de un drama.

Y la esencia del programa no sólo se nota en la dirección, ya que Cha Taehyun es uno de los protagonistas principales, junto a Yoon Shiyoon, que también aparece en 2D1N. Además de cameos del resto del elenco: Kim Jongmin, Defconn y Kim Junho; el único que no aparece es el cantante Jung Joon Young (JJY). Por lo que algo está claro desde el principio, las risas están aseguradas.

The Best Hit cuenta la historia de Lee Jihoon (Kim Minjae; Goblin, While You Where Sleeping) un trainee de la empresa de entretenimiento Star Punch Entertainment, que busca entrar en el grupo debut de la compañía a espaldas de su padre, con la ayuda de sus inseparables amigos: MC Drill (Dong Hyunbae –hermano mayor de Taeyang–; Part Time Spy) y Choi Wooseung (Lee Seyoung, Laurel Tree Tailors, Vampire Detective).

¿Por qué? Su padre es Lee Gwanjae (Cha Taehyun), el CEO de la agencia World Entertainment, una pequeña compañía que apenas cuenta con artistas y que ha sufrido mucho por su pasado. Pasado truncado por la desaparición de uno de sus idols: Yoo Hyunjae (Yoon Shiyoon), que un buen día desaparece sin dejar rastro. Todo esto cambiará cuando una noche, sucede un extraño viaje en el tiempo: el Yoo Hyunjae del pasado se presenta en el futuro.

Muchos son los rostros conocidos que aparecen en la serie. Cha Eunwoo, de ASTRO, tiene un papel protagonista interpretando a MJ, un artista de la agencia Star Punch Entertainment; Bona, de Cosmic Girls, también aparece interpretando a Do Hyeri, una traine de la misma compañía.  El grupo Monsta X son un grupo reconocido en la ficción.

Al ser un drama de grupos y idols, hay que destacar la creación del grupo J2, con gran éxito en los años 90. Es un dúo musical ficticio, pero el pasado 2 de junio tuvieron una actuación especial en Music Bank, ¡y causó muchísimo revuelo!

Es una serie que no tiene dramatismo extremo como es habitual en este género coreano, y con la que te ríes en cada capítulo por alguna pequeña broma o algún gesto de sus protagonistas. Es fácil de ver, y puede que sea una de las series con el final mejor cerrado, ya que en muchas ocasiones dejan el final abierto para que las mentes de los seguidores continúen la historia como quieran. Además de adentrarse en uno de los temas con más incógnitas de Corea, también trata el amor, la amistad y la familia, con un tono amable y divertido en la mayoría de las veces.

Si no has visto la serie, en BA NA NA la recomendamos como drama obligatorio para este verano. ¡Nos ha encantado!

Y tú, ¿has visto The Best Hit? ¿Qué te ha parecido?