[LISTA] 10 CANCIONES PARA LA VUELTA AL COLE

Llega septiembre, y con él las clases. El concepto escolar y los uniformes son unos de los temas más recurrentes en el K-POP, y en BA NA NA hemos pensado que para haceros más fácil la “vuelta al cole” podíamos traeros 10 canciones indispensables para este mes. ¿Os animáis a hacer vuestra propia lista? 


Mansae – SEVENTEEN 

¿Estudiantes? ¿Uniformes? SEVENTEEN es uno de los grupos asociados a esta prenda de vestir gracias al videoclip de Mansae. Aunque la canción no tenga nada que ver con la temática del colegio, el video transcurre en las instalaciones de uno, y es imposible no pensar en esta canción al hablar de la escuela.


Growl – EXO 

Ocurre lo mismo con EXO, que presentaba su primer repackage con el tema Growl, donde los, entonces, doce integrantes aparecen vestidos en uniformes escolares. Además, tras ver este videoclip, enseguida viene a la cabeza los vídeos en forma de drama que tiene el grupo, y en ellos, son estudiantes. 


Shake it – SISTAR

¿Escuela y verano son compatibles? Sí, si es de la mano de SISTAR. El grupo, ahora disuelto, era conocido por sus éxitos veraniegos, y con Shake it nos transportan a una escuela colorida y, por lo que parece, bastante divertida. Ellas son las reinas del instituto, y hasta el profesor lo sabe.


Girls Girls Girls – GOT7 

El concepto escolar es bastante utilizado como debut para muchos grupos de la escena musical coreana. Es el caso de GOT7, que realizaba su debut en 2014 con Girls Girls Girls. Siete estudiantes vestidos con ese uniforme amarillo que tanto nos suena ya y que cuando finaliza el horario lectivo se convierten en bailarines de una sala rodeados de gente. 


Glass bead – GFriend

Las seis chicas de GFriend se convierten en estudiantes en el videoclip de Glass Bead atendiendo a clases de deporte y teóricas, siendo castigadas o disfrutando del tiempo libre, pero siempre juntas. Los planos de escenas cotidianas en una escuela femenina se alternan con partes de la coreografía de la canción.


Q&A – SEVENTEEN y Ailee 

El instituto siempre viene acompañado de exámenes, un sistema de preguntas y respuestas que a muchos les gustaría que fuera como el que mostraban S.Coups, Woozi, Vernon y Ailee. Los tres integrantes de Seventeen se unían a la artista para colaborar en el tema Q&A. En el videoclip queda clara cuál es la rutina para aprobar un examen: estudiar.


Face – NU’EST

Otro grupo que debutaba con el concepto escolar era NU’EST en 2012. Face muestra a un grupo de estudiantes ligeramente problemáticos y a los que les caracterizan los uniformes personalizados: camisas por fuera, chaquetas abiertas y cadenas o parches. Es un concepto muy visto, pero con un tono diferente. 


Signal – TWICE

Una escuela futurista con elementos extraterrestes es el primer escenario donde tiene lugar el videoclip de Signal, uno de los últimos temas del grupo femenino de JYP Entertainment. Una por una, las integrantes de TWICE muestran sus poderes a un alien, y los pupitres son ocupados por todas al completo mientras hacen señales en forma de corazón. 


Never Give Up – Zelo y Bang Yong Guk

Líder y maknae de B.A.P aparecían en 2011, antes del debut del grupo, con Never Give Up. El dúo colaboraba además con uno de los coros de góspel más famosos de Corea, Heritage. El tema se centra en que no debes rendirte para conseguir tus sueños pese al estrés de los exámenes, lo aburrido que puedan parecerte las clases y la carga que supone el ir a la universidad. 


Pick me – PRODUCE 101

Y si hablamos de uniformes… indispensable hacerlo de Pick Me. Dos temporadas del programa Produce 101, y dos versiones de Pick Me. Dos tipos de uniformes también, uno femenino en la primera temporada y uno masculino en la segunda. ¿Cuál es tu elección en este caso? 



Diez recomendaciones parecen pocas para comenzar con mejor humor la temporada escolar. La cosa no acaba aquí, en BA NA NA también hemos hecho un especial “VUELTA AL COLE CON BTS” y si todavía os parece poco, podéis disfrutar de nuestra lista de Spotify con muchas más canciones. 

¿Cuáles son tus canciones indispensables para empezar el curso?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes