VUELTA AL COLE CON BTS

Septiembre es un mes duro para muchos estudiantes a los que les toca volver a las clases. En el mundo del K-POP encontrarse un concepto escolar no es nada complicado, pero si hay un grupo relacionado con el colegio es, por excelencia, BTS (방탄소년단). En BA NA NA creemos que si hay un momento idóneo para repasar estos temas, es ahora, en pleno comienzo de las clases. ¿Nos acompañáis? 


Muchos grupos tienen canciones que hablan sobre el colegio, sobre la vida escolar o sobre el amor que encuentran en las clases, pero no todos tienen una trilogía dedicada a esta institución. BTS (방탄소년단) ya debutaba en 2013 con su disco 2 Cool 4 Skool, y a este mini álbum le seguían O! RUL8, 2? y Skool Luv Affair. 

2 Cool 4 Skool

El 12 de junio de 2013, el grupo de Big Hit Entertainment se presentaba en la escena musical con su primer mini álbum. Tres canciones, más una intro, un skit, un interlud y un outro son las pistas que forman el disco. We are bulletproof Pt.2, No More Dream y I Like It (좋아요) aparecían en el primer trabajo del grupo.

No More Dream es un tema que habla sobre los sueños futuros de las generaciones más jóvenes, y en We are bulletproof Pt.2 los chicos parecen haber conseguido esos sueños. Convertirse en idols es duro, todo el mundo puede hacerse una idea, pero BTS lo cuenta en una de sus primeras canciones. Jungkook hace referencia a la cantidad de horas que tienen que pasar entrenando y ensayando; conseguir un sueño es difícil, pero no imposible con esfuerzo y constancia. 



O! RUL8, 2?

Este mini álbum es la segunda parte de la trilogía dedicada a la escuela y veía la luz el 11 de septiembre de 2013. En esta ocasión, diez pistas son las que forman el disco: una intro, un skit y un outro de nuevo, más siete temas encabezados por N.O.

N.O es el tema con el que promocionaron el disco; el título es un acrónimo de No Offense. Los sueños vuelven a ser los protagonistas de la letra y los uniformes lo son del videoclip. Los chicos de BTS se revelan contra el sistema, y sí, contra la escuela. No hay temas para ellos más allá de los estudios, y se sienten atrapados y sin futuro. “NO” es la respuesta de BTS ante esa opresión. 


Skool Luv Affair

El 12 de febrero de 2014 llegaba la tercera y última parte de esta trilogía con Skool Luv Affair, el tercer mini álbum de BTS. De nuevo, son diez canciones las que forman el disco y vuelven a aparecer una intro, un skit y un outro, a los que acompañan Boy in Luv (상남자), la title track, además de seis temas más, entre ellos Just One Day (하루만), que también cuenta con videoclip. 

Tanto en Just One Day como en Boy in Luv el amor ocupa el primer plano. Es un amor de instituto, pues el videoclip de Boy in Luv transcurre en su totalidad entre las clases y los pasillos de la escuela, algo que enmarca una vez más la trilogía escolar. 





Spine Breaker (등골브레이커) deja atrás el amor para hablar del problema del bullying, y cómo en la escuela no eres nadie si no vas a la moda con los últimos zapatos o la última chaqueta del mercado. Los chicos de BTS cantan en esta canción que no hay que preocuparse por eso, ya que al no hacerlo, desaparece el problema de la intimidación en clase y tus padres se sienten mejor también. 

Además de estos tres mini álbums, BTS cuenta con más canciones dedicadas al mundo de la escuela. Es el caso de School of Tears o Graduation Song, por ejemplo.

School of Tears (학교의눈물)

School of Tears es una colaboración entre dos integrantes de la rap line, Rap Monster y Suga, con Jin, miembro de la vocal line. Es un tema duro, pues trata un tema delicado, el bullying y lo invisible que es en ocasiones para todo el mundo salvo para el que lo sufre. Es una canción con sentimiento que no deja a nadie indiferente. 


Graduation (졸업)

En Graduation Song dejan atrás el instituto para graduarse y convertirse en lo que realmente quieren ser: cantantes. La ahora conocida como Unidad 3J, aparecía unida por primera vez en esta canción pre-debut. Jungkook, Jimin y J-Hope cantaban sobre sentirse libres tras esa graduación. 


Septiembre es sinónimo de volver a las clases, a los libros y a las mesas. Pero siempre es más ameno con una compañía de fondo como lo es BTS con este tipo de canciones de K-POP para la vuelta al cole, pues algo está más que claro: animan a cualquier a conseguir su sueño. 


¿Cuál es tu tema favorito de BTS dedicado al colegio?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes