LOVE YOURSELF, el gran proyecto de BTS

Tras una larga espera y muchas teorías, salen a la luz unas imágenes de BTS con muchas incógnitas. Big Hit Entertainment lo ha revelado por sus cuentas oficiales, y parece que todo ya está listo para LOVE YOURSELF, un gran proyecto que tienen entre manos que durará hasta 2018.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo. 




El 11 de agosto, Bighit Entertainment revolucionaba las redes sociales al publicar una foto que daría pie a comenzar el nuevo proyecto de BTS. Como continuación a sus anteriores conceptos, llegaba LOVE YOURSELF mediante una serie de teasers individuales, con una estética casi de película que formarán parte de una serie de cortos que hablará sobre la juventud y el amor. Este proyecto durará hasta 2018.


En el primer póster, pudimos ver al maknae del grupo, Jungkook, sujetando unas flores y sentado en una silla de ruedas con el rótulo 'LOVE YOURSELF'; una frase que hemos escuchado ya de forma constante tanto en discursos como en pequeños mensajes que la gente iba revelando.

''El día en el que empiezo a querer correr hacia ese lugar. 
En la dirección hacia la que mi corazón apunta''


El mismo día, 11 de agosto, a las 7PM en Corea (12PM en horario español) aparecía el póster de Suga, con el mismo rótulo que en el caso anterior 'LOVE YOURSELF'. Junto a estas dos palabras, llegaba una nueva frase en relación a la imagen, en la que vemos al joven en una situación triste y solitaria:

"No te acerques a mí, te volverás miserable"



A partir de esa foto se empezaron a revelar las demás fotos de los miembros del grupo con una separación de una hora entre cada uno de ellos. El siguiente en aparecer fue Jimin. LOVE YOURSELF volvía a protagonizar una imagen en la que Jimin aparece bajo la lluvia con un paraguas rosa con una frase melancólica junto a él:

"Mentí, porque no hay ninguna razón para querer a alguien como yo"


El líder del grupo Rap Monster aparecía sentado en la parte trasera de lo que parece ser un autobús de transporte público mirando por la ventana con un gesto bastante ausente. Con él, el rótulo LOVE YOURSELF en la zona inferior del poster, y la frase que le acompaña: 

"Te observo desde atrás, porque ahora es el momento"


Tras Rap Monster, era el turno de V, con un aura melancólica mirándose en el reflejo de un charco de agua; y ya sabe todo el mundo la relación de V con el agua en los trabajos anteriores de BTS. La frase que le acompaña deja una sensación de soledad una vez más: 

"Si hubiese escogido otra opción, no te habrías ido"


El penúltimo miembro en aparecer en estos pósters es J-Hope, en lo que parece ser la carretera de al lado de un aeropuerto; incluso vemos a un avión sobrevolando. J-Hope, parece aparece de cuerpo entero con los brazos estirados y el viento con él, una imagen llena de movimiento en la que también podemos leer LOVE YOURSELF.

"Si tu estás brillando, yo estaré bien"


El último integrante en aparecer en estos pósters para LOVE YOURSELF ha sido Jin, y en su imagen podemos verle vestido con traje con un ramo de flores de Smeraldo. En las historias anteriores, Jin siempre ha estado ligado a las flores, un elemento muy importante a lo largo de todos sus conceptos, y que ahora vuelve a cobrar protagonismo y seguro que van a despertar muchas teorías. Jin desea volver atrás en la frase que le acompaña:

"Si pudiera volver al pasado, querría ser el mejor hombre del mundo"


Ahora, los posters se unen. Suga y Jungkook están ligados, tal y como muchos fans especulaban con sus teorías a través de los videoclips y eras anteriores a LOVE YOURSELF. En este nuevo pósters nos encontramos a Jungkook en una cama de hospital y a Suga esperando en la sala de un hospital. ¿Qué historia hay detrás de ambos integrantes?

"Después de regresar del mar, estábamos solos"


Dos nuevas historias aparecen unidas en el segundo póster doble del grupo para LOVE YOURSELF. En esta ocasión, han sido J-Hope y Jimin los protagonistas, en una imagen en la que parecen estar en la misma sala en dos momentos diferentes: uno más brillante y otro más oscuro y melancólico. De nuevo, una pareja que ya ha compartido escenas juntos en las eras anteriores. Lo curioso en esta ocasión, es que la frase se repite:

"Después de regresar del mar, estábamos solos"



La siguiente pareja en aparecer han sido Rap Monster y V, a quienes ya conectaban con el tema de la llamada telefónica de V en las eras anteriores. Ahora, vuelven a aparecer juntos en el póster de LOVE YOURSELF donde les vemos tirados en el suelo, Rap Monster en el asfalto, más oscuro, y V en la hierba, más brillante. Y una vez más, la misma frase, haciendo referencia al prologue de BTS en la que el grupo disfruta de una jornada en la playa, pero en esta ocasión, aparece una nueva frase "Save Me", que leyéndola al revés, se puede leer "I'm fine":

"Después de regresar del mar, estábamos solos"

Como todo el mundo imaginaba tras los pósters dobles del resto de integrantes de BTS, era el turno de Jin, que aparecía en solitario para LOVE YOURSELF. Y si los demás aparecían en escenarios similares el uno al otro y les acompañaba una frase relacionada con la playa... Jin aparece en esa playa, y le acompaña también en su frase: 

"Si pudiera volver atrás en el tiempo, me gustaría volver al mar de ese verano" 


El 13 de agosto parecía tranquilo para las ARMYS, ya que no hubo ningún nuevo adelanto en forma de pósters como en los días anteriores. Pero llegaba el día 14 en Corea (17PM del 13 de agosto en horario español) y las alarmas volvían a saltar con una nueva pista por parte de Big Hit Entertainment; la pista con más detalles hasta el momento. Una historia escrita por Jin, bajo el nombre "화양연화 The Notes", en el que cuenta qué ha pasado, y cuáles son sus sentimientos. ¿Qué crees que hay detrás de esta historia? 

 

Gracias a estos póster ya casi se podría confirmar que van a hacer pequeños cortos cinematográficos para su muy esperado comeback. Pero no sólo esta teoría se podría confirmar, sino que otras muchas relacionadas con flores, en concreto con Smeraldo, y una misteriosa floristería que abrirá sus puertas en septiembre y que tiene cuenta en twitter. Pero no se queda ahí, también hay una fundación que se llama Smeraldo Fundation que parece ser que también está relacionado... ¿A que nivel estamos llegando con las pistas para el comeback? Esto es sin duda un caso que sólo las ARMY podrán resolver, y seguro que lo harán.

Tras mucho esperar ya tenemos el primer vídeo título como (comienzo), donde podemos ver como explican un poco más la historia de cada uno de ellos, y las personas que están a su lado en cada momento o que esperan tener a su lado o que están protegiendo. Personas que importan. Historian que nos van presentando con el sonido de piano de fondo. Con un final enigmático, con un niño llorando al lado de un tiovivo, el mismo que nos encontrábamos en 봄날 Spring Day:


El segundo vídeo llegaba bajo el título  承 (apoyo), un adelanto más corto que el anterior, pero que volvía a despertar la curiosidad de los fans de BTS. Con el mismo formato, las historias parecen continuar, con momentos del pasado que siguen apareciendo en los recuerdos de los integrantes de BTS, conectando unas con otras personas. El vídeo finaliza con Suga recibiendo una llamada, y aparece la frase: "¿Por qué los momentos más felices provocan un temor repentino?"


El tercer vídeo, titulado 轉 (giro), ofrece un nuevo adelanto de esta historia. Jin aparece en el coche junto a la famosa foto en la playa, sonriendo, mientras el resto de integrantes sigue con sus historias, comenzadas en los vídeos anteriores. Hay muchas similitudes con videoclis anteriores. Pero todo se vuelve confuso en un momento, dando así un giro a la historia, ya que las chicas que aparecían en los dos vídeos anteriores, desaparecen por una causa o por otra. El vídeo finaliza con un accidente de coche, pero no es el de Jungkook, si no el de la chica que ha quedado con Jin. ¿Qué está pasando?


El que parece ser el último vídeo de este proyecto aparecía como un resumen de los tres anteriores bajo el nombre de 起承轉結 (empezando desde el nudo), y aparecen imágenes de las eras anteriores, finalizando con Jin; es una pequeña historia que empieza y finaliza con él, y es que desde las eras de I need u y Run se sabe que el principal protagonista de la historia, es él. 


Big Hit Entertainment afirmó nuevamente que, siguiendo a sus proyectos anteriores como bts's school, hyyh y wings,  ''LOVE YOURSELF'' será el siguiente que realicen, que durará hasta 2018:



Esto parece confirmar los vídeos en estilo de dramas de cada uno de los miembros, además de que veremos la participación de otros artistas y actores dentro de todo este proyecto. Por lo que todo esto, será más grande de lo que habíamos pensado.

Kim Sunghyun, director visual tras los pósters de BTS, es conocido por participar en dos temporadas de Project Longway Corea. Además es director visual y diseñador en Bighit, donde ha trabajado con el grupo BTS; en concreto es el director visual para este proyecto. Por otro lado, es miembro activo de la crew coreana Rockbottom, que se formó a raiz de Daenamhyup, antigua crew de Rap Monster.

¿Qué es lo que tiene preparado Big Hit para el regreso? 
¿Tienes alguna teoría sobre estas imágenes?




17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola, para cualquier consulta o pregunta te puedes poner en contacto por nosotras por mail o en esta entrada.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Hola no entiendo la serie, osea ellos hacen una serie ficticia??
      (Perdón por preguntar)

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      No va a ser una serie como tal, van a ser pequeños vídeos que formarán unas historia para cerrar los proyectos que han ido presentando en las eras anteriores. Igual que publicaron el epílogo y el prólogo; serán vídeos del estilo.

      ¡Gracias por preguntar!

      Eliminar
  2. Hola,Gracias por toda esta información :) pero todavía no me queda claro la siguiente duda: ¿cuando se va a estrenar este "cinematográfico"? O es una serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estos vídeos que van a mostrar no son para una serie. Forman parte de un nuevo proyecto que cerrará la historia que comenzaron en las eras anteriores. Será una continuación del epílogo y el prólogo y que tantas dudas dejaron abiertas.

      ¡Gracias por la pregunta!

      Eliminar
  3. Hola, Gracias por la informacion. Quisiera saber si las teorias que sacan las fans, de los mv, son pistas dejadas a proposito por bts o son solo especulaciones creadas por las fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Normalmente BTS siempre deja alguna pista sobre lo que va a suceder a contunación, pero en muchas otras ocasiones, son deseos de ARMYs que esperan que suceda algo en concreto. Pero como has podido comprobar, BTS no puede dejar nada en el aire, ya que sus fans los conocen demasiado bien. Y de hecho, muchas veces esas especulaciones son ciertas, debido a la investigación que hay detrás, pero en otras ocasiones, han sido erróneas.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. big hit ya habia dejado algunas pistas en los videos anteriores,

    las flores de smeraldo aparecen en el video de RUN. En la escena de pelea de jimin y jung kook, cuando jimin rompe con la silla el espejo, en el reflejo del espejo se puede ver un florero con las flores de smeraldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con el proyecto Love Yourself se recuperan elementos que aparecen en las eras de I need u y Run, y efectivamente sus fans no han dejado pasar ni un solo detalle. ¡Todo está conectado!

      Gracias por los detalles y por comentar :)

      Eliminar
    2. Perdonad, sera importante o no, no lo se, pero la pelea del mv es entre yoongi/suga y jung kook. Lo digo para que no nos liemos.

      Eliminar
  5. Hola! Una petición un poco exagerada, pero no se si podrían hacer una tradución de las notas de Jin? Si no se puede no importa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Junto a la imagen original de Jin subida por Big Hit, puedes encontrar la traducción al español. Las dos imágenes rosas de este mismo post. :)

      Eliminar
  6. Entonces los videos van a ser uns continuación de Prólogo, etc... y todas esas dudas sin resolver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Con Love Yourself parece que toda la historia comenzara en el epílogo y el prólogo, y el los videoclips de I need u y Run quedará cerrada. ¡Seguro que todas las dudas quedan resueltas entonces!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. por favor alguin me puede explicar que es todo esto del epilogo y la serie que no entiendo nada sus videos son como una serie ficticia? o es de verdad como run o young forever ayudaaaa no entiendo nada :(

    ResponderEliminar
  8. tampoco entiendo que es eso de sus videos como run o i need you son como mini series de algo ficticio o algo que de verdad les paso ayudenmeeee

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes