Covers de Jeon Jungkook 전정국 que no puedes perderte

Jungkook 정국, el ya conocido como Golden Maknae, nos sorprende a menudo con versiones de algunas de las canciones más conocidas de diferentes artistas.

Algunas de las covers de Jungkook han llegado por su cumpleaños, pero otras muchas han sido una completa sorpresa para sus ARMY, que poco a poco descubren el talento del artista con distintos temas.

En BA NA NA repasamos los covers que ha regalado el artista a sus fans. ¿Os unís a este repaso? 

covers jungkook bts

No son pocas las canciones que ha versionado Jungkook, y es que no para; cuando no está trabajando para las publicaciones de BTS, sorprende a sus fans con diferentes covers, recibiendo reconocimiento incluso de los cantantes de las canciones originales. 

En BA NA NA hemos recopilado todas esas covers para que podáis disfrutarlas en el momento que queráis.

Sofa

Sofa es una canción original de Crush, que publicaba en 2014 dentro de su cuarto single, y si algo caracteriza a Crush es su dulce y melosa voz, algo que Jungkook plasmó perfectamente en esta cover. Son dos sensaciones diferentes, y JK mantiene esa atmósfera relajada en su versión, dándole también sus propios toques, sus agudos y la calidez propia que tiene él mismo.


Working (일하는 중)

Yanghwa Bridge de Zion T. fue una canción que enamoró a todos por la sinceridad del cantante hacia su padre. Jungkook publicó una cover de esta canción tan solo una semana después de su publicación, con la variación de alguna de sus letras para adaptarla a la propia vida de Jungkook. Un tema delicado para una voz igual de delicada, y que consiguió convencer al mismísmimo Zion T, con el que colaboró en una actuación de Yanghwa Bridge en el 2015 KBS Song Festival.



Lost Stars

Lost Stars es un tema de Adam Levine, líder de Maroon 5, que formaba parte de la banda sonora de la película de Begin Again, y cantada en inglés. Un hecho que no supone un problema para Jungkook, que la versiona sin ningún tipo de impedimento, incluso cuando se acercan los agudos, a los que llega demostrando su capacidad vocal y con la que tanto enamora.


Paper Hearts

El inglés del cantante mejora en la cover de Paper Hearts, una canción original de la californiana Tori Kelly, dentro de su single Foreword. Jungkook se atrevía así a versionar una canción con voz femenina, y a la que daba un giro de la melodía, haciéndola más movida que la versión original. Es una de las covers que más ha complacido a sus fans, y no es para menos.



Nothing like us

Jungkook ha dicho varias veces que Justin Bieber es su cantante favorito, y lo demuestra con la cantidad de covers de sus canciones que hace. Nothing like us era la primera versión de uno de sus temas que realizaba Jungkook, y pertenece a la versión acústica de Believe, el tercer álbum del canadiense. JK ofrece una versión más delicada de sí mismo que en las covers anteriores, quizá por el mensaje que transmite la canción. Es un tema precioso que encaja perfectamente con la suave voz de Jungkook.



Purpose 

El día de su cumpleaños de 2016 sorprendía a sus fans con otra cover de Justin Bieber. En esta ocasión era de Purpose, una de las canciones con más significado para Bieber, dentro del disco al que da nombre, Purpose. Mantiene la letra pero le da un toque diferente a la melodía, sobre todo al final de la canción, en la que busca encajarla con el sentimiento vocal que desprende.


We don’t talk anymore

We don’t talk anymore es la colaboración del estadounidense Charlie Puth con Selena Gomez, dentro de su primer álbum de estudio, y Jungkook se presentó con ella en solitario. Dos voces diferentes en una sola canción y que JK unió ambas con su propia voz, utilizando diferentes tonos para encajarlas sin problemas. El propio Charlie Puth reconoció el talento de Jungkook, aunque su mensaje trajese ciertas críticas por la forma de escribir su nombre. ¿Hay mejor reconocimiento que el del cantante de la versión original?


U2

Pocos días antes de su 21 cumpleaños, JK mostraba un avance de la cover del último éxito de Justin Bieber, U2. Su cantante favorito vuelve a protagonizar una de sus grabaciones, y, repitiendo el mismo sistema que el año anterior, la nueva cover llegaba el día de su cumpleaños en 2017.



Only Then

Después de varias semanas en las que Jungkook había anunciado una nueva cover, por fin llegaba el tema Only then de Roy Kim.


10000 Hours

Justin Bieber volvía a ser el protagonista de una de las últimas covers de JK, que sorprendía en julio de 2020 en SoundCloud subiendo su cover del tema 10000 Hours. Es una canción original de Dan + Shay, un dúo country que se unía a Justin Bieber, cuyo resultado Jungkook no ha dudado en reinterpretar y subir bajo el sello de Golden Closet a su cuenta de Soundcloud.

Como siempre, utilizaba un mensaje en la URL de Soundcloud, y en esta ocasión no era otro que "10000 Hous with ARMY"


Fools (ft. Rap Monster)

Jungkook no sólo se presenta en solitario con diferentes covers de otros artistas, sus compañeros de grupo le acompañan en algunas ocasiones, como es el caso de Rap Monster en esta versión de Fools. La canción original es de Troye Sivan, y pertenece al álbum con el que se daba a conocer Blue Neighbourhood. La unión del líder y el maknae de BTS se convierte en una colaboración absolutamente perfecta, ya que las voces de ambos son tan distintas que se complementan en un tema con gran intensidad. En su día recibió muy buenas críticas, y lo cierto es que no faltan los motivos para ello.



We don’t talk anymore pt.2 (ft. Jimin)

Jimin es otro de los integrantes de BTS que acompañan a Jungkook en sus covers. Lo hacía primero en Christmas Day en 2014, y reaparecían durante el FESTA 2017 con una nueva versión de We don’t talk anymore, que tanto había gustado. Los fans del grupo se preguntaban con quién colaboraría Jungkook en este tema, y se presentaba solo en un principio, para luego dar esta sorpresa junto a Jimin. Son dos voces agudas, suaves y cálidas que ofrecen el dúo perfecto para este tema; Jungkook se encarga de las partes cantadas por Troye Sivan y Jimin de las de Selena Gomez, ¡y nos encanta!


Además de estas covers indispensables de Jungkook, el denominado Golden Maknae ha hecho versiones de otras canciones en muchas otras ocasiones: Beautiful, de Crush y parte de la OST de Goblin; If you, de BIGBANG; o Dear no One, también de Tory Kelly, son otras de las canciones versionadas por el cantante.

Jungkook también subía un pedacito de una canción muy especial para cualquier fan del K-POP. Breathe es un tema de Lee Hi, dentro de su álbum Seoulite. Es un tema escrito por Jonghyun y ahora, Jungkook le ha puesto voz a más de minuto y medio de este precioso tema y que nos ha puesto los pelos de punta.



Y por Twitter seguían llegando las novedades. Jungook nos sorprendía con una cover del tema All of my Life de Park Won (박원).


Nos gustaría finalizar este listado con la versión de Rainism, del cantante Rain, por parte del grupo al completo en el 2016 KMF de MBC. Pese a ser una actuación grupal, es Jungkook el que le pone voz y el que tiene los solos de baile entre los siete integrantes de BTS. ¿Qué os parece? 


Desde BA NA NA no podemos tener más ganas de que el maknae de BTS nos sorprenda con música propia el año que viene. 



2 comentarios :

  1. JEON JUNGKOOK 😘 te amo dudo que llegues a leer esto pero bueno solo te escribo para desirte TE AMO y cantas super pero super hermoso mi nombre es Jessica Aiko Camacho flores y soy de MÉXICO Saltillo Coahuila espero poder ablar con Tigo algún día ENSERIO TE AMO MUCHO

    ㄴㅁㄲ무랴ㄸ

    ResponderEliminar
  2. JEON JUNGKOOK 😘 te amo dudo que llegues a leer esto pero bueno solo te escribo para desirte TE AMO y cantas super pero super hermoso mi nombre es Jessica Aiko Camacho flores y soy de MÉXICO Saltillo Coahuila espero poder ablar con Tigo algún día ENSERIO TE AMO MUCHO

    ㄴㅁㄲ무랴ㄸ

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes