[REVIEW + MV] Así suena "여자여자해 (That Girl)", nueva canción Jung Yonghwa en solitario.


Jung Yonghwa (정용화) ha vuelto, esta vez en solitario, con su primer mini álbum, Do disturb, en el que podemos disfrutar de seis nuevos temas. ¿Quieres saber cómo suenan? ¡Sigue leyendo!


Do disturb es el título del primer mini álbum de Jung Yonghwa, el cual fue anunciado hace poco y que marca el regreso de este artista en solitario tras publicar su primer álbum completo hace más de dos años. 


En este nuevo álbum encontramos un total de seis canciones: 여자여자해 (That Girl) (en la que colabora con el rapero Loco), 딱 붙어 (Closer), Password, Navigation, 대답하지 마 (Not Anymore) y 널 잊는 시간 속 (Lost in Time). 


La canción 여자여자해 (That Girl) fue la escogida para ser la principal y la cual está promocionando en estos momentos. En este tema destaca un sonido que recuerda al ritmo caribeño, funky, muy pegadizo sobre todo en el estribillo, tal y como pudimos ver ya en el teaser del videoclip. No obstante, la canción pega un cambio cada vez que se introduce el rap de Loco. La letra habla de cómo alguien se enamora casi a primera vista de una chica a la que acaba de ver y quiere salir con ella. 

En un videoclip muy colorido y en el que conseguimos ver a Yonghwa incluso bailar nos cuenta la historia de la letra de la canción, cómo ve a la chica y como intenta conquistarla. 


Seguimos con 딱 붙어 (Closer), que sigue de algún modo con un sonido más veraniego al principio de la canción, aunque no llega a ser un tema tan funky como el anterior tiene un buen ritmo, siendo uno de los mejores temas del álbum. 

Con Password, volvemos a un sonido más funky con toques electrónicos y, de nuevo, bajamos un poco el ritmo para disfrutar de una canción más lenta que recibe el título de Navigation, la cual comienza con el sonido de las olas y aunque empieza lenta, poco a poco va a más hasta culminar en el estribillo. 

Seguimos con 대답하지 마 (Not Anymore), en la que muestra un estilo más retro, recuerda a canciones de los años 80. En esta canción nos muestra una ruptura al borde de la ruptura, lo que contrasta con el resto de canciones. 

El álbum cierra con 널 잊는 시간 속 (Lost in Time), una balada en la que la voz de Yonghwa es acompañada al principio por el sonido de un piano, al que se le van añadiendo más instrumentos sucesivamente. En esta canción la pareja ya está rota y él está intentando olvidar a la otra persona aunque a la vez le cuesta. Este tema es el escogido para acompañar a la principal en las primeras presentaciones de este comeback. 


Jung Yonghwa sigue demostrando que es un gran compositor, con un mini álbum con temas que tocan diferentes estilos, a los cuales sabe adaptarse fácilmente y los sabe intercalar para que los disfrutemos. La nota final es un notable alto.


Y a ti, ¿te ha gustado “Do disturb”?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes