[REVIEW + MV] UN2VERSE es el primer mini álbum de Jessi

¡El mes de julio le pertenece a Jessi! El pasado jueves, día 13 de julio, la subcampeona de Unpretty Rapstar se ha llevado toda la atención con su comeback UN2VERSE. Tras meses preparándose, y años revelando singles y colaboraciones, la rapera trae su primer mini-álbum, compuesto por cinco canciones cuya temática principal es el empoderamiento de la mujer, y el suyo propio como tal.

¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Sigue leyendo!

Gucci es el título del track principal, con el cual nos trae un MV en el que sorprendió a sus fans con una coreografía en la que colabora con los bailarines de 1MILLION. Gucci es una canción dedicada a sus haters, en la cual, como es ya habitual en ella, les deja ver que no le importa lo que digan o comenten sobre su aspecto o su actitud. “Gucci” se utiliza coloquialmente como expresión de algo genial o increíble, y así es como se define Jessi en este primer track.

Con BOING llega un poco más allá. Aunque la letra no parezca dejarlo ver, la ya veterana artista revela que, al componer esta canción, pensaba en todas las dificultades que conlleva el ser mujer y lo cansado que resulta. Teniendo esto en cuenta, Jessi regala esta canción como un anthem que pueda ayudar a toda la que la escuche a sentirse cómoda consigo misma y su cuerpo. Con un ritmo que invita al twerk y la colaboración de Changmo, quiere que dejemos de preocuparnos por las medidas y simplemente “make it BOING!”.

걸음걸이 (My Walk) es la canción más emocional del álbum. En esta, podemos volver a escuchar la voz soul que caracteriza a Jessi. Ya la habíamos escuchado hace unos meses en Don’t Make Me Cry y vuelve aquí para hacernos ver que, aún siendo fuerte, todo el mundo es débil, pero lo importante es saber cómo serlo. En esta canción dedicada a todas las que evitan la negatividad para centrarse en lo verdaderamente importa, colabora con Year of the OX.

Si algo se destaca normalmente de Jessi entre los fandoms (además de su total sinceridad) es el amor y dedicación que muestra siempre a sus fans. Es sabido que hace lo posible por conocerlos e interactuar con ellos, pero no contenta con esto, les dedica plenamente la cuarta canción de este álbum, titulada SPIRIT ANIMAL.

El álbum cierra con la canción más personal para la artista: Arrived. A pesar de haber dado el gran salto a la fama en Unpretty Rapstar, Jessi lleva ya doce años de carrera musical. En esta nos hace ver cómo afronta ella este largo viaje, y una vez más su fuerza ante los malos momentos. La letra de este track está totalmente escrita en inglés, dice ella, con la intención de que también sus fans internacionales puedan entender el mensaje directamente de su voz.

La rapera nos ha sorprendido a todos sacando el videoclip de su canción Arrived, podéis verlo a continuación:

Sin duda es un regreso por todo lo alto, el MV resulta sorprendente en distintos aspectos: la coreografía (ya que sólo la habíamos visto bailar en ‘Shut Up!’ aquel hit producido por JYP para el programa Sister’s Slam Dunk), los cambios de luz constante que hacen que no puedas apartar la mirada de la pantalla, la pequeña mini Jessi que se equipara a ella en algunas escenas, por no hablar de ese inicio con el humo de colores que ya habíamos visto en el teaser, y toda la actitud que ella desprende... Es un acierto escoger esta canción como la promocional del álbum ya que, junto a BOING, es sin duda la más pegadiza. Los cambios de ritmo harán que no puedas sacártela de la cabeza desde la primera vez que la escuches. Esperemos que esta vez reciba el reconocimiento que se merece.

¿Qué os ha parecido UN2VERSE?

Artículo redactado por @ggwynplaine