Llega la VI Edición de la Semifinal del Concurso K-POP World Festival 2017 a Madrid

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el próximo sábado 8 de julio a las 12.00 hs la VI Edición de la Semifinal del Concurso K-POP World Festival 2017, que tendrá lugar en la Sala Guirau de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid). La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.



Hasta el momento se han recibido más de 50 trabajos de grupos de toda España. La inscripción está abierta hasta el 25 de junio inclusive. En ese momento se seleccionarán 5 grupos de canto y 5 de baile de estilos diferentes de k-pop

Este año el Concurso también contará con la presencia y la actuación especial del B-Boy I.O.F Crew, con más de 10 años de carrera. Uno de sus miembros ha colaborado con la exitosa banda de k-pop Super Junior. Además, los cinco componentes de I.O.F Crew y 2 profesionales de k-pop formarán parte del jurado para evaluar a los concursantes. 


El primer premio de ambas categorías, canto y baile obtendrá 1.000 euros, además el grupo ganador pasará a una ronda online internacional y si es elegido, viajará a Corea para concursar en la final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea del Sur). El segundo premio consistirá en 700 euros.

Aquí os dejamos el vídeo que contiene todas las actuaciones de la edición de 2016 de la eliminatoria en Madrid: 


Además, el 10 de julio comenzarán las clases de k-pop Academy (inscripciones hasta el 30 de junio) con un nivel básico para canto y baile en el que 30 alumnos podrán aprender k-pop de la mano de dos profesionales provenientes de Corea del Sur. Si tenéis dudas sobre en que consiste esta academia os dejamos un vídeo del Centro Cultural Coreano en España para que podáis descubrirlo:



¿Te animas a participar?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes