FTISLAND 10TH ANNIVERSARY: Repaso FTIsland (2012-2017)

FTIsland se está preparando para su comeback coreano debido a su décimo aniversario y en BA NA NA vamos a hacer un repaso de esos diez años. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Como ya dijimos en la entrada anterior de este repaso musical, FTIsland se está preparando para su comeback coreano debido a su décimo aniversario y es que la banda de FNC Entertainment lleva en la escena musical desde 2007. Pero no sólo han estado activos en la escena musical coreana sino que FTIsland también ha sacado diversos singles y albums en Japón, haciendo su popularidad crecer a nivel mundial.

En la entrada anterior hicimos un repaso desde la fecha debut con su canción 사랑앓이 (Love sick) en 2007, de la cual han hecho una nueva versión como regalo a sus fans, hasta su album Return (2011) con la title track Hello Hello.

En 2012 por primera vez, FTIsland viaja a Estados Unidos para dar un concierto en Los Ángeles junto con sus compañeros de compañía CNBlue. Además, hacen comeback en Corea del Sur con su nuevo mini álbum titulado Grown Up compuesto por baladas de rock lentas, y la title track fue 지독하게 (Severely) y el videoclip cuenta con la participación de la cantante de AOA, Seolhyun.


Además la banda regresa a Japón con su séptimo single Neverland y su segundo album completo japonés titulado 20 (twenty)

Después de promocionar su nueva música en Japón, FTisland regresó a Corea del sur con un nuevo álbum de estudio titulado Five Treasure Box y que cuenta con la title track 좋겠어 (I wish)


En 2013, FTIsland terminó la gira que había comenzado el año anterior y se preparó para regresar con nuevas canciones y nuevos álbumes tanto a la escena musical coreana como a la japonesa.

Empezaron por Japón con su single You are my life que contaba con otras dos canciones Beat it y Come into my dreams, dicho single vio la luz en marzo de ese año y más tarde, lazó su album japonés Rated FT. Continuaron en la escena japonesa sacando un nuevo single titulado Theory of Happines con otras dos canciones Eyes on me y Rainy days

A finales de septiembre, FTIsland regresó a la escena musical coreana con Thanks To, su nuevo mini album. Thanks To incluye la title track Memory compuesta por Lee Hongki al igual que Always with you, Try Again compuesta por Choi Jonghoon y Falling Star compuesta por Lee Jaejin.


Más tarde, en noviembre de ese mismo año y tras terminar el tour Zepp por Japón, FTIsland sacó en Corea del Sur su mini album The Mood, que contaba con cuatro canciones, entre ellas la title track 미치도록 (Madly), 가질 수 없는 너 (Paralyzer), The Way Into You y Siren.


Durante 2014 FTIsland estuvo promocionando y sacando nuevos álbumes y singles en Japón, manteniéndose lejos de la escena musical coreana. En Japón sacaron varios álbumes como New Page o Japon Best All About además de promocionar individualmente en diferentes dramas, obras de teatro y musicales.

No fue hasta 2015 que regresaron a la escena musical coreana con un nuevo álbum completo titulado I Will y con un sonido diferente a los anteriores álbumes. Es además, el primer álbum que esta compuesto y escrito totalmente por los miembros de la banda.

La title track de I Will fue Pray.


En Japón también sacaron un nuevo álbum titulado Five... Go y la title track responde a Primavera y cuenta con la colaboración de Takahiro Morita de One Ok Rock. Además sacaron un single titulado Puppy del cual hicieron una versión coreana y además sacaron un video musical.


Puppy más tarde, formaría parte del nuevo álbum japonés N.W.U que vio la luz en 2016 pero la title track de N.W.U recibe el nombre de You Don't Know Who I Am abreviado a YDKWIA por los fans. 

Tras su participación en la KCON de París, FTIsland regresó a Corea Del Sur con un nuevo álbum titulado Where is the truth con la title track Take Me Now


Sacaron un nuevo single japonés titulado Just Do It que pasaría a ser parte de su álbum japonés United Shadows que vio la luz en 2017.

2017 marca el décimo aniversario del debut de FTIsland y como regalo a sus fans, FTIsland contó con la colaboración de la cantante Kim Nayoung para realizar una nueva versión de la canción debut 사랑알히 (Love sick).


Hasta el momento, todo lo que se sabe del nuevo comeback de FTIsland por este décimo aniversario es que el nuevo álbum recibirá el título de Over 10 years y la title track se llama Wind.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes