FTISLAND 10TH ANNIVERSARY: Repaso de FTIsland (2007-2011)

FTIsland se está preparando para su comeback coreano debido a su décimo aniversario y en BA NA NA vamos a hacer un repaso de esos diez años. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Con motivo de su décimo aniversario, la banda de FNC Entertainment, FTIsland se está preparando para su comeback a la escena musical coreana con su nuevo album Over 10 years y su title track Wind.


En BA NA NA hemos pensado que sería una buena idea realizar un repaso por su música desde su debut en 2007 hasta 2017.

Si has seguido a FTIsland desde el principio sabrás que cuando debutaron los miembros actuales no eran los mismos. En su gran mayoría sí, pero Song Seunghyun, el guitarrista, sub-vocalista y 'rapero' no estaba en el grupo en ese momento.
Quien sí estaba en el grupo era Oh Wonbin quien dejaría el grupo en 2009 y sería sustituido por Song Seunghyun.

FTIsland es una banda de pop/rock de Corea del Sur, perteneciente a la compañía FNC Entertaiment y está formada actualmente por cinco miembros:

- Choi Jonghoon, líder y guitarrista, además de segundas voces.
- Lee Hongki, vocalista.
- Lee Jaejin, bajista y segundas voces.
- Song Seunghyun, guitarrista, segundas voces y rapero ocasional.
- Choi Minhwan, batería y segundas voces.

FTIsland debutó oficialmente el siete de junio de 2007 aún a pesar de que su primer album (Cheerful sensibility) estuvo en el mercado desde mayo de ese mismo año.
La canción debut de FTIsland fue 사랑앓이 (Lovesick) de la cual han hecho una nueva versión como regalo a sus fans por estos diez años.


En 2008 después de su debut japonés con Prologue of FTIsland: Soyogi, el grupo volvió a aparecer en la escena musical coreana con un nuevo album titulado Colorful Sensibility el 27 de agosto. La title track fue 사랑후에 (After love). Más tarde ese mismo año, FTIsland sacó un segundo EP titulado también Colorful Sensibility Part 2


Después de sacar Colorful Sensibility, FTIsland regresó a Japón y para sacar su primer single japonés The One que sería además sería la última publicación de Oh Wonbin como parte de FTIsland.

En 2009 regresaron con su primer mini-album titulado Jump-Up y esta vez, lo hacen sin Oh Wonbin pero con Song Seunghyun, que debuta con FTIsland y la title track 나쁜 여자야 (Bad Woman). 


Song Seunghyun también realizó su debut japonés con FTIsland y su segundo single japonés I Believe Myself y además, realizan su primer tour japonés en 2009 también. 

2009 fue un año ocupado para FTIsland ya que después de Jump-Up los chicos sacaron un nuevo album titulado Cross & Change en julio junto con la title track 바래 (I hope) que vio la luz el dieciséis de julio. El album contó con un total de doce canciones en las que los chicos se permitieron experimentar con diferentes estilos musicales.


Después de Cross & Change, FTIsland regresó a la escena musical japonesa con un nuevo single titulado Raining.

En 2010 lanzaron un nuevo single japonés titulado Flower Rock bajo su nuevo sello en Japón, Warner Music y además regresaron a la escena musical coreana con un nuevo mini album titulado Beautiful Journey que vio la luz a mediados de agosto con una nueva title track que recibió el nombre de 사랑 사랑 사랑 (Love love love). Además fue la primera vez que se incluía una canción compuesta por uno de los miembros (Don Quixote's Song, compuesta por el líder Choi Jonghoon)


Después del comeback coreano, FTIsland regresó a Japón con un nuevo single titulado So day...

En abril de 2011, FTisland sacó a la luz su séptimo single japonés titulado Satisfaction que incluía pistas de acompañamiento tituladas Friends y I want contando de nuevo con la participación de Choi Jonghoon para componerlas. Finalmente, el dieciocho de mayo de 2011, FTisland lanzó su primer album completo japonés titulado Five Treasure Island.

Después de todo su trabajo en Japón, FTIsland regresó a la escena musical coreana con su mini album Return cuya title track recibía el nombre de Hello Hello. El videoclip generó un gran interés debido a los movimientos de la mano que Lee Hongki, cantante del grupo, hacía. Return cuenta con cinco canciones en total, destacando I Confess, una canción donde todos los miembros cantan.


En esta entrada sólo hemos cubierto desde la fecha debut (2007) hasta 2011. Durante esos cuatro años, FTIsland ha sido una banda que ha estado muy activa tanto en la escena musical coreana como en la japonesa. Sus canciones japonesas alcanzaron posiciones muy altas en las listas Oricon y su popularidad en Japón era bastante grande.

Quédate con nosotros para seguir la historia de FTIsland desde 2011 hasta este año, 2017.

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes