[REVIEW + MV] A.C.E. 에이스 publica su single debut, Cactus 선인장

A.C.E. 에이스 es el último grupo masculino en debutar. Lo hace bajo la tutela de la compañía Beat Interactive, y se presentan con Cactus 선인장, su primer single, un tema que desde luego no ha dejado indiferente a nadie. A continuación, te contamos qué nos ha parecido en BA NA NA.

A.C.E, acrónimo de “Adventure Calling Emotions”, es un grupo que ya contaba con bastantes seguidores desde que se abrió la cuenta de YouTube (A.C.E oficial) hace ocho meses, y subían a ella covers de diferentes grupos. Y la misma expectación que creaba con esos vídeos, continuaron con los adelantos de su debut oficial, pues la estética de las imágenes y el teaser que mostraron, daban ganas de ver más. Siendo conocedores de este seguimiento, el día previo a debutar, el grupo hacía público el nombre de su fandom, Choice (초이스), y mostraban su carta de presentación: el single Cactus (선인장). Incluso después de haber debutado, las imágenes de los chicos continuaban apareciendo, con fotos individuales con un estilo diferente al primero.

Cactus (선인장) es un tema que desde el principio te crea curiosidad, pues tiene una forma de empezar con cierto aire de misterio que te hace escuchar con atención para estar al tanto de lo que puede ocurrir. Y así es, pues el ritmo sube con elementos marcados y que después dan paso a las voces de los chicos. Voces con distintos timbres y diferentes personalidades que parecen encontrar su hueco en los trozos de la canción en los que el ritmo desciende. Cuando no lo hace, nos encontramos frente a una música potente, con fuerza y presencia propia y que no responde al clásico tema debut de un grupo, por lo que es un gran acierto, ya que llamar la atención, lo hacen.

En cuanto al videoclip, vemos mucho color y escenas donde el baile es lo que prima. Y no era para esperar menos, pues todos sus integrantes han aprendido a bailar en el 1Million Dance Studio y otro de ellos es experto en popping e incluso tenía un grupo de baile, de estas enseñanzas han podido realizar la impresionante coreografía para su debut. De hecho, la coreógrafa es Kim Lia, profesora en el citado estudio. Así, el videoclip se convierte en un escaparate de coreografía enérgica que se turna con planos de los integrantes del grupo, y con elementos que hacen referencia al propio título de la canción, Cactus. La estética, el cuidado de las imágenes y la realización del videoclip son espectaculares, de igual manera que lo es el baile, pues no es fácil acoplar unos pasos a ese ritmo. Pero en A.C.E, lo han conseguido.

Ahora, por su celebración de sus 50 días desde su debut, así como por llegar a 1 millón de visitas desvelaron una dance practice del MV de su title track ''Cactus'':

El grupo, además, publicaba la versión en inglés de su tema debut, en un formato del que cada vez vamos viendo más videoclips. Es un vídeo compatible con el formato del móvil, gracias a la colaboración con LG G6.

Pocos días después veía la luz la versión remix del tema, de la mano de Mad Fresh. ¡Que la disfrutéis!

Además, también puedes apoyarles para su próximo proyecto: a través de Makestar, puedes ayudarles a financiar la realización de un álbum. De esta manera, puedes conseguir numerosos beneficios, incluso participar en un fan-meeting muy especial. Puedes participar aquí.

Soompi el día 19 de julio compartió una entrevista con los chicos, donde se presentaron y contaron curiosidades sobre ellos, así como sus deseos para este año, entre otras cosas. Es necesario destacar que han afirmado que, gracias a todo el apoyo que están recibiendo por parte de sus fans internacionales, van a revelar muy pronto una versión en ingles de su tema 'Cactus', incluyendo un teaser de ellos cantándola como pequeño adelanto:

Y no se acaban aquí las sorpresas, sino que tenemos una versión de los chicos cantando Downpour en las calles de corea, en Hongdae. No te lo pierdas:

Asimismo, también disfrutamos de las dance ver. de 'Cactus' con el tema multiplicado por 2 y por 1.5:

En BA NA NA nos hemos quedado con la boca abierta después de haber visto el vídeo del debut de estos chicos, y la canción ha estado on repeat desde que ha visto la luz. Les damos un ocho en su primer trabajo, bien merecido.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el debut de A.C.E?