[REVIEW + MV] K.A.R.D regresa con RUMOR.

K.A.R.D acaba de regresar con el tercer volumen de su proyecto debut, y lo hacen con el tema RUMOR. El grupo mixto de DSP Media vuelve con su tercera canción cuatro meses después de haber realizado su aparición con Oh Na Na

¿Quieres saber qué nos ha parecido RUMOR? ¡Sigue leyendo!

El éxito que ha conseguido K.A.R.D es ya un hecho, incluso antes de que el grupo debute oficialmente. Para seguir conservándolo, nos presentan RUMOR, el tercer single de este proyecto debut para el que se están preparando, ¡y de qué manera! Así, este nuevo tema aparece tras Don’t Recall y después del bombazo con el que se dieron a conocer con Oh Na Na.

Como siempre, pudimos ver unos pequeños adelantos de la canción, pero –esto es opinión personal como la que más– en el caso de K.A.R.D son más engañosos que otra cosa, pues muestran el key point of dance y un pequeño teaser que luego se despedaza a lo largo de la canción. Pero esto está bien, sí, porque sabes que siempre te van a sorprender.

Y sí, lo han vuelto a hacer con RUMOR. Con un ritmo que recuerda a Don’t Recall llegan cantando una historia de amor diferente a las anteriores; si en Oh Na Na conocíamos un amor real y en Don’t recall una ruptura, en RUMOR nos encontramos una historia de malentendidos en la pareja. Nada más comenzar la canción, podemos escuchar esa “R” que ya nos adelantaban ellos mismos en su video explicativo de las teorías de Don’t Recall. En esta ocasión, la letra no está aislada, sino que forma parte de la pregunta que nos lanza BM en tono serio y grave: “Are… you for real?

Comienza la canción tras eso. Y le da pie a J.Seph, que junto al propio BM tienen más líneas en esta canción –por fin–. Me gusta el hecho de que dejan un poco atrás el rap en esta ocasión para unirse a una melodía con base EDM que termina en ese key point of dance, que ya conocíamos, pero que aparece una sola vez, lo que está bien porque no se hacer repetitiva. En la segunda parte de la canción, donde te esperas lo mismo, rompen el ritmo para darle paso a la dulce voz de Somin. Hay ocasiones en las que podemos escuchar un coro tras la voz de BM, que... benditas voces.

Respecto al videoclip, me ha descolocado un poco el verlo con ese formato al principio, pero la segunda vez lo he visto en el móvil, y he de decir que ha sido un acierto hacerlo así para esos dispositivos. Aunque algunos planos parezcan insuficientes para albergar a los cuatro integrantes del grupo. Pese a eso, me gusta mucho la estética de este videoclip.

Como las dos anteriores veces, conocíamos "The Last Hidden" el 1 de mayo (fecha coreana), y en esta ocasión, podemos ver una versión diferente del videoclip, con más bailarines, incluyendo a su coreógrafa, y con unas vistas increibles de la ciudad de Seúl.

RUMOR te deja una muy buena sensación en el cuerpo y ganas de volver a escucharla, porque a pesar de ser similar a sus anteriores canciones, le han dado un giro fundamental. En BA NA NA les damos un ocho para este tercer tema pre debut.

Con esta canción, cumplen lo prometido de tres proyectos previos al debut del grupo. Ahora habrá que esperar a si lo siguiente de BM, Somin, J.Seph y Jiwoo será el debut. Por letra corresponde, ¿no? Siguiendo las indicaciones del propio grupo, solo queda la D de K.A.R.D, y… debut empieza por D… ¡Toca esperar!

¿Qué te ha parecido RUMOR?