[COMEBACK] SF9 regresa el 18 de abril con Breaking Sensation.

El grupo masculino de FNC Entertainment, SF9 (에스에프나인), regresa con su segundo mini álbum. Y si primero lo hacía con Feeling Sensation y Burning Sensation, ahora lo hace con Breaking Sensation y con unos avances que han desconcertado a todos sus fans.

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! 



La primera pista que conocíamos del comeback de SF9, vino de la mano de una imagen a principios de abril en la que podíamos ver un fondo azul, y sobre él, el siguiente código binario: 1001001 1001000 1000001 1010100 1000101 1001100 1001111 1010110 1000101. Al trasladar este sistema al Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII), nos encontramos con la siguiente frase: “I Hate Love”.


Al día siguiente, llegaba el póster promocional con los horarios y los días marcados de su comeback. La estética era la misma que en póster anterior, informática allá donde mirases. El día elegido por FNC para que sus chicos vuelvan ha sido el 18 de abril. Y el nombre de su nuevo trabajo, “Breaking Sensation”, siguiendo la línea anterior. 

Pero lo que terminó de descolocar a los fans de SF9, los Fantasy (판타지), fue el teaser que publicaba el grupo en su Instagram. En poco más de 40 segundos podemos escuchar voces, pero totalmente inteligibles. El truco es el siguiente: rebobinar el audio. Al hacerlo, podemos escuchar frases como: “I hate love because it hurts”, “I still thought we were in love” o “Breaking up seems easy for you”. Como veis, todo en la misma temática del odio al amor.

Una publicación compartida de SF9 (@sf9official) el

¿Qué relación puede tener la temática con la estética elegida para su comeback? 

Poco a poco nos llegaban las novedades para su comeback en forma de fotografías, y de pequeños teasers, hasta acabar con el highlight medley y la lista de canciones. El mini álbum, Breaking Sensation, está compuesto por cinco temas más una intro. El title track es Easy Love, al que acompañan Watch Out, Fall Down, Hide and Seek, y Why.




Breaking Sensation supone el segundo mini álbum del grupo, tras Burning Sensation, su primer mini álbum, y su single Feeling Sensation, además del tema So Beautiful, con el que se dieron a conocer. Actualmente, SF9 se encuentra de promoción en Japón, donde debutarán el 7 de junio con su primer sencillo japonés, Fanfare, y con tres versiones del mismo. 

¿Qué esperas del comeback de SF9? ¿Alguna teoría?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes