Home Ads

31/12/15

TOP3: Mejores series de 2015.

Otro año que se va y otras series que aparecen. En el caso de las series nos ha sido muy difícil elegir cinco, así que son tres las que forman nuestro ranking. La pequeña pantalla siempre está presente en nuestra vida, tanto en el ordenador como en la televisión.


¿Os apuntáis a opinar sobre las series del 2015? ¿Cuáles son tus favoritas? 


CARLA

Este ha sido un año en el que más dramas coreanos he visto, tanto nuevos como antiguos. He visto series del tirón en un sólo día, incluso me llegué a enganchar a 4 dramas a la vez y no pude lidiar con tanta angustia. Por lo que mi top 3 de las series que han marcado el 2015 tendrá la presencia de dos dramas y, sorprendentemente, una series española. 

3. VIS a VIS

Se me hace tan raro que una serie española me llegara a gustar tanto, y todo fue gracias a la perfecta antagonista de esta serie: Zulema (Najwa Nimri). ¡Qué maravilla de personaje! He disfrutado tanto con sus momentos, y también con los que nos regala su compañera Saray (Alba Flores).  La serie regresará pronto y yo no me lo puedo perder, ¡Necesito más Zulema en mi vida!.

2. The Lover

Ha sido, con el número uno de este top, uno de los dramas con los que más he disfrutado, reído y también sufrido, porque las lloreras que me pegué en el último capítulo fueron impresionantes. La idea de esta serie es tan sencilla que no hace falta salir de los apartamentos para nada, te engancha con las vivencias y la forma de ser de las parejas, de las cuales me es imposible elegir una favorita ya que me he enamorado de todas.


1. Pinocchio

Sin duda alguna Pinocchio es la serie que más me ha marcado este año. Cuando la comencé no pude soportar tener que verla en soledad, sentía que tenía que compartirla con el mundo, y tuve que enganchar a mi compañera de piso, con la que he sufrido y he llorado en el salón. Si con The Lover lloré... con está me deshidraté de por vida, menudo sufrimiento. Pero aunque sufriera tanto, también he reído y he aprendido mucho. Es una maravilla de serie, la cual recomiendo a todo el mundo porque no defrauda. 


SILVIA

Últimamente me da mucha pereza ver series americanas porque son muy largas. Me he pasado a los dramas coreanos, porque son más cortos, se ven enseguida y realmente enganchan ya que son telenovelas en formato corto. Muy recomendables, de verdad. Tengo muchas series pendientes, tanto de este año como más antiguas, pero entre que apenas tengo tiempo y que cuando lo tengo no me apetece ver series de siete temporadas pues... ¡pero lo intentaré, de verdad!

3. Making a Murderer

Netflix cada vez nos sorprende más. Making a Murderer es un documental grabado durante 10 años y dividido en 10 partes que no dejará a nadie indiferente. La historia de Avery te absorbe por momentos. Pese a que Netflix ya lleva varios años sacando muy buenas series, hay que destacar la importancia de la plataforma en España en el último año. Bravo. 

2. How To Get Away With Murder, season 2

Annalise Keating y todo lo que le rodea forman una historia fantástica. Soy fan de Connor y Oliver, y vivo por y para su smomentos. Menos mal que quedan tres meses de esta serie, porque me parece estupenda (como Viola Davis) y ojalá haya una tercera temporada. 


1. El tiempo que te he amado

Historias de amor, venid a mí, lloremos juntas. El amor no correspondido, primer amor y desamores varios son mis favoritos para pasar el rato frente al ordenador. Quiero destacar el elenco de actores que repiten juntos en este drama después de Pinocchio, serie que me ha ayudado mucho en cuanto al periodismo y con el que sufrido como la que más. 



REBECA

3. Agents of SHIELD

Típica serie que dependiendo del capítulo y la temporada la podrías poner en primer lugar o en el último. En esta ocasión no está más arriba no por ser mala, sino porque el parecido con sus inicios es prácticamente inexistente. Todos los personajes han cambiado, todo se ha enrevesado, y para los que amamos esta serie desde el piloto es duro ver cómo no queda nada de lo que nos enamoró en un principio. Skye ya no es Skye sino Daisy, todos han pasado por situaciones traumáticas que les han cambiado y el Ward que conocíamos murió para dejar paso a otro ser que utiliza su cuerpo. Mal, este no es el camino. La intriga de saber cómo sigue está ahí, porque aún no se han librado de Hydra, van a reclutar a los Secret Warriors y no conocemos las intenciones de Ward pero, en mi opinión, esta gran serie está de capa caída. No obstante, y aunque tengo pocas esperanzas, ojalá todo vuelva a ser como antes y que mi actual relación amor/odio con estos agentes se resuelva con un final feliz o sino... ¡Hail Hydra!


2. The Flash

La serie más regular desde su inicio. Tanto la primera temporada como lo que llevamos de segunda han tenido una calidad enorme capítulo tras capítulo. De ni un solo episodio puedes decir que sea de relleno o que aburra, todos aportan algo a la trama y, a pesar de tener una midseason finale algo floja comparada con el resto de series, siempre te deja con ganas de más. Además, en esta segunda temporada ha aparecido un personaje que aporta más frescura y diversión y que ha mejorado aún más la serie, Patty Spivot. Sólo espero que la serie mantenga el nivel temporada tras temporada y no decepcione.¿Será capaz Barry Allen de vencer al misterioso Zoom? Run, Barry, run!


1. Once upon a time

Tras una trama de Cruella, Úrsula y Maléfica para olvidar, llegaron la Emma oscura, Camelot, Mérida y algunos regresos muy esperados, dando un resultado fantástico. El ver cómo Emma iba a librarse de la oscuridad nos ha tenido en vilo desde el principio de la temporada, pero resultó aún más interesante saber por qué cedió a la oscuridad. Fue nada más y nada menos que para salvar a Hook antes de morir, convirtiéndole también en el Ser Oscuro, hecho que nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo. A pesar de las buenas intenciones de Emma, fracasó y a su amado pirata le llegó la hora, pero ¿es definitivo? Nada lo es si hay fantasía de por medio, y ahora nuestros héroes deben embarcarse en un viaje al Inframundo a rescatarle, donde se encontraran con el jefe del lugar, Hades. Los únicos peros que se le pueden poner a la serie ahora mismo es la repetición de tramas, especialmente las idas y venidas del señor Rumplestiltskin, que ha demostrado, una vez más, que no te puedes fiar de él. Sin duda es una de las series que nos deja más ansiosos de capítulos y es que es imposible no estarlo sabiendo que en el Inframundo se encontrarán a viejos conocidos como Cora, Peter Pan o la Bruja Ciega, entre otros.


Mención especial: The Muppets
Me ha dolido dejar esta serie fuera del top, por eso no quiero perder la oportunidad de hablar de ella. Es la serie revelación del año, la más divertida, los capítulos se pasan volando... y en definitiva una serie de 10 que está en peligro de cancelación. Yo ya no puedo vivir sin Peggy y Gustavo y nadie debería hacerlo.

ALE

3. Unbreakable Kimmy Schmidt 

Al principio parece una serie de comedia tonta y absurda pero a medida que pasan los capítulos vas entendiendo el inteligente (y a veces complejo) humor de la misma (gracias a dios por Tina Fey) y la ingenuidad de Kimmy te hace apreciar el mundo que te rodea y cuando terminas dándote cuenta ya viste toda la temporada y quieres más.


2. Better Call Saul 

Esta serie a pesar de ser un spin-off, funciona muy bien por si sola, claro está que es una precuela y ya sabemos el final, sin embargo, el ínterin no deja de ser interesante y te mantiene enganchado.


1. Narcos 

Si logras obviar los problemas fonéticos de la serie, como que el actor principal es brasileño y por más que lo intenta no tiene acento de paisa como Escobar, tendrás una de las mejores series, tanto de la fascinante y controversial historia de Pablo Escobar como del narcotráfico en general, además de una visión, poco alejada de la realidad, de como funciona(ba) la justicia en Latinoamérica.



Netflix marca la mayoría de nuestras pequeñas escapadas a través de la pantalla del ordenador, series como Unbreakable Kimmy Schmidt, Narcos o Making a Murderer han entrado pisando fuerte en nuestras vidas. Y los dramas; qué importantes son los dramas. Los superhéroes también nos gustan, ¡siempre lo han hecho! 
¿Y tú? ¿Qué eliges para evadirte de la realidad? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!