FAVORITOS DE BA NA NA: Mejores canciones de 2017

¡Se acaba 2017! Ha sido un año que ha estado cargado de muy buena música. Debuts increíbles, comebacks espectaculares y colaboraciones estelares que han dejado a todo el mundo con la boca abierta. Las galas de premios de la industria musical coreana han otorgado sus galardones a las mejores canciones según sus criterios y en BA NA NA os traemos las canciones que a nuestro juicio han sido las mejores de este año.


Ha sido complicado, porque elegir UNA sola canción de todas las que han visto la luz en estos doce meses no es fácil para nadie.

¿Cuál es para ti la mejor canción de 2017?


SILVIA

PENTAGON - Like this

Este año ha sido el año que me he enamorado de PENTAGON. Me pareció un gran debut en 2016 y este año se han consolidado como grupo, demostrando el gran grupo que son. De sus canciones este año, tengo que quedarme con Like This, creo que es un tema que representa a la perfección la esencia de los chicos de CUBE Entertainment. Además me gustaría destacar el papel de Hui como productor, dentro de su propio grupo y su importancia en el debut de Wanna One. 

Se acaba de cumplir un año del debut de PENTAGON y han conseguido mucho en tan poco tiempo. Ahora en enero llegan a Japón con Violet, y me muero de ganas de escuchar un nuevo trabajo por su parte. Solo puedo decir una cosa de PENTAGON: B R A V O.


CARLA

SUNMI - Gashina 

Este año hemos tenido mogollón de canciones increíbles. Me he emocionado mucho con todas las canciones que han salido y las he gozado un montón. Pero tengo mis favoritas como Gashina de Sunmi, DOWNPOUR (소나기) de I.O.I, DINOSAUR de AKMU, CHANGE UP de los líderes de Seventeen, Beautiful de Wanna One o con todas las canciones individuales de las chicas de 이달의 소녀 LOONA. 

Pero sin duda este año me lo he pasado bailando y chillando con Gashina de Sunmi. Desde mañana muy temprano, de camino al trabajo o como de noche de fiesta… ¡¡Esta canción me hace bailar y disfrutar en cualquier momento!!


ANASTASIA

2NE1 - Goodbye

Con un 2017 lleno de unos comeback geniales es difícil quedarse con una sola canción, aunque la que más me ha marcado ha sido Goodbye de 2NE1. Recuerdo que fue una canción que no me esperaba y que cuando la escuché y la vi junto al MV no pude dejar de llorar durante día y medio (a día de hoy todavía no soy consciente que mis niñas ya no están juntas). 

También tengo que destacar el buen rollito que transmite Go Go de BTS y Really Really de Winner. Tampoco puedo dejar de nombrar Sorry y Like we used to de THE ROSE o Flower de Seventeen. 


NATALIA

VICTON - Unbelievable

Unbelievable de Victon es una canción up-beat que puede animar perfectamente a aquellos que la escuchen, además de que se escucha con facilidad y es bastante pegadiza. Las partes están divididas acorde con las fortalezas de los miembros, creando una canción que permite a los miembros brillar en sus partes.

Los escenarios de esta canción se ven siempre iluminados por varios colores alegres y para nada oscuros, lo que hace que la canción transmita una sensación de posibilidad y alegría al público.


IRENE

Red Velvet - Peek-A-Boo 


Siempre me ha llamado más la atención el lado maduro de Red Velvet que sus concepts divertidos tipo Dumb Dumb, aunque no puedo decir que sean precisamente uno de mis grupos favoritos. Sin embargo, lo mío con Peek-A-Boo fue amor instantáneo. ¡Y sigo sin cansarme de ella aunque la escucho a diario!

Su base musical se ha convertido en una de mis favoritas de la historia del k-pop y he sido incapaz de quitarme la letra de la cabeza desde el primer momento en el que la escuché. Además, me da la sensación de que es la vez que mejor integradas están todas las chicas del grupo gracias a la parte de rap de Yeri y a que han "limitado" un poco la brutal voz de Wendy.

PERO TENGO QUE HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL A MIC DROP
Todo lo que han conseguido los chicos de BTS con el temazo que es Mic Drop ha sido brutal. Ojalá haya servido para que el mundo entero se de cuenta de lo interesante que es el k-pop y de la enorme variedad musical que tiene.


ANA

Winner - Really Really

Winner llegaba con Really Really y pronto esta canción simplemente se convirtió en mi canción del año; ya sea por su letra, que no es que tenga mucho misterio, o por su ritmo o coreografía no he podido dejar de escucharla desde que salió.


VERO

BTS - Spring Day

Spring Day es una canción que para mi este año ha significado mucho. Cuando me pidieron una sola canción muchas otras se me vinieron antes a la cabeza como Peek-A-Boo de Red Velvet, Gashina de Sunmi o Shall we dance de Block B, porque han sido canciones que simplemente no he podido dejar de escuchar una y otra vez sin cansarme… 

Pero Spring Day tiene algo especial, quizás es su significado, su ritmo o su precioso mv, no sabría decirlo, pero sin duda alguna es mi canción de 2017.


CYNTHIA

Wanna One - Beautiful

Aunque no ha pasado mucho tiempo y pertenezca al último cuarto del año, esta canción me ha gustado desde el momento en el que empezó a salir el primer teaser del MV. Ha habido otras que las he escuchado innumerables veces a lo largo de este año, todas ellas súper animadas para afrontar aquellas cosas que tenemos que hacer todos cada día, pero Beautiful ha conseguido que una balada tan enternecedora hiciera que empezara a adentrarme mucho más en todo lo que ha hecho este grupo de chicos hasta ahora. 

Sin duda es un tema que si ves por primera vez el MV es mejor que tengas una caja de pañuelos al lado. 


AMANDA

Jeong Sewoon - Just U

Jeong Sewoon llegaba a nosotros el pasado 31 de agosto con su primer mini álbum tras su paso por Produce 101. Sin duda alguna ha sido un gran año para Sewoon ya que, pese a quedarse a las puertas de terminar siendo elegido para el grupo final de Produce 101, ha debutado como solista, siendo capaz de presentarnos en su trabajo el sonido que le caracteriza. Su canción debut, “Just U”, fue producida por Groovy Room y cuenta con la colaboración de Sik-k

Se trata de un trabajo donde vemos como el color característico de Sewoon toma forma, siendo una canción que mezcla un sonido acústico junto al estilo más característico de Groovy Room más orientado al R&B y hip-hop. Una canción fresca y que, pese a haber pasado ya un tiempo desde que salió, ¡no nos cansamos de ella!

Sin duda hay canciones que no pueden pasar desapercibidas como pueden ser el increíble debut de Wanna One: “Energetic”, JBJ que venían preparados a ser toda una fantasía con su tema “Fantasy”, o las chicas de Dreamcatcher que sin duda sorprendieron a todos con su concepto en “Chase Me”, o los aclamados comebacks de VIXX con “Sangri-La”, “Really, Really” de Winner o BTS con “Spring Day”. Además, en el mundo khiphop también ha sido un año movidito, y es que hemos podido disfrutar de temas como “Tequila” de G.Soul, siendo lo primero que el artista saco tras su salida de JYP Ent., el tema veraniego de Loco junto a Gray, “Summer Go Loco” o el gran trabajo que nos presentaron Woo Wonjae, Gray y Loco, “We are”.


ÁNGELA

Snuper - Back:Hug

Si hablamos de canciones o singles, de nuevo, son muchas las que podría destacar de diferentes estilos. Todos los temas que han sacado las chicas de Loona, Limitless de NCT 127, Swimming de Hyunsik de BTOB, Wake me up de BAP, Move de Taemin, Remember de 9Muses, Easy Love de SF9, The Real de N.Flying o el debut de Golden Child son algunos de los singles que más me han gustado este año. 

Sin embargo, uno de los temas que más me ha llamado la atención y emocionado es Back:Hug, del grupo Snuper. Esta canción me hizo descubrir a un grupo con muchísimo potencial y un sonido que me encanta.


ESTI

SUNMI - Gashina

Es una canción pegadiza que representa el comeback más fuerte de Sunmi después de mucho tiempo sin sacar música. Ha sido una parte icónica del panorama musical del k-pop este año, un tema muy pegadizo con un fuerte mensaje y un gran regreso para la artista.



¡Son once elecciones y solo en dos hemos repetido Gashina de Sunmi! Eso sí, todo el staff de BA NA NA está de acuerdo en que es un te - ma - zo. No hay nadie que no la haya bailado a lo largo de este 2017.


¿Cuál dirías que es tu canción favorita de 2017?

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Sin alguna duda una grandiosa canción! Una de nuestras compañeras resaltó todas las canciones de LOONA como sus favoritas de este año.

      Estamos deseando descubrir más canciones de estas maravillosas chicas


      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes