FAVORITOS DE BA NA NA: Mejores discos de 2017

Muchos han sido los discos que nos han acompañado en nuestros mejores y peores momentos a lo largo de  2017. En BA NA NA nos hemos propuesto mostraros cuáles han sido los mejores discos para cada persona que forma el staff, y queremos saber cuál es el tuyo. Hemos disfrutado de ellos a lo largo de estos 12 meses y nos han mostrado diferentes facetas de muchos de nuestros grupos favoritos.


Diversos géneros, diversos artistas y diversos álbumes son los que forman la lista de nuestros discos favoritos de 2017. 

¿Cuál es tu disco favorito de 2017?


SILVIA

G-Dragon - Kwon Ji Yong

Elegir un solo disco que simbolice el mejor trabajo de 2017 es bastante complicado. Pero si he de quedarme con uno, es con el último trabajo en solitario de G-Dragon, que se presenta a sí mismo como Kwon Ji Yong, su verdadero nombre. Nos muestra su lado más íntimo y personal y el tema Untitled me ha ganado este año; el resto de temas nos traen al artista que conocíamos hasta el momento, pero nos deja conocerle de una manera que hasta la publicación de este disco, no podíamos hacerlo. 

También me han marcado mucho Move de Taemin, porque ha demostrado una vez más lo gran artista que es en solitario, o Play de Super Junior, ya que ha supuesto el gran regreso del grupo. Los dos "DEMO" de PENTAGON no pueden faltar en mi playlist, pero definitivamente, me quedo con Kwon Ji Yong. 


CARLA

Jung Joon Young - 1인칭 The First Person

Ha sido una decisión muy complicada porque este año debido a la falta de tiempo no he podido viciarme como me gustaría a escuchar discos enteros seguidos; sino que he disfrutado más de temas en concreto de algunos discos. Pero tengo que destacar: Cherry Bomb de NCT127, The War de EXO, TEEN, AGE de Seventeen y 1인칭 The First Person de Jung Joon Young. 

Han sido discos que me han acompañado tanto en momentos difíciles como en buenos momentos para levantarme el ánimo y los cuales disfruto de principio a fin. Pero si tuviera que elegir el disco del año para mi por todo lo que significa entre esos sería 1인칭 The First Person de Jung Joon Young; ya no sólo por las canciones sino también porque le tengo un gran apego emocional al álbum en físico, ya que fue un regalo.


ANASTASIA

Taemin - MOVE 

Aquí no tengo ninguna duda, para mí es MOVE de Taemin. Es una auténtica obra de arte, me encantan absolutamente todas las canciones. Si tuviera que describir qué es para mí la perfección en una palabra, diría Move.

Por último me gustaría desearos un feliz 2018 y daros las gracias por seguirnos y apoyarnos día a día. Muchos corazones para todos ♥.


NATALIA

NU'EST W - W.HERE

Después de todo lo que ha sucedido este año para Nu’est, su participación en Produce 101 y el hecho de que uno de sus miembros no podrá promocionar con ellos hasta 2019, los cuatro miembros restantes regresaron con una subunidad llamada Nu’est W y un álbum que cuenta con dos canciones grupales y cuatro solos, que permiten a JR, Aron, Baekho y Ren mostrar sus capacidades musicales y la esencia de cada uno de ellos como artistas individuales.

La canción principal, Where you at, fue la canción que ha permitido que Nu’est W alcanzase el primer puesto en los shows musicales después de cinco años desde su debut.


IRENE

Monsta X - Beautiful 

El primer álbum completo de los chicos ha sido una gran sorpresa para mí. Que hayan incorporado varias canciones compuestas por Wonho le ha dado por fin la oportunidad de demostrar su talento y que no es solo la cara bonita de Monsta X. "Oi" es uno de mis temas favoritos del grupo.

A diferencia de lo que suelo sentir con otros trabajos de los chicos de Starship, en esta ocasión no da la sensación de que haya ninguna canción "de relleno", sino que todas funcionan bien de manera independiente. Y "Beautiful" es, en mi opinión, el mejor single que han sacado nunca, tanto a nivel vocal como por su coreografía y su videoclip. Sigo sin entender cómo no ganaron ni un show...


ANA

Wanna One – Nothing Without You 1-1=0

Este es según mi punto de vista el mejor albúm de este año, ya que a parte de ser del grupo revelación de este año, puedes encontrar en el todo tipo de canciones. En el hay tanto las canciones del debut como remix de estas mismas o canciones más lentas y conmovedoras pero que tienen igualmente su encanto.


VERO

Monsta X - Beautiful

Obviamente fue difícil elegir, pero elegí Beautiful por su significado. Gracias a este álbum pudieron celebrar la gira por Europa y gracias a eso pude verles en directo. Fue su primer álbum y también fue mi primer concierto de K-Pop, fuimos primerizos juntos. 

Por ello y por todas las emociones y los buenos recuerdos que me brindaron ese día, este debe ser mi álbum del año.


CYNTHIA

Seventeen - TEEN,AGE

Este año ha traído mucho buenos trabajos de NCT 127, Monsta X, Taemin, GD, Red Velvet, Nu'est W, Epik High... Ha habido uno en especial que destacaría y es TEEN,AGE de Seventeen. Todo su proyecto de Seventeen Project 2017 era un "pequeño" adelanto de lo que sería su segundo álbum completo. Eran temas impresionantes que se unieron a otros que no tenían nada que envidiarles. 

Todo esto en una presentación de cuatro versiones con diferentes conceptos. Ecléctico, pero con una misma intención: mostrar toda la versatilidad del grupo a través de su álbum tanto por fuera físicamente como en el interior, a través de sus canciones. 


AMANDA

FTISLAND - Over 10 years 

Este año veía la luz el álbum “Over 10 years” de FTISLAND, siendo este el álbum celebración del grupo por los 10 años desde su debut, y, ¡sin duda alguna los chicos de FTISLAND no defraudaron! El álbum cuenta con un total de trece canciones entre las cueles se encuentra la tittle track con la que los chicos nos presentaron este trabajo, “Wind”, además de la nueva versión que realizaron de su mítico tema 사랑앓이 (Love Sick). 

Es un álbum que recoge lo que los chicos de FTISLAND son ahora, toda la experiencia, todas las dificultades, todo lo que han mejorado y avanzado durante los años, lo podemos notar en las canciones. Los chicos han sido grandes participes de todo el álbum, poniendo gran parte de ellos mismos en toda la composición, además de contar con la característica voz de Hongki para darle vida a todas las letras de las canciones. Con un estilo característico del grupo orientado al rock, pero sin olvidar una buena balada y contando con letras adictivas y profundas. ¡Sin duda alguna un espléndido y adictivo álbum del cual disfrutar en cualquier momento!


ÁNGELA

FTISLAND - Over 10 Years y United Shadows

Han sido muchos los álbumes que me han gustado este año: Play de Super Junior, We’ve done something wonderful de Epik High, Brother Act de BTOB y los solos de Taeyeon –My voice-, Zion T -00- y Jung Joon Young –The first person-. 

Sin embargo, los ganadores son FTISLAND, ya que, tanto el disco que sacaron en Corea del Sur -Over 10 Years- como el japonés -United Shadows- han conseguido superar las expectativas que tenía. Siempre me he inclinado más por sus discos japoneses, por el tipo de sonido, pero desde hace un par de años han conseguido emocionarme mucho con los coreanos también.


ESTI

Red Velvet - Perfect Velvet

El segundo álbum completo de las chicas viene con más fuerza que los comebacks anteriores, con un tono mucho más adulto y una gran variedad de géneros musicales en las canciones que podemos encontrar dentro. En 'Perfect Velvet’ se puede apreciar una nueva faceta de las chicas y muestran su lado más velvet, reforzando su presencia entre los girlgroups más conocidos con este nuevo concepto. 

Además, su title track Peek-A-Boo ha tenido mucho éxito y no deja de sorprender, mostrando esta nueva faceta del grupo femenino.


Con infinidad de discos, es normal que sólo hayamos coincidido en dos ocasiones con el disco de Beautiful de Monsta X, cerrando así un año lleno de éxitos para ellos. Pero como habéis visto, en la variedad está el gusto, ¡y será por discos este año!

¿Cuál crees que es el mejor disco de este año?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes